• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer reloj suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Itziariv94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De esos tres también el Certina. Si puede ser en verde mejor. Lo malo/bueno es que se parece demasiado al de siempre.

Pero, ¿por qué Suizo ?.

En ese rango de precios mira en Seiko. No desmerecen nada a los helvéticos.

De todas formas, ahí van un par de opciones:

El Squale 1521

Ver el archivos adjunto 2286640

Y el Edox sky diver Nepthunian

Se pasa de precio un poco, pero esa esfera lo vale.

Ver el archivos adjunto 2286641
El edox es precioso. Pero cuesta 1250€, y es de 44mm

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo te veo genial como te queda el Certina. Sería mi primera opción en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
si te gusta el Oris tienes la versión de mujer que sino recuerdo mal es de 36,50mm y con un buen descuento se acerca a los 1100€ nuevo.

Tambien están los aquarecer de mujer, en el foro hay uno muy bien de precio. Aclaró no conozco al forero ni tengo nada que ver con su venta. Lo pongo aquí por ayudar a la compañera.

Es un modelo precioso pero aún teniendo ese precio se me va un poco de mi presupuesto 🥺🥺

Si tuviera que elegir para mi ,eligiria el Tissot, aunque a tu muñeca tal vez le vaya mejor el certina, los dos son marcas suizas buenas, y desde luego si quieres un reloj suizo, pues que sea de esa nacionalidad

Bienvenida a RE.

Me quedaría el Certina de 38.

Saludos.

El tissot es un excelente reloj herramienta - diver, 300 metros, buen calibre, 80 horas de reserva de marcha y fondo visto ( un aliciente en este tipo de relojes ). Quizás es un poco grande para tu muñeca aunque 43 mm es un tamaño contenido para un diver típico. Mi recomendación (este y todos) es que te lo pruebes porque en muñeca cambia todo.

Por otro lado, aunque personalmente no me atraiga demasiado, el Certina puede ser una buena opción por su tamaño. La opción del Hamilton que te han comentado también puede ser una buena alternativa.

Mi consejo es, sobre todo, que te los pruebes.

Bienvenida, ya nos cuentas tu decisión

Yo tengo el Tissot con muñeca de 16,5 cm y no se ve grande para nada, no hagas caso que de paellera nada de nada.
Y que es un Diver, tiene que ser tirando a grande.
Además tiene las asas cortas para el tamaño que tiene.

• Me gusta
Reacciones: Itziariv94
El Certina que muestras en tu muñeca te queda fabuloso, y hay muchos colores para elegir.

Certina-DS-Action-Diver-38-mm-18-Horas-y-Minutos.webp

Lo primero, bienvenida al foro. Y respecto a tu pregunta, creo que deberías optar por tamaños contenidos. Tengo la muñeca de 17,5cm, y pese a que por diámetro podría llevar y he llevado divers de 45 o incluso 47mm, con el tiempo he ido "migrando" hacia diámetros más pequeños. No tengo necesidad de llevar un reloj de 42mm si tengo la posibilidad de llevar el mismo, pero en 38mm. Me ahorro estar golpeándolo contra puertas, mesas y demás, y encima no llevo un cuarto de kilo de acero en la muñeca durante todo el día. Actualmente, sólo tengo tres buzos. Dos de ellos son suizos y de 38mm, y el tercero es un japo de 40. Te pongo fotos para que veas como quedan en mi muñeca de 17,5cm.

IMG_20210830_114958.webp
IMG_20210722_201351.webp
IMG_20210514_212055.webp

• Me gusta
Reacciones: Toni7, relojn, Itziariv94 y 2 más
Para mi no hay duda el titsot es con diferencia el que más me gusta, no te va a defraudar, además de lo original de su diseño

+1 con el Certina: Acabados, historia, usabilidad,...

En este caso, mi voto para el certina.

Acabo de estar mirando el sea star,de 43”
Os enseño fotos de como me queda.
Pero para el tamaño que tiene en muñeca no lo parece.
¿Qué opináis?
E26CF3D1-5C43-40A6-8034-60132DE8AF08.webp
D0943E70-D320-427E-BC7C-91760C955BC7.webp

• Me gusta
Reacciones: fermart
Esta muy bonito ese Tissot, pero te lo veo demasiado grande y " cabezón "

Pero ojo, todo es cuestión de gustos, si tu te lo ves cómodo, te gusta notar el peso del reloj y te lo ves bien, adelante compañera.

Quien lo vas a disfrutar eres tú.

Tissot es una gran marca, solo te dará alegrías.

Saludos

No se qué muñeca gastas, pero no se ve para nada exagerado, diría que te queda bien.

Yo diría que tenés muñeca para cualquiera de ellos. Para mi hasta te queda bien el Oris que todos los compas opinan que es grande.

Por aportar algo, siempre es mas facil comprar el reloj con brazalete metálico y después conseguir correas de caucho para alternar (sea la original o cualquier alternativa que te guste), que al revés. Al menos que te guste tanto con caucho que no te interese la opción del brazalete.

Suerte con la compra!

PD: Un apple watch que se baja de la muñeca para dar paso a un automático no es una cosa que se vea todos los días...:ok:

Yo el Seastar te lo veo un poco grande, para ser sincero; también es verdad que por aquí no estamos habituados a ver chicas con relojes tan grandes y puede que después en persona no sea tanto pero siendo unas fotos "lejanas" ( quiero decir que no es la típica foto que te haces a tí mismo y que los relojes parecen más grandes) me parece un poco al límite de tamaño. Pero oye que si a ti te resulta cómodo y te gusta cómo te queda no hay más que hablar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo el Tissot Sea star de 43 viendo como te queda diría que te está perfecto!!
Menuda envidia de muñeca tienes ! Si me lo pongo yo me sale reloj por los dos lados !

Certina 38mm, sin lugar a dudas.

Ongi etorri al foro Itziar!
Yo de los primeros propuestos me parece que el Certina es un gran reloj y veo que te queda genial.
Si Oris Aquis te ha encantado, podrías mirarte los de medida 39,5mm que también te podrían encajar bien.

ya enseñarás la adquisición cuando eso y sobre todo, disfruta de la caza, que es casi tan bonito o más que luego el uso.

saludicos

El Certina 👌🏻

Pues, amiga, si lo que quieres es un suizo, pues suizo será.
La diferencia entre los dichos es casi casi que del tamaño y de la apreciación tuya subjetiva, de lo que te gusta, de lo que te hace verte bien, o de lo que va a ser tu comodidad.
Ya te han dicho: Pruébatelos.
Mi idea es que un reloj de esfera lo más libre posible siempre es más legible a primer vistazo. No me gustan los recargados de numeritos, pues todo sabemos ya donde están las 4, y las 6, y...
Pero a veces eso gusta. ¿Te gusta?
Mi opinión es que un Certina 39mm es ideal... lo es para mí, será posiblemente para tí. Más grandes al final (me) molestan. Pero tú lo llevarás. De los dichos, cualquiera. Eso sí alguno no es diver, es GMT, y si coincide tu opinión con respecto a ellos, también vale.
Ya nos pones las fotos con tu espléndido nuevo reloj en tu no menos espléndida muñeca.

yo de los que propones solo tengo uno y solo puedo decir buenas cosas de el.
si te sirve para algo yo lo volvería a comprar sin dudarlo. es bueno en todo y de un tamaño que lo hace muy cómodo aparte que en precisión y como viene calibrado de fabrica es una garantía. y es un 300m con su ISO correspondiente
P1010852col.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Certina. Me encanta como te queda 38mm.

Atrás
Arriba Pie