• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Rolex, mi primer vintage, mi primer reloj pequeño y mi primer reloj de este estilo

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
20231007_134822.jpg

20231007_141154.jpg
20230923_114445.jpg


Se trata de un Rolex Air King 5500 de 1967 con el movimiento 1520. Tiene unas agujas en forma de punta de lanza que me encantan , de hecho fue lo que me hizo pensarme la compra entre poco y nada.

El 5500 estuvo en venta un porrón de años, es una de la referencias que más años han estado en el mercado. Su diseño es atemporal, de hecho, se nota que es vintage por el tamaño, pero lo veo bastante actual

rolex+air-king+advertisement (1).jpeg


El Air King se lanzó para conmemorar a los pilotos de la RAF que participaron en la Batalla de Inglaterra en la 2°GM. Dicen que muchos pilotos elegían los Air King como herramienta de trabajo. También he leído que los pilotos preferían usar Rolex a los relojes de dotación, y se los compraban por su cuenta; parece que este fue el motivo de que Rolex lanzase el Air King.

large_CH_000739_1.jpg


El movimiento 1520 dicen que es uno de los más fiables y mejores movimientos de Rolex, claro que era un caballo de batalla, no una maquinaria de lujo. De hecho, el 1520 nació a partir del 1530, simplificando y abaratando costes, lo que no afectó a su durabilidad o fiabilidad. Hay que tener en cuenta que los Air King nunca fueron COSC, eran una gama de entrada a Rolex. El 1530 además era el que llevaban algunos de los primeros submariner.

No tengo fotos del interior. Parece que es asi:
rolex1520_1_580x.jpg


Mi unidad tiene una precisión tremenda.
Screenshot_20231007_140929_Watch Accuracy Meter.jpg

Estamos hablando de un reloj con un montón de años a sus espaldas. Sorprende por ello su precisión, y eso que no eran cosc. Lo de "precision" en la esfera, parece que no engaña.

Del reloj sorprende lo pequeña y delgada que es la caja, acostumbrado como estoy a relojes modernos. También otra cosa que me ha llamado la atención es la definición que tiene la fuente de la esfera.

Yo de Rolex tenía entendido que eran:
-Precisos
-Fiables
-Duraderos

Un reloj herramienta para toda la vida.

Este reloj me demuestra que el marketing de Rolex es verdad. Es como definiría a este reloj.

Como colofón decir que el reloj lo he comprado en el FCV a un compañero, y que está en un estado absolutamente perfecto o yo al menos lo definiría así, ni un arañazo, claro que la esfera tiene marcas de la edad lo que la hace mucho más bonita, pero cristal y caja perfectos. Lo revisé en mi relojero y me dijo que por dentro estaba igual que por fuera, claro que con la limpieza y engrase, está listo para trotar durante un buen tiempo.

Nunca pensé que alguna vez tendría un Rolex, la verdad. Probablemente tengo marquitis pero ver en mi muñeca un reloj con la corona 👑 me ha hecho sentir como un rey 😂.

Chorradas aparte, me he comprado este reloj con la excusa de conmemorar un ascenso. En realidad han sido varias cosas, también hace unos meses cumplí 30, que es una edad psicológicamente importante. Pero en fin, excusas que se monta uno para justificar la compra.

Estoy convencido que he hecho una muy buena compra y que he acertado con el tamaño, la marca, lo vintage y en definitiva con todo. Ya me decís que os parece
 
  • Me gusta
Reacciones: Katu, Josycris, RennSport y 91 más
Estupendo reportaje y información , compañero

Normal que esté bien de precisión , ya lo pone en la esfera : PRECISION :D

Gracias por la lectura y a disfrutar ese Rolex por muchos años más

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Precioso. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena por los 30, por el ascenso y por el reloj 💪🏽!! A disfrutar esa maravilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me alegra que haya ido a parar a tan buen.dueño, Mario. Que lo disfrutes.

P.D.: Si que va fino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Jaboto, vcargo1 y 6 más
Que bonito
Un saludo
Disfrútalo 👍👍👍👍
Pieza con historia detrás
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me alegro de que esa belleza se quede en el foro. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Te doy la razón en tu convencimiento: has acertado en todo, ¡enhorabuena!

Precioso reloj y bonita reseña. ¡Y feliz juventud! Que lo disfrutes muchos años, cuando tengas unos cuantos más, dentro de muuuucho, será un reloj todavía más clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Se ve genial tu coronita compañero, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Ver el archivos adjunto 2711176
Ver el archivos adjunto 2711191Ver el archivos adjunto 2711192

Se trata de un Rolex Air King 5500 de 1967 con el movimiento 1520. Tiene unas agujas en forma de punta de lanza que me encantan , de hecho fue lo que me hizo pensarme la compra entre poco y nada.

El 5500 estuvo en venta un porrón de años, es una de la referencias que más años han estado en el mercado. Su diseño es atemporal, de hecho, se nota que es vintage por el tamaño, pero lo veo bastante actual

Ver el archivos adjunto 2711268

El Air King se lanzó para conmemorar a los pilotos de la RAF que participaron en la Batalla de Inglaterra en la 2°GM. Dicen que muchos pilotos elegían los Air King como herramienta de trabajo. También he leído que los pilotos preferían usar Rolex a los relojes de dotación, y se los compraban por su cuenta; parece que este fue el motivo de que Rolex lanzase el Air King.

Ver el archivos adjunto 2711266

El movimiento 1520 dicen que es uno de los más fiables y mejores movimientos de Rolex, claro que era un caballo de batalla, no una maquinaria de lujo. De hecho, el 1520 nació a partir del 1530, simplificando y abaratando costes, lo que no afectó a su durabilidad o fiabilidad. Hay que tener en cuenta que los Air King nunca fueron COSC, eran una gama de entrada a Rolex. El 1530 además era el que llevaban algunos de los primeros submariner.

No tengo fotos del interior. Parece que es asi:
Ver el archivos adjunto 2711273

Mi unidad tiene una precisión tremenda.
Ver el archivos adjunto 2711274
Estamos hablando de un reloj con un montón de años a sus espaldas. Sorprende por ello su precisión, y eso que no eran cosc. Lo de "precision" en la esfera, parece que no engaña.

Del reloj sorprende lo pequeña y delgada que es la caja, acostumbrado como estoy a relojes modernos. También otra cosa que me ha llamado la atención es la definición que tiene la fuente de la esfera.

Yo de Rolex tenía entendido que eran:
-Precisos
-Fiables
-Duraderos

Un reloj herramienta para toda la vida.

Este reloj me demuestra que el marketing de Rolex es verdad. Es como definiría a este reloj.

Como colofón decir que el reloj lo he comprado en el FCV a un compañero, y que está en un estado absolutamente perfecto o yo al menos lo definiría así, ni un arañazo, claro que la esfera tiene marcas de la edad lo que la hace mucho más bonita, pero cristal y caja perfectos. Lo revisé en mi relojero y me dijo que por dentro estaba igual que por fuera, claro que con la limpieza y engrase, está listo para trotar durante un buen tiempo.

Nunca pensé que alguna vez tendría un Rolex, la verdad. Probablemente tengo marquitis pero ver en mi muñeca un reloj con la corona 👑 me ha hecho sentir como un rey 😂.

Chorradas aparte, me he comprado este reloj con la excusa de conmemorar un ascenso. En realidad han sido varias cosas, también hace unos meses cumplí 30, que es una edad psicológicamente importante. Pero en fin, excusas que se monta uno para justificar la compra.

Estoy convencido que he hecho una muy buena compra y que he acertado con el tamaño, la marca, lo vintage y en definitiva con todo. Ya me decís que os parece
Felicidades por el ascenso y por el reloj. Un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Estupendo reportaje y información , compañero

Normal que esté bien de precisión , ya lo pone en la esfera : PRECISION :D

Gracias por la lectura y a disfrutar ese Rolex por muchos años más

Saludos

Muchas gracias, y efectivamente pone precision, a saber como de clavados van los super precision 😆

Precioso. A disfrutarlo!

Muchas gracias!

Enhorabuena por los 30, por el ascenso y por el reloj 💪🏽!! A disfrutar esa maravilla!

Muchas gracias!

Me alegra que haya ido a parar a tan buen.dueño, Mario. Que lo disfrutes.

P.D.: Si que va fino...

Muchas gracias Javier !

Que bonito
Un saludo
Disfrútalo 👍👍👍👍
Pieza con historia detrás

Muchas gracias! Efectivamente tiene historia, es lo que más me gusta de la afición, esas historias que tiene cada modelo

Me alegro de que esa belleza se quede en el foro. Que lo disfrutes!

Gracias!!

Te doy la razón en tu convencimiento: has acertado en todo, ¡enhorabuena!

Precioso reloj y bonita reseña. ¡Y feliz juventud! Que lo disfrutes muchos años, cuando tengas unos cuantos más, dentro de muuuucho, será un reloj todavía más clásico.

Muchas gracias!! Efectivamente ahora toca tenerlo muchos años , bien mantenidos estos relojes son eternos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, javier ochoa, Edgatk y 1 persona más
  • #12
Lo vi en el FCV y me pareció un reloj precioso, me gusta más que muchos Rolex modernos.
Que lo disfrutes y enhorabuena por el ascenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Enhorabuena por el ascenso, cumple y por ese Airking tan estiloso.Me gusta el bisel tan fino y las agujas diferentes a las habituales de otros modelos de la casa. Es tan bonito y discreto q no parece un Rolex. Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Precioso reloj. Me encantan las agujas. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Una maravilla, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
A disfrutar de esa maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Gran reloj y gran post compañero!!

Enhorabuena por tu primer Rolex, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Guapísimo. Envidia sana.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
TOP¡¡¡ gracias por tan minucioso reportaje, un placer de lectura, oiga¡¡ a disfrutarlo como Dios manda y enhorabuena¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Enhorabuena por el ascenso, por el reloj, y por el hilo de presentación.
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
Precioso, viendo la muñeca en que lo llevas, te has comprado un traje a medida, ahora a ver quién lo baja de ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Te queda a medida, ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Enhorabuena porque es un reloj precioso.

Encima cargado de intangibles!

Felicidades por el ascenso, el cumple y por tu primera corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Un clásico siempre a la altura.
Enhorabuena por la pieza y la estupenda presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Precioso reloj, buena precisión una auténtica maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie