• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer mod

  • Iniciador del hilo Nchster
  • Fecha de inicio
Nchster

Nchster

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Últimamente me ha dado por consumir en Youtube bastante contenido de mecánica de relojes y también de mods, así que me he lanzado, a parte de hacer pequeños mantenimientos a algunos relojes que tenía por ahí de escaso valor, y a lo que vengo, a enseñaros hoy a ver qué os parece, el primer reloj por piezas que he montado.

Ha habido un par de cambio de planes sobre la marcha, especialmente en el dial que originalmente no iba a ser este (lo quería sin la marca, porque por mucho nh35 que lleve montado no es un Seiko, pero al final uno de adapta a lo que encuentra), y el separador entre el cristal y el dial que no está totalmente alineado, pero para ser la primera vez que desmonto cristal y lo vuelvo a montar, porque no era el que traía la caja, pues moderadamente satisfecho.

A ver qué os parece.

1000050294.jpg


1000050292.jpg


1000050120.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, suso lopez, bellaco y 11 más
Lo siento, no pude resistirme. Pero es completamente cierto, te quedó DPM!!!

1708687031146.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alfredo BRB y Nchster
Brutal
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
Muy bueno..... que la fuerza te acompañe para seguir, pequeño Jedy
1708687798858.png
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, NriQ10 y Nchster
Te ha quedado chulisimo.
Ahora como buen fan-friki de Star Wars, con esos colores hubiera puesto la cabeza de Dart Vader en el dial, para usar la de Stormtrooper hubiera puesto las agujas blancas y los números del bisel blancos jajajajaaj, lo siento soy muy friki y todo tiene que tener en mi cabeza un sentido.:whist::🙏🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, suso lopez, ivanb y 1 persona más
Te ha quedado chulisimo.
Ahora como buen fan-friki de Star Wars, con esos colores hubiera puesto la cabeza de Dart Vader en el dial, para usar la de Stormtrooper hubiera puesto las agujas blancas y los números del bisel blancos jajajajaaj, lo siento soy muy friki y todo tiene que tener en mi cabeza un sentido.:whist::🙏🙏
Si, es una lastima no haber encontrado ningún dial con la cabeza de Vader, hubiese sido lo suyo, pero menos la una piedra.
La versión en blanco la tengo pendiente, que ese dial si existe y lo tengo ubicado, y la tenía en la cabeza para regalárselo a mi hermano 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y Blapo87
Fenomenal, si así te ha quedado el primero, vamos a alucinar en cuanto lleves otro par de ellos. Enhorabuena te ha quedado muy, pero que muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y Nchster
Yo tengo dos muñones por manos, así que ni plantearme el meterme en fregaos de este calibre 😅
Alabo a todos aquellos que tenéis las habilidades para hacer este tipo de bricolaje relojil.
El resultado final me parece muy bueno, la combinación negro de la caja con los detalles rojos le dan un aspecto de malote.

Como yo también soy algo Friky de la saga:
IMG_7336.jpeg

Sith Stormtrooper.

P.d.: como comentas, emo hubiera quedado mejor sin el logo de Seiko, por evitar suspicacias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, suso lopez, Blapo87 y 1 persona más
  • #10
Pues te ha quedado genial. El rojo del disco de fecha ya te da un sobresaliente. (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #11
Te ha quedado genial, a mi me encantan los mods pero solo me atrevo con los de casio que son más facilitos. No me llevo muy bien con las agujas 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #12
Mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #13
Hola a todos,

Últimamente me ha dado por consumir en Youtube bastante contenido de mecánica de relojes y también de mods, así que me he lanzado, a parte de hacer pequeños mantenimientos a algunos relojes que tenía por ahí de escaso valor, y a lo que vengo, a enseñaros hoy a ver qué os parece, el primer reloj por piezas que he montado.

Ha habido un par de cambio de planes sobre la marcha, especialmente en el dial que originalmente no iba a ser este (lo quería sin la marca, porque por mucho nh35 que lleve montado no es un Seiko, pero al final uno de adapta a lo que encuentra), y el separador entre el cristal y el dial que no está totalmente alineado, pero para ser la primera vez que desmonto cristal y lo vuelvo a montar, porque no era el que traía la caja, pues moderadamente satisfecho.

A ver qué os parece.
Muy chulo, yo también me vicié a base de vídeos e hice 2 o 3 mods que regalé a amigos míos. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #14
Muy conseguido.
Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #15
Te ha quedado genial y la combinación de colores muy chula la verdad
Siempre me ha llamado la atención montar un reloj y poder usarlo pero no sé si necesitaría muchas herramientas, es muy complicado, se va al final mucho en precio…me considero manitas a ver si algún día me animo
No sé cómo habrá sido tu experiencia
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #16
Canela en rama
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #17
Hola a todos,

Últimamente me ha dado por consumir en Youtube bastante contenido de mecánica de relojes y también de mods, así que me he lanzado, a parte de hacer pequeños mantenimientos a algunos relojes que tenía por ahí de escaso valor, y a lo que vengo, a enseñaros hoy a ver qué os parece, el primer reloj por piezas que he montado.

Ha habido un par de cambio de planes sobre la marcha, especialmente en el dial que originalmente no iba a ser este (lo quería sin la marca, porque por mucho nh35 que lleve montado no es un Seiko, pero al final uno de adapta a lo que encuentra), y el separador entre el cristal y el dial que no está totalmente alineado, pero para ser la primera vez que desmonto cristal y lo vuelvo a montar, porque no era el que traía la caja, pues moderadamente satisfecho.

A ver qué os parece.
Pues te ha quedado de lujo.😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #18
Hola a todos,

Últimamente me ha dado por consumir en Youtube bastante contenido de mecánica de relojes y también de mods, así que me he lanzado, a parte de hacer pequeños mantenimientos a algunos relojes que tenía por ahí de escaso valor, y a lo que vengo, a enseñaros hoy a ver qué os parece, el primer reloj por piezas que he montado.

Ha habido un par de cambio de planes sobre la marcha, especialmente en el dial que originalmente no iba a ser este (lo quería sin la marca, porque por mucho nh35 que lleve montado no es un Seiko, pero al final uno de adapta a lo que encuentra), y el separador entre el cristal y el dial que no está totalmente alineado, pero para ser la primera vez que desmonto cristal y lo vuelvo a montar, porque no era el que traía la caja, pues moderadamente satisfecho.

A ver qué os parece.
Muy guapo, me encanta la combinación de colores que has escogido, y enhorabuena por animarte. Yo el primero me costó tanto poner las agujas que dije nunca más... Ya llevo 3 🤣.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #19
Te ha quedado genial y la combinación de colores muy chula la verdad
Siempre me ha llamado la atención montar un reloj y poder usarlo pero no sé si necesitaría muchas herramientas, es muy complicado, se va al final mucho en precio…me considero manitas a ver si algún día me animo
No sé cómo habrá sido tu experiencia
Saludos
Pues lo cierto es que me ha resultado más sencillo de lo que a priori esperaba, si es cierto que he comprado más cachivaches de los que mi mujer desearía 😅, pero nada caro ni que abulte, y todo ha venido de china a precios muy razonables. Ya depende de lo que te quieras complicar, pero se puede simplificar mucho la cosa y con 3 o 4 cosas apañado.
En cuanto a lo que son las piezas para el reloj por debajo de los 100€. Siendo el primero además tampoco quería tirar la casa por la ventana, pero en ese rango de precios salvo que quieras componentes más premium te puedes montar casi lo que quieras por lo que he visto.
 
  • #20
Pues lo cierto es que me ha resultado más sencillo de lo que a priori esperaba, si es cierto que he comprado más cachivaches de los que mi mujer desearía 😅, pero nada caro ni que abulte, y todo ha venido de china a precios muy razonables. Ya depende de lo que te quieras complicar, pero se puede simplificar mucho la cosa y con 3 o 4 cosas apañado.
En cuanto a lo que son las piezas para el reloj por debajo de los 100€. Siendo el primero además tampoco quería tirar la casa por la ventana, pero en ese rango de precios salvo que quieras componentes más premium te puedes montar casi lo que quieras por lo que he visto.
Sí, todo depende de las herramientas. Con el primero me hice el machito y las puse solo con pinzas, ya para los otros me compré más herramientas, de todas formas tampoco tengo los dedos más precisos del mundo. Yo también me he gastado entre 50-70 euros en piezas al montar cada reloj, al final tienes un reloj que te va a durar y a tu gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #21
Mis respetos, yo soy incapaz. Y te ha quedado muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #22
Enhorabuena te ha quedado guapísimo a seguir montando que se te da bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #23
Buenos días.

Admiro tu trabajo y dejas claras tus intenciones, pero aunque me pese, he de advertirte de que mostrar el reloj con esa marca en el dial incumple las normas del foro, deberías retirar las fotos.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #24
Sana envidia de lo que sois capaces de hacer algunos. Un día de estos lo intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #25
Buen trabajo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
Atrás
Arriba Pie