• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj: un Seiko

  • Iniciador del hilo Deimos81
  • Fecha de inicio
D

Deimos81

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Quiero adquirir mi primer reloj "en condiciones" y me gustaria que fuera un Seiko; desde siempre me ha gustado esta marca y siempre he oido buenas opiniones sobre ellos. Tengo un presupuesto de unos 500€ aproximadamente; el uso que le voy a dar es todo terreno, es decir, que lo usaré para todo (ir a trabajar, reuniones informales, evento con amigos, etc) y me gustaría un reloj automático. Desde hace algún tiempo, como estoy leyendo y aprendiendo mucho de este foro, estoy barajando las siguientes opciones, a ver qué os parece:

SEIKO Tortuga (SRPC23K1)


SRPC23K1 Tortuga.jpg


SEIKO Monster (SRPD25K1)

SRPD25K1 Monster.jpg


SEIKO Samurai (SRPF03K1)

SRPF03K1 Samurai.jpg


Me encantan lo deportivos y elegantes que son a la vez; buenas especificaciones, armis metalico con esfera y biseles oscuros. Tendria que ir a la tienda para probarlos, debido a los distintos diametros de las cajas y para ver como se sienten en la muñeca

¿Creeis que hay alguna otra alternativa?

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
El samurai y el tortuga están muy bien y también puedes mirar el sumo
 
El tortuga es buena opción. Alternativas hay muchísimas, todo depende de tus gustos. Mi propuesta alternativa:
AF8AE047-88AB-45FA-86CC-0398B0D0B788.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar y Pepe Merino
Un tortuga o un samurai, pero de los King, si buscas bien los puedes encontrar por ese precio.
 
El Samurai si bien es muy lindo reloj y tiene una esfera hermosa es bastante cabezón y los bordes de la carrura son 'filosos' no redondeados, el tortuga tiene un diseño de caja precioso y que se ajusta mejor a la muñeca que el Samurai emo. Los calibres son los mismos uno Date y el otro Day-Date y es cuestión de suerte como venga ajustado, entre +/- 2 y 20 seg/día, cualquier cosa puede ser. El Monster a mi no me gusta mucho, suerte con tu eleccion!
 
Te diría que buscaras la versión King, por el zafiro y el bisel cerámico.
 
Para mi, ni son todoterrenos, ni son elegantes: son relojes de buceo totalmente deportivos. Pero si a ti te gustan, no hay más que decir.

Personalmente el que más me gusta es el Tortuga, su característica caja con forma de cojín lo hace tremendamente ergonómico y cómodo a pesar de su tamaño, además de ser un diseño icónico y representativo de la historia de Seiko. Eso sí, es un diseño que despierta amores y odios, hay gente que no "lo ve".

Aparte de mis gustos, creo que de esos tres puede que sea el modelo más discreto. Los tres son buenos relojes, aquí creo que se trata de estética, así que sigue tus gustos. Un saludo.
 
Buenos días,

Ta vez he planteado mal el hilo y quizás debería haberlo hecho de la siguiente manera:

Quiero un reloj todoterreno y relativamente discreto, que me sirva para casi cualquier situación y que sea mecánico.

Lo de los relojes propuestos es que los vi en un escaparate de una tienda de relojes cerca de mi casa, y me gustaron a simple vista; después ahondando más en el foro vi que en teoría eran buenas opciones, pero claro, no me los he probado todavía.

Quizás existan otras alternativas a los divers que me encajen mejor y yo desconozca, por lo que aceptaría sugerencias de cualquier tipo.

Disculpad mi mal planteamiento inicial y os agradeceria cualquier ayuda que me pudierais dar.

Saludos y muchas gracias,
 
A mi me parece que tu planteamiento es correcto, pero ya que pides otras alternativas, dentro de Seiko y de tu presupuesto, te pongo un ejemplo:

1632209170291.png


Es un Seiko 5 de la serie Sports, que Seiko ha sacado en los últimos años. Como ves, es similar a otros divers de Seiko.... pero sin bisel. Tampoco es un diver ni tiene la resistencia al agua de un Tortuga, pero tal vez no la necesites. WR100 es suficiente para darse un chapuzón.

Pero como te digo, depende de lo que a ti te guste. Si a ti te gustan los divers y crees que son relojes todoterreno, pues no eres el único, hay mucha gente que los considera así en el foro. En realidad, mi opinión en el sentido de que un diver es un reloj puramente deportivo y nada todoterreno, creo que es minoritaria.

Al final, a la hora de comprar un reloj, lo más importante suele ser que le entre a uno por los ojos, y luego ya se miran el resto de los condicionantes, presupuesto, calibre, calidad/precio, etc....

Suerte en tu elección

Un saludo.
 
  • #10
Yo iria a por el tortuga. Creo que es mas polivalente, puedes usarlo es distintas situaciones sin desentonar
 
  • #11
Más discretos son los Alpinist nuevos.
 
  • #12
Punto a tu favor: tienes claro que quieres un Seiko y que presupuesto tienes.

Punto en contra: puede que Seiko sea una de las marcas, si no la marca, con más variedad de modelos y variantes de los mismos (Padi, STO, Limited Edition, Special Edition, Zimbe, Dark Series...), diferentes colores, diferentes acabados, automáticos, solares, cuarzos, kinéticos, brazaletes, cauchos y demás.

Dicho esto, una de las cosas más bonitas de la adquisición de un reloj es "la búsqueda", no tengas prisa, tómate tu tiempo y valora bien que tamaño quieres, que tipo de reloj te gusta más (diver, de vestir, sport), si prefieres zafiro a hardlex, brazalete o caucho, etc., y cuando ya tengas una selección de lo que realmente te encaja, trata de verlos en persona antes de dar el paso, un reloj en una foto no tiene porque verse igual en tu muñeca, para bien o para mal: puede que en foto y en el mostrador te encante y una vez en tu muñeca no te diga nada, o que en fotos no te llame la atención y que una vez delante de él te resulte irresistible.

Suerte en la búsqueda y ya nos presentarás al elegido. Saludos.
 
  • #13
Te dejo una foto de Samurái por si te ayuda. A mí es un reloj que la esfera me encanta.

IMG_20210916_122447.jpg
 
  • #14
A mi me parece que tu planteamiento es correcto, pero ya que pides otras alternativas, dentro de Seiko y de tu presupuesto, te pongo un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2298720

Es un Seiko 5 de la serie Sports, que Seiko ha sacado en los últimos años. Como ves, es similar a otros divers de Seiko.... pero sin bisel. Tampoco es un diver ni tiene la resistencia al agua de un Tortuga, pero tal vez no la necesites. WR100 es suficiente para darse un chapuzón.

Pero como te digo, depende de lo que a ti te guste. Si a ti te gustan los divers y crees que son relojes todoterreno, pues no eres el único, hay mucha gente que los considera así en el foro. En realidad, mi opinión en el sentido de que un diver es un reloj puramente deportivo y nada todoterreno, creo que es minoritaria.

Al final, a la hora de comprar un reloj, lo más importante suele ser que le entre a uno por los ojos, y luego ya se miran el resto de los condicionantes, presupuesto, calibre, calidad/precio, etc....

Suerte en tu elección

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tendré en cuenta toda la gama de Seiko, porque a veces, lo que menos te esperas te sorprende y te enamora.
Punto a tu favor: tienes claro que quieres un Seiko y que presupuesto tienes.

Punto en contra: puede que Seiko sea una de las marcas, si no la marca, con más variedad de modelos y variantes de los mismos (Padi, STO, Limited Edition, Special Edition, Zimbe, Dark Series...), diferentes colores, diferentes acabados, automáticos, solares, cuarzos, kinéticos, brazaletes, cauchos y demás.

Dicho esto, una de las cosas más bonitas de la adquisición de un reloj es "la búsqueda", no tengas prisa, tómate tu tiempo y valora bien que tamaño quieres, que tipo de reloj te gusta más (diver, de vestir, sport), si prefieres zafiro a hardlex, brazalete o caucho, etc., y cuando ya tengas una selección de lo que realmente te encaja, trata de verlos en persona antes de dar el paso, un reloj en una foto no tiene porque verse igual en tu muñeca, para bien o para mal: puede que en foto y en el mostrador te encante y una vez en tu muñeca no te diga nada, o que en fotos no te llame la atención y que una vez delante de él te resulte irresistible.

Suerte en la búsqueda y ya nos presentarás al elegido. Saludos.
Muchas gracias por la argumentación. La verdad es que he mirado cientos de relojes por internet, ya que Seiko tiene una variedad enorme de modelos, y hay muchos que me gustan; pero claro, luego en la tienda una vez me los pruebe y lo sienta, quizás pueda haber cambios de opinión.

La semana que viene intentaré ir a la tienda a probarlos, así que en breve ya os pondré cuál ha sido el elegido.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978 y galunco
  • #15
Hola a todos,

Esta tarde he ido a la tienda a probarme varios modelos y a sentirlos en la muñeca. Dado que mi muñeca es tirando a grande (18,5-19 cm) algunos modelos me parecian un poco pequeños quizás, para lo que estaba buscando. Al final, me ha enseñado un tortuga Save the Ocean y la verdad es que me ha encantado nada más verlo; tras probarmelo he tenido muy claro que lo quería sí o sí, así que me lo he llevado puesto:
IMG_20210927_205040.jpg


Me han ajustado bastante el precio, casi un 20% de descuento sobre el PVP, así que muy contento con la experiencia de compra.

Muchisimas gracias por la ayuda y los comentarios.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco, emilio1977, Toth y 9 más
  • #16
Enhorabuena por la pieza, muy bonito ese azul.
 
  • #17
Felicidades por ese tortuga es precioso!

A disfrutarlo mucho!
 
  • #18
Has acertado a mi parecer, porque ya tengo un tortuga, pero ese SaveTheOcean es precioso!. Enhorabuena!
 
  • #19
Enhorabuena, precioso reloj :clap:
 
  • #20
Esa esfera con las olas es increíblemente bonita.
Ahora que ya te has decidido, toca disfrutarlo y preparar la búsqueda de la siguiente pieza...
 
  • #21
Esa esfera con las olas es increíblemente bonita.
Ahora que ya te has decidido, toca disfrutarlo y preparar la búsqueda de la siguiente pieza...
Si, jeje. Ya tengo mirados otros Seikos que me gustan, pero bueno, esperaremos a fechas señaladas para adquirir algun otro.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie