• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer reloj suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Itziariv94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Itziariv94

Itziariv94

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches.
Estoy iniciando en el mundo de los relojes suizos.No soy ninguna entendida pero mi chico me ha enseñado mucho sobre ellos y ha despertado en mi las ganas de adquirir uno.
Me gustan los relojes tipo DIVER y tengo varias opciones en la cabeza. ¿Me ayudáis a decidirme? Tenía duda entre los 2 primeros pero hoy el último de la lista me ha sorprendido para bien por sus acabados y gran calidad…
1- Tissot sea star 1000 80 powermatic (color azul,SIN CRONÓGRAFO) tamaño 43”
1CFF7ACC-63CA-4697-9A2D-22199FAA9A71.webp

2- Certina DS action de 38”
33D94C08-14E2-47A8-BD3F-978B3750D3EF.webp

3- GUCCI DIVE de 40”
E74E3EB0-7E11-42D1-939C-08726E685A49.webp

Este último me ha sorprendido para bien aún siendo una marca de moda.

¿que otra opción tendría que valorar en un rango de precios de 600-800€ en un automático?
Muchas gracias ☺️

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Slash
Sin duda el certina 38

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Chrysoberyl, Superstar y 1 persona más
Me quedo con el certina

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Superstar y Itziariv94
Siempre me ha gustado Certina.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Itziariv94
El certina o un Longines hydroconquest, el modelo anterior al actual. Con Tissot siempre el mismo problema, paelleras gigantes, no cambian.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Itziariv94
Lo primero bienvenida! Espero que disfrutes mucho de la relojeria jejeje
Una buena opcion pueden ser los Hamilton Khaki Navy Scuba:
40mm
1630195263436.png

43mm nuevos con bisel ceramico, aunque suben un pelin (900 aprox):

1630195310460.png

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Slash, Doncainastyle, Itziariv94 y 2 más
El Certina

Por darte otra, no se si sólo puede ser suizo, en éste caso no lo serían (Ingleses), pero los calibres sí que lo son, el PVP es más alto, pero teniendo en cuenta que sólo con darte de alta en su página web te mandan un cupón dto. y qué de vez en cuando hacen ofertas bastante fuertes, quizás pudieran ser una opción los C.Ward.

En la misma medida que el Certina tienes los Trident (38 Mm. y 600 mt. W.R)
image.jpegimage.jpeg

Si te gustara la idea de un GMT el C63 Sealander (39 Mm.y 150 Mt. W.R) posiblemente sea de las mejores opciones calidad-precio con esta complicación del mercado.

image.jpeg

Bienvenida

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, Dhani y 4 más
A mi me encanta ese Tissot precisamente en azul asi que ese es el que elegiría

Mira cómo andas de muñeca, porque entre el Tissot y el Certina hay 5 milímetros de diferencia, que puede parecer poco pero en términos "relojiles" son un abismo, 43mm prácticamente 50mm de asa a asa es un tamaño considerable.
Con todo yo tiraría al Certina, del Gucci ni idea, pero no me gustan nada ni las agujas ni la ventana de fecha.

Si me lo permites
Certina no hay color
Una gran marca y buenos acabados
👍👍
Ya nos contarás 🤔😂

Yo también iría con certina sin dudarlo.saludos

Compañero..
Por estética Tissot es super..si tienes muñeca que lo soporte.. es un gran reloj.. tiene un aire al Oris..
El Certina esta a la par de Tissot.. en calidad.. pero con tamaños más de andar por casa.. con dial más tradicional..
El Gucci.. no tengo idea.. pero ya estamos hablando de una marca de boutique.. no de relojería..
Creo que deberías de probartelos.. al ser del mismo grupo de empresas.. no va ser difícil que los encuentres en la.misma joyería.. y puedas comparar tamaños entre Tissot y Certina.. son relojes de siempre y también lo son para siempre..
Por lo.menos ahí eliminarás algunas dudas..
Cualquiera que elijas .. que lo disfrutes mucho..
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Otro punto para Certina!

Yo creo que podrías ir a por el Longines Hydroconquest, aunque el Certina la verdad que me parece una pieza fantástica. Suerte en la elección y ya nos presentarás el ganador 😉

Compañero..
Por estética Tissot es super..si tienes muñeca que lo soporte.. es un gran reloj.. tiene un aire al Oris..
El Certina esta a la par de Tissot.. en calidad.. pero con tamaños más de andar por casa.. con dial más tradicional..
El Gucci.. no tengo idea.. pero ya estamos hablando de una marca de boutique.. no de relojería..
Creo que deberías de probartelos.. al ser del mismo grupo de empresas.. no va ser difícil que los encuentres en la.misma joyería.. y puedas comparar tamaños entre Tissot y Certina.. son relojes de siempre y también lo son para siempre..
Por lo.menos ahí eliminarás algunas dudas..
Cualquiera que elijas .. que lo disfrutes mucho..
Un saludo.
El Oris aquis es precioso…estamos de vacaciones y entramos en una relojería que tenia ORIS, tenía modelos muy antiguos incluso de coleccionista de otras marcas…el aquis me dejó impactada,era del 2013.
Me lo dejaba por 1300€,se me iba de pecio para empezar con los relojes.
E33BB694-88B4-4B90-9247-F8BB2609701D.webp
765278DF-7D09-4AE5-8BCC-DA35BC6D5DE1.webp

• Me gusta
Reacciones: JAMK y hordierez
Yo te diría el certina, lo tengo en azul y esto muy contento con el

Bienvenida al foro.
Me quedaría con el Certina. Míralo también en azul.
Saludos.

Yo optaría por el certina o longines hydro modelo anterior.

El Oris aquis es precioso…estamos de vacaciones y entramos en una relojería que tenia ORIS, tenía modelos muy antiguos incluso de coleccionista de otras marcas…el aquis me dejó impactada,era del 2013.
Me lo dejaba por 1300€,se me iba de pecio para empezar con los relojes.Ver el archivos adjunto 2286669Ver el archivos adjunto 2286670
Itziar si lo piensas bien.. antes de que te des cuenta.. te has gastado más de esa cantidad que te pedían por el Oris.. en varios relojes..
Todo va a depender del planteamiento que te hagas .. si buscas tener un par de relojes.. vestir formal y de diario... O varios para ir rotando..
Personalmente y según las fotos.. que pueden inducir a error.. parece que el Oris. Te queda grande.. tirando a rebosante..
Otra cosa es que te guste llevar relojes grandotes..
Diría que 38mm sería tu medida..
Certina ha sacado este año el "action" en esa medida con varias combinaciones de colores.. tanto de dial como de brazalete.. el bicolor azul.. es un clásico.. y el verde que llaman "kermit" también otro clásico.. igual todavía no está en todas las joyerías.. pero lo puedes ver por web..
Disfruta con la busqueda..
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
En esa muñeca el certina 38 te quedará planchado y tienes muchos colores donde elegir. Yo el oris te lo veo grande

para mi el tissot seastar tuve uno era muy ponible

Mide el tamaño de tu muñeca y elige en función de ella. Si tu muñeca es pequeña el Certina es el que te iría mejor. ya te lo han comentado otros usuarios.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Itziar si lo piensas bien.. antes de que te des cuenta.. te has gastado más de esa cantidad que te pedían por el Oris.. en varios relojes..
Todo va a depender del planteamiento que te hagas .. si buscas tener un par de relojes.. vestir formal y de diario... O varios para ir rotando..
Personalmente y según las fotos.. que pueden inducir a error.. parece que el Oris. Te queda grande.. tirando a rebosante..
Otra cosa es que te guste llevar relojes grandotes..
Diría que 38mm sería tu medida..
Certina ha sacado este año el "action" en esa medida con varias combinaciones de colores.. tanto de dial como de brazalete.. el bicolor azul.. es un clásico.. y el verde que llaman "kermit" también otro clásico.. igual todavía no está en todas las joyerías.. pero lo puedes ver por web..
Disfruta con la busqueda..
Un saludo.
Si! Era muy grande,pero quería ver como me sentaba el tamaño ☺️ Tengo entendido que el tissot tiene menos distancia de asa a asa o sea que a ver si doy con él para poder verlo 😌

Primero, bienvenida al foro.

Por las fotos, personalmente te veo el Oris muy grande. Como te han comentado otros compañeros, creo que deberías mirar relojes un poco menores de diámetro, entre 38 y 40 mm, como el Certina que ponías en tu primer mensaje. Pero siempre teniendo claro que la que se debe de encontrar a gusto con el reloj eres tú.

• Me gusta
Reacciones: Itziariv94
Ya tienes un muy buen elenco de relojes de ese rango de precio. Creo que a este punto queda escoger el que te guste. Nadie hablo del gucci y por algo sera.
El Oris seria el top de la serie.
nos cuentas el resultado!!

• Me gusta
Reacciones: jlraya, Itziariv94 y hordierez
Atrás
Arriba Pie