• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer eco-drive y primer Citizen tambien (y devuelvo un Vostok E)

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias caballeros, ahi va la epopeya, casi a la altura de la de gilgamesh:

Presupuesto : Circa 400 pavelios. He de añadir que soy "monoreloj", al contrario del 101% de los foreros, solo tengo un reloj por vez, maximo 2, despues de que hace años en este foro, llegue a colecciones de unas 20 piezas, seiko, orient, oris, omega, etc. Lo vendi todo una vez me sature, y estuve largos años mirando la hora en el movil. hace como unos 3 años, al final me decidi y compre un seiko 5 precioso:

Reloj-Seiko-5-Hombre-Automatico-Sports-Azul-Sumergible-SRPD5K1-2.jpg


Muy contento con el, me costo 200 aurelios (creo que, como reloj automatico, nada le iguala en relacion calidad precio) me vine arriba y quise tambien el mejor cuarzo (en relacion c/p) y vino paseando con cara de inocente este señor:

casio-g-shock-dw-5600E-1v-01-wyca.jpg


Hasta ahi todo bien, pero... me enamore .... ohhh... el amor... y he aqui la bella dama (y su consecuente dilema del "mono" o como mucho "bi" reloj) como tercera en discordia... He aqui su carita:

Almaz-YM26-320A652-Leather-Strap-With-Transparent-Background-e1645775914660.jpg


Que impresion solo verlo... PERO a ver.. para empezar, saque a la venta los 2 anteriores seiko y g-shock. El primero me lo compro un compañero de trabajo (asi de vez en cuando le vere y le guiñare un ojo sin que su nuevo dueño me vea..) y el g-shock me lo compro un excelente forero de esta misma casa.
Y ahora viene cuando la matan. Al llegar el vostok, no me termino de gustar, era cuarzo a pila (maquina seiko, eso si) pero no me dio la misma sensacion que en las fotos ni de lejos y lo devolvi. No me gusto, no hubo filling... no hubo sexo..
De nuevo a mirar la hora en el movil hasta que... hoy mismo... visto en amazon... Un flechazo.. ahi va eso:

citizen-bn2038-01l-bn2038-01l-10581245.jpg


Justo el mismo precio que el vostok devuelto 400 y poco... LO ACABO DE PEDIR A LAS 4 DE LA MAÑANA llegara el miercoles..
Por el mismo precio que el vostok creo que he hecho bien... Alguien conoce el modelo? nunca he tenido ni un eco , ni un citizen, primera vez..
Que os parece la decision y el cambio? entre el vostok y el citizen cual hubierais elegido?

Bueno espero os haya gustado, un saludazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, mzulu, Perseo y 18 más
Tengo dos eco y van muy bien, mientras tenga luz de vez en cuando no tendrás ningún problema, con relojes rusos no tengo ninguna experiencia por lo cual si hiciste bien o mal comparándolos no se que decirte.
pero un eco siempre es buena compra.
 
Buenas compañero,
Me alegro por ti y de que estés a gusto con un reloj. Yo soy incapaz...
Sobre el reloj, pues me gusta así de primeras el japo. Realmente es un diver, un reloj herramienta. Y por el tamaño, un monstruo marino. Cuando lo tengas en tu muñeca, ya nos dirás tus sensaciones. Se agradece. Sobre todo peso y cómo lo ves.
Te felicito por tu compra, a mi me gusta. Y si a ti te ha enamorado, pues compra maestra.
Un saludo!

Pd: no he tenido un eco, pero parece que van muy bien y su batería responde.
 
Última edición:
No he tenido ningún Citizen, aunque me gustan bastante y su calidad está más que contrastada. Bostock tengo uno y su calidad es bastante mediocre.

Me quedo con el Citizen de calle.

Enhorabuena, a disfrutarlo
 
Qué suerte "conformarte" con solo un reloj!
Los Citizen ecodrive son compañeros fieles y precisos, mentras le de la luz de tanto en cuanto.
Buena elección!
 
Yo creo que has hecho muy bien compañero; como bien dicen, los Eco-drive, mientras tengan algo de luz, son movimientos fiables y cómodos. Y como marca, creo que Citizen está por encima de Vostok-Europe (en otro hilo de hace poco hay una "discusión" acerca del origen de esta marca).
A disfrutarlo, y ya nos contarás qué tal...
 
Ya nos contarás cuando llegue, estas volviendo al redil :ok: .
Por lo que tengo entendido van de fábula los ecodrive, disfrútalo.
 
Con los eco drive de citizen, no creo que tengas problema. Yo tengo uno y va muy bien. Cero problemas....y muchos compañeros del foro afirman lo mismo. Respecto al diseño, un peazo de diver colorido bien bonito. En cuanto lo tengas le haces unas fotos y nos lo muestras..... A disfrutarlo!!
 
Buenos dias caballeros, ahi va la epopeya, casi a la altura de la de gilgamesh:

Presupuesto : Circa 400 pavelios. He de añadir que soy "monoreloj", al contrario del 101% de los foreros, solo tengo un reloj por vez, maximo 2, despues de que hace años en este foro, llegue a colecciones de unas 20 piezas, seiko, orient, oris, omega, etc. Lo vendi todo una vez me sature, y estuve largos años mirando la hora en el movil. hace como unos 3 años, al final me decidi y compre un seiko 5 precioso:

Ver el archivos adjunto 2613106

Muy contento con el, me costo 200 aurelios (creo que, como reloj automatico, nada le iguala en relacion calidad precio) me vine arriba y quise tambien el mejor cuarzo (en relacion c/p) y vino paseando con cara de inocente este señor:

Ver el archivos adjunto 2613107

Hasta ahi todo bien, pero... me enamore .... ohhh... el amor... y he aqui la bella dama (y su consecuente dilema del "mono" o como mucho "bi" reloj) como tercera en discordia... He aqui su carita:

Ver el archivos adjunto 2613108

Que impresion solo verlo... PERO a ver.. para empezar, saque a la venta los 2 anteriores seiko y g-shock. El primero me lo compro un compañero de trabajo (asi de vez en cuando le vere y le guiñare un ojo sin que su nuevo dueño me vea..) y el g-shock me lo compro un excelente forero de esta misma casa.
Y ahora viene cuando la matan. Al llegar el vostok, no me termino de gustar, era cuarzo a pila (maquina seiko, eso si) pero no me dio la misma sensacion que en las fotos ni de lejos y lo devolvi. No me gusto, no hubo filling... no hubo sexo..
De nuevo a mirar la hora en el movil hasta que... hoy mismo... visto en amazon... Un flechazo.. ahi va eso:

Ver el archivos adjunto 2613109

Justo el mismo precio que el vostok devuelto 400 y poco... LO ACABO DE PEDIR A LAS 4 DE LA MAÑANA llegara el miercoles..
Por el mismo precio que el vostok creo que he hecho bien... Alguien conoce el modelo? nunca he tenido ni un eco , ni un citizen, primera vez..
Que os parece la decision y el cambio? entre el vostok y el citizen cual hubierais elegido?

Bueno espero os haya gustado, un saludazo!!
El citizen muy discreto no es. Para la playa genial

Pero el seiko primero...ese me gustaba mas
 
  • #10
Gran post! Da gusto leer historias así.
Cojo sitio y ya nos contarás! A mí personalmente el Seiko o el G son los que más me gustan....pero tener una muñeca de bailarina tampoco ayuda.

Un saludo!
 
  • #11
Me quedo con que bajases de veinte relojes a cero. Qué proeza.
 
  • #12
Creo que acertaste de pleno,tuve (tengo)un Vostok y mala experiencia, aunque los europe tienen mejores acabados, tengo un Ecodrive y de las mejores compras que se pueden hacer si quieres un reloj fiable y económico.
 
  • #13
El primer Seiko es muy bonito.
 
  • #14
Guapos el Seiko y el Citizen, a disfrutar.
 
  • #15
Tengo ahora mismo tres Citizen, uno de ellos Eco, y en mi opinión la relación calidad/precio es una de las mejores del mercado, a mi el modelo que has elegido me parece un tanque, depende del tamaño de la muñeca, gustos y todo eso, ya nos contarás cuando llegue.

Lo de un solo reloj es imposiiiiibbbleeeeee :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb
  • #16
Me encantan las historias relojiles que hay detrás de cada uno. Muy buen post. Yo también soy de los que me cuesta pensar en un solo reloj (tampoco soy de muchos, pero uno... Jajaja)

Ya nos enseñarás al bicho cuando llegue, y que lo disfrutes!
 
  • #17
Tengo cuatro Citizen Eco desde hace tiempo y cero problemas en todos los sentidos, siempre están en hora y día -los calendario perpetuo- no hay que cambiarles pilas ni ponerlos en hora cada vez como los atm y, además, son los únicos cuarzos de los que tengo -descontando un GS- que la segundera cae siempre en los índices.

Disfruta ese que has pedido que te va a dar un resultado divino y cero problemas.
 
  • #18
Como decía mi padre, "Para bien o para mal, a lo hecho, pecho", así que si a ti te parece bien a mi me parece bien.
 
  • #19
Citizen eco drive como monoreloj es lo óptimo, si tienes muchos es la putada ya que no coge suficiente sol
 
  • #20
Solo hay buenas opiniones para los ecodrive de citizen.
Aquí otro que te lo verifica!
 
  • #21
Citizen está a otro nivel, los vostok europe los veo regularcetes, con unos aceros de baja calidad muy mal pulidos, pero sobre todo de unos tamaños sin sentido.
 
  • #22
Al final tienes que tener los relojes que te satisfagan.

En cuanto a ese Vostok tiene poco que ver con los Vostok clásicos que son un concepto muy diferente tanto de los Vostok Europe como de los Citizen EcoDrive.

A mí personalmente me gustan tanto los EcoDrive (tengo dos) como los Vostok (tengo ocho o diez). Y ya digo no tienen nada que ver. Pero, desde luego los Citizen para mí no tienen el encanto de los Vostok. Y tanto unos como otros, en su estilo, me parece que tienen una excelente relación calidad / precio.
 
  • #23
Me he dado cuenta de que a pesar que elegiste tener un solo reloj siempre estas guiñándole el ojo a otros cuantos por ahí jaja.
Del Vostok Europe no puedo opinar porque no he tenido ninguno, pero del Eco-Drive tengo uno y doy fe de que son excelentes piezas, se recargan incluso con la luz artificial de una oficina y según la especificación técnica con un día de carga bajo la luz solar te puede aguantar 6 meses en la oscuridad, fantástico. Entonces a disfrutar ese Citizen, ya nos contarás tu experiencia con el.
 
  • #24
yo lo devolvería y me camelaría al compañero de curro para que volviera a vender el seiko 😂
 
  • #25
Vuelve a recomprar el Seiko 5 al compañero
 
Atrás
Arriba Pie