• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer mod real.... O no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Buenas camaradas. Me asalta una duda y acudo a vosotros oh, oráculo de vostoks...
Tengo el clásico amphibia rr blanco con su caja 110 clásica. Bonito. Tengo un 710 con otra esfera, el bisel negro y un movimiento con datario que no marcha fino. He pensado mandar a tomar viento el 710 pq estoy harto... Así que se me ha ocurrido la posibilidad de sacar el rr de su caja 110 que está bien y transplantarlo en la 710, que es de las más bonitas que hay. Le cambiaría el bisel por uno negro vostok SE de meranom y le pondría una de esas Hirsch negras y rojas que tengo. ¿Qué os parece? O he hecho jamás cambios porque siempre he pensado que mola dejar todo lo más fiel posible al original....
Quedaría algo así:

lostlink.jpg

Otra posibilidad sería pillar cualquier otro reloj que fuera compatible con la caja 710, que fuera combinable con el bisel azul de mi Baikal y aprovecharlo todo....¿Me aconsejáis?
Gracias de antemano...

Última edición:
No hay ningún problema en principio.

Si el datario no marcha fino siempre puedes fijarlo o montar otro MOD con un dial sin ventana.

Última edición:
Otra opción es comprar un calibre con datario.

Y aprovechas que ya pagas portes y te compras otro amphibia y que te lo manden también.

Cambias el calibre del 710.. y zas, ya tienes 3 rusos.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Y aprovechas que ya pagas portes y te compras otro amphibia y que te lo manden también.

+1

Sabio consejo del hombre, el mito y la leyenda. :ok::

Por algo se le conoce como el hombre el mito la leyenda....😉🤣
De todos modos no quiero que mi colección crezca más, ya que creo que tengo demasiados 🤣

Sin duda esta es el camino que yo tomaría.

De todas formas lo que planteas me parece genial. La RR es preciosa y la caja 710 también.
Trasplantarlo todo me parece una gran opción.

El problema es que te queda una caja huérfana y todos sabemos lo que pasará entonces. Compraras algo para rellenarla. Como cuando te queda un hueco en una caja. No lo puedes dejar así.

Entonces volverás al "camino Cabanillas". El orden de los factores no altera el producto.

Sin duda esta es el camino que yo tomaría.

De todas formas lo que planteas me parece genial. La RR es preciosa y la caja 710 también.
Trasplantarlo todo me parece una gran opción.

El problema es que te queda una caja huérfana y todos sabemos lo que pasará entonces. Compraras algo para rellenarla. Como cuando te queda un hueco en una caja. No lo puedes dejar así.

Entonces volverás al "camino Cabanillas". El orden de los factores no altera el producto.
El problema adicional viene que luego se reparará el calibre... Y te encontrarás con un pobre calibre ya operativo. Y claro, habrá que comprar una caja, esfera y agujas.

Esto de los rusitos, es lo que tiene.

Menos mal que, al menos, son taaan baratos.

Aprovechando recursos... Ahi, ahi!:clap:

Hola... Pues me siento triste. Esta noche hice el transplante. Lo hice sin problema. Ahora el mov. Del rr 110 está en la caja 710. Lo que había en la 710 lo puse en la 110. El problema está en la corona. La del 110 no rosca en la caja 710 y encima he descubierto q no tenía la goma de protección. Lo grave y deprimente es que tengo el movimiento del rr en la caja 710 y cuando uso la corona del 710, no logro meterla. Entra bien, sí pero no se oye el clic. La corona gira en la posición 1 y da cuerda. En la posición 2, para poner en hora ya me da problemas: sale de su sitio.... O lo llevo al relojero, o lo revierto todo o pillo otra corona...

Es importante usar la tija y corona que viene con cada caja. Aunque parezcan iguales una puede ser de rosca y otra no y lo mas importante, la longitud de las tijas a veces son diferentes.

Es lo que he hecho😔

Entonces es porque no acaba de encajar la tija. Algo que sucede a veces. Había un hilo hace nada que explicaba algunos procedimientos a seguir.
En mi caso, cuando eso sucede suelo ayudarme de unas pinzas para ayudar la la tija a encajar en el pequeño hueco que deja entre la caja y la bata y el mecanismo.

Pues no lo encuentro, compañero...

Señores.... Lo he conseguido....:clap:
Gracias a vuestros consejos, la tija ha sido doblegada. La rosqué en su sitio y con las pinzas tiré suave... Ahora va perfecto. Agradeceré consejos para aprovechar el bisel azul del Baikal:o bien lo pongo en una caja 110(¿Quedaría bien?) Y le busco un dial chuli q podría ser un scuba dude.... Podríais aconsejar?
Os paso fotos del resultado final:
IMG_20201129_161529.webp
IMG_20201129_161321.webp

Señores.... Lo he conseguido....:clap:
Gracias a vuestros consejos, la tija ha sido doblegada. La rosqué en su sitio y con las pinzas tiré suave... Ahora va perfecto. Agradeceré consejos para aprovechar el bisel azul del Baikal:o bien lo pongo en una caja 110(¿Quedaría bien?) Y le busco un dial chuli q podría ser un scuba dude.... Podríais aconsejar?
Os paso fotos del resultado final:
Ver el archivos adjunto 891664
Ver el archivos adjunto 891665

Un rro/racing/diver de lujo!!!:clap:

Gracias camarada

Yo te aconsejo que compres un reloj entero, sale algo mas caro que comprar un movimiento suelto, pero teniendo en cuenta que tienes un reloj completo y nuevo no lo es, saludos.

Atrás
Arriba Pie