• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Rolex, mi primer vintage, mi primer reloj pequeño y mi primer reloj de este estilo

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por el ascenso, los 30 y el pedazo de Rolex!!
Del hilo decirte que es un pedazo de presentación son mucha información y muy bien detallada!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #27
Enhorabuena por ese relojazo!!! Y por el resto de logros!! 👏👏👏👏

Todo un clásico inmortal!!! Has acertado de pleno!!! 😉😉

Ahora a disfrutarlo!!!


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #28
Enhorabuena por esa adquisición y la fantástica presentación.
Un Rolex sea el que sea siempre es un reloj especial, un reloj para toda la vida y hasta más allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #29
Guapísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #30
Y te has olvidado otro epíteto, Mario: "El primer reloj que tengo que perteneció a todo un Ambassador"... 😜

Enhorabuena por tu primer Rolex, siendo además uno con solera. Disfrútalo a tope!!! 🤟

PS: Sólo una correción a tu texto. El Rolex Air-King pertenece a toda una gama de la marca denominada "Air Series". Lanzado en 1945, el Air-King se unió a los Air-Lion, Air-Giant y Air-Tiger, todos creados para honrar a los pilotos de la RAF en la Batalla de Inglaterra. De todos ellos, sólo el Air-King sigue en catálogo (aunque muy cambiado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, xsagasta, argus y 2 más
  • #31
Ver el archivos adjunto 2711176
Ver el archivos adjunto 2711191Ver el archivos adjunto 2711192

Se trata de un Rolex Air King 5500 de 1967 con el movimiento 1520. Tiene unas agujas en forma de punta de lanza que me encantan , de hecho fue lo que me hizo pensarme la compra entre poco y nada.

El 5500 estuvo en venta un porrón de años, es una de la referencias que más años han estado en el mercado. Su diseño es atemporal, de hecho, se nota que es vintage por el tamaño, pero lo veo bastante actual

Ver el archivos adjunto 2711268

El Air King se lanzó para conmemorar a los pilotos de la RAF que participaron en la Batalla de Inglaterra en la 2°GM. Dicen que muchos pilotos elegían los Air King como herramienta de trabajo. También he leído que los pilotos preferían usar Rolex a los relojes de dotación, y se los compraban por su cuenta; parece que este fue el motivo de que Rolex lanzase el Air King.

Ver el archivos adjunto 2711266

El movimiento 1520 dicen que es uno de los más fiables y mejores movimientos de Rolex, claro que era un caballo de batalla, no una maquinaria de lujo. De hecho, el 1520 nació a partir del 1530, simplificando y abaratando costes, lo que no afectó a su durabilidad o fiabilidad. Hay que tener en cuenta que los Air King nunca fueron COSC, eran una gama de entrada a Rolex. El 1530 además era el que llevaban algunos de los primeros submariner.

No tengo fotos del interior. Parece que es asi:
Ver el archivos adjunto 2711273

Mi unidad tiene una precisión tremenda.
Ver el archivos adjunto 2711274
Estamos hablando de un reloj con un montón de años a sus espaldas. Sorprende por ello su precisión, y eso que no eran cosc. Lo de "precision" en la esfera, parece que no engaña.

Del reloj sorprende lo pequeña y delgada que es la caja, acostumbrado como estoy a relojes modernos. También otra cosa que me ha llamado la atención es la definición que tiene la fuente de la esfera.

Yo de Rolex tenía entendido que eran:
-Precisos
-Fiables
-Duraderos

Un reloj herramienta para toda la vida.

Este reloj me demuestra que el marketing de Rolex es verdad. Es como definiría a este reloj.

Como colofón decir que el reloj lo he comprado en el FCV a un compañero, y que está en un estado absolutamente perfecto o yo al menos lo definiría así, ni un arañazo, claro que la esfera tiene marcas de la edad lo que la hace mucho más bonita, pero cristal y caja perfectos. Lo revisé en mi relojero y me dijo que por dentro estaba igual que por fuera, claro que con la limpieza y engrase, está listo para trotar durante un buen tiempo.

Nunca pensé que alguna vez tendría un Rolex, la verdad. Probablemente tengo marquitis pero ver en mi muñeca un reloj con la corona 👑 me ha hecho sentir como un rey 😂.

Chorradas aparte, me he comprado este reloj con la excusa de conmemorar un ascenso. En realidad han sido varias cosas, también hace unos meses cumplí 30, que es una edad psicológicamente importante. Pero en fin, excusas que se monta uno para justificar la compra.

Estoy convencido que he hecho una muy buena compra y que he acertado con el tamaño, la marca, lo vintage y en definitiva con todo. Ya me decís que os parece
Precioso reloj compañero!
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes!
Y por el ascenso 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Enhorabuena por todo. Disfruta de ese gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #33
Enhorabuena, pues tan joven poder disfrutar de un rólex es una proeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
Que mejor que reloj para empezar con los vintages?
Pd: yo también soy mucho de justificar y buscarle significado a mis compras, como bien has dicho, escusas.... jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #35
Pues si compañero has hecho una compra estupenda por qué es una auténtica preciosidad, que lo disfrutes mucho! Enhorabuena por el ascenso y felicidades por los 30!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #36
Ver el archivos adjunto 2711176
Ver el archivos adjunto 2711191Ver el archivos adjunto 2711192

Se trata de un Rolex Air King 5500 de 1967 con el movimiento 1520. Tiene unas agujas en forma de punta de lanza que me encantan , de hecho fue lo que me hizo pensarme la compra entre poco y nada.

El 5500 estuvo en venta un porrón de años, es una de la referencias que más años han estado en el mercado. Su diseño es atemporal, de hecho, se nota que es vintage por el tamaño, pero lo veo bastante actual

Ver el archivos adjunto 2711268

Hay que tener en cuenta que los Air King nunca fueron COSC

Pero, hombre, cómo puedes decir eso justo debajo de la publicidad que tú mismo has incluido que dice lo contrario 😉 "cronómetros desde 45£".

Mi unidad tiene una precisión tremenda.
Ver el archivos adjunto 2711274
Te está pidiendo servicio y creo que la calidad de tu unidad lo merece. Ese beat error...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #37
Una pieza preciosa, muy buena elección
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #38
Se ha vendido un dj con bisel estriado de oro blanco, agujas e índices en oro si no me equivoco también en buen estado por el mismo precio o muy parecido en la zona esa de compraventa, y con un estándar de precisión superior a parte de ser en 36, medida más actual para varón hoy.

Si querías algo vintage ese al mismo precio o parecido es un escalón mayor en la marca.

No obstante hoy tienen ese precio los Rolex vintage en buen estado así que el que quiera uno tendrá que pagarlo, si no te convence puedes venderlo, poner 1500 más en un futuro e irte a algo superior de la marca si te gusta mucho, aunque en 34mm tienen poco tirón en comparación a otras medidas mayores.

¿El beat error te ha dicho el relojero donde le has hecho el mantenimiento que es normal? Me resulta elevado.

Felicidades por el clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #39
Felicidades por el Reloj, y felicidades por el post, que gusto da leer hilos así!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
Se ha vendido un dj con bisel estriado de oro blanco, agujas e índices en oro si no me equivoco también en buen estado por el mismo precio o muy parecido en la zona esa de compraventa, y con un estándar de precisión superior a parte de ser en 36, medida más actual para varón hoy.

Si querías algo vintage ese al mismo precio o parecido es un escalón mayor en la marca.

No obstante hoy tienen ese precio los Rolex vintage en buen estado así que el que quiera uno tendrá que pagarlo, si no te convence puedes venderlo, poner 1500 más en un futuro e irte a algo superior de la marca si te gusta mucho, aunque en 34mm tienen poco tirón en comparación a otras medidas mayores.

¿El beat error te ha dicho el relojero donde le has hecho el mantenimiento que es normal? Me resulta elevado.

Felicidades por el clásico.
Yo ahora he pillado este. Pero son 34 mm. Igual una medida chunga para un varón de hoy...
20231007_094357.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, jordireal, Turboxer y 8 más
  • #41
Precioso reloj . No pasa de moda .
Muy buena compra si .
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #43
Lo es, nada más tienes que ver cómo muchas marcas han barrido esa medida en hombres, no es medida actual, en vintage si se ven claro porque eran medidas de otras épocas donde había relojes más comedidos.
Que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Tazio Nuvolari
  • #45
Disfruta de tu pieza, es una preciosidad y una gran compra, tienes un gusto que ya lo quisieran algunos.

Espero ver más instantáneas en los diarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #46
Pero, hombre, cómo puedes decir eso justo debajo de la publicidad que tú mismo has incluido que dice lo contrario 😉 "cronómetros desde 45£".


Te está pidiendo servicio y creo que la calidad de tu unidad lo merece. Ese beat error...

Creo que el beat error la app del móvil no lo mide nada bien, la precisión más o menos sí. El reloj acaba de salir de un servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #47
Lo es, nada más tienes que ver cómo muchas marcas han barrido esa medida en hombres, no es medida actual, en vintage si se ven claro porque eran medidas de otras épocas donde había relojes más comedidos.
No es medida actual, es un reloj de 1967. Y un Mustang del 65 tampoco tiene unas emisiones de CO2 actuales. Esa es la gracia de las antigüedades, que tienen características de otra época
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #48
Se ha vendido un dj con bisel estriado de oro blanco, agujas e índices en oro si no me equivoco también en buen estado por el mismo precio o muy parecido en la zona esa de compraventa, y con un estándar de precisión superior a parte de ser en 36, medida más actual para varón hoy.

Si querías algo vintage ese al mismo precio o parecido es un escalón mayor en la marca.

No obstante hoy tienen ese precio los Rolex vintage en buen estado así que el que quiera uno tendrá que pagarlo, si no te convence puedes venderlo, poner 1500 más en un futuro e irte a algo superior de la marca si te gusta mucho, aunque en 34mm tienen poco tirón en comparación a otras medidas mayores.

¿El beat error te ha dicho el relojero donde le has hecho el mantenimiento que es normal? Me resulta elevado.

Felicidades por el clásico.

Pues enhorabuena al comprador de ese dj, a mi el dj no me gusta, y quería 34mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, fucop y javier ochoa
  • #49
Fantástica presentación y reloj. Ese modelo también me gusta mucho y no lo descarto en un futuro.
Que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #50
Precioso Air King disfrútalo que es bonito a rabiar! Y felicidades por esos 30! Quien los pillará!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie