• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático, Seiko King Turtle Manta Ray [con fotos]

  • Iniciador del hilo Rommel31
  • Fecha de inicio
Rommel31

Rommel31

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Como comenté en mi presentación hace unas dos semanas tuve la fortuna de recibir como regalo de mi abuelo mi primer reloj automático, que obviamente pretendo conservar hasta delegarlo en otro.

Se trata de un Seiko King Turtle Manta Ray, con las nuevas mejoras de este año: bisel cerámico y cristal de zafiro, principalmente. El resto de elementos se mantienen: movimiento 4R36 con reserva de marcha de 41 horas, parada de segundero, corona roscada a las cuatro y su famosa robustez. Cómo apunte, mi reloj está en +3 ahora mismo (aunque probablemente sea algo más ya que todavía estoy perfeccionando el tema de la medición).

Las razones detrás de su compra son básicas: En este rango de precio (me costó unos 500 euros, después de descuento) no encuentro ningún otro reloj que tenga tanta personalidad y ofrezca tan buenas prestaciones. He analizado el mercado durante un par de meses y después de visitar la zona de relojes del ECI (muy bien surtida), esta edición, con su dial, me entró por los ojos. Como veréis en las fotos, el dial se ve diferente dependiendo de la luz. Es absolutamente espectacular, pero también elegante. Pensé en Orient, en el Seiko Alpinist, en muchos otros, pero quería un reloj robusto, sin miedo al agua, para llevarlo a cualquier lado y que no tuviese una estética diver 'simple'. Este desde luego que se ve diferente.

Sin más dilación os dejo con unas fotos que le hice aprovechando un día en el río, en Gredos.

¡Un saludo, y gracias por leer!

P.D : Disculpad si algo falta en mi pequeño 'reportaje', o si está en el subforo inadecuado, es mi primer post aquí. ¡Gracias!
IMG_20210819_184129.jpg

IMG_20210819_184057.jpg
IMG_20210819_184027.jpg
IMG_20210819_183930.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210819_184048.jpg
    IMG_20210819_184048.jpg
    165,7 KB · Visitas: 40
  • IMG_20210819_183949.jpg
    IMG_20210819_183949.jpg
    175,7 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, papardu, OscarRelojes y 37 más
Muy bonito ese azul :clap::clap:, relojazo !!

Para ser el primer automático empiezas fuerte, Seiko es una compra segura, solo te dará alegrías, muy buena relación calidad-precio.

Lo único que le sobra es la lupa, pero, para gustos, colores...

Por cierto, cuidado con los Seiko que enganchan, yo, ya tengo 3 ;-)

A disfrutarlo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Davidrg
Muy chulo, que lo disfrutes. Gracias por la presentación
 
Muy buen reloj con el que empezar, ya verás como esto engancha
 
Disfrútalo mucho. Me parece que es precioso!
 
Un modelo muy chulo, si le hubieran quitado la lupa mejor todavía. Que disfrutes esta bonita afición de los relojes, una vez que entras en ella ya estás perdido… 😂😂😂
 
Muy bonito ese azul :clap::clap:, relojazo !!

Para ser el primer automático empiezas fuerte, Seiko es una compra segura, solo te dará alegrías, muy buena relación calidad-precio.

Lo único que le sobra es la lupa, pero, para gustos, colores...

Por cierto, cuidado con los Seiko que enganchan, yo, ya tengo 3 ;-)

A disfrutarlo, saludos.
Sí, la verdad que quería empezar con algo bueno (buenísimo para mí) y no quedarme a medias. Mi padre siempre me ha hablado de las marcas japonesas y de su fiabilidad, y de momento todo perfecto.

Respondiendo a los demás, si es verdad que la lupa ha levantado controversia. Yo nunca he tenido un reloj así sin lupa, pero entiendo que al añadirla restas 'limpieza' en el dial. De todas maneras, tengo entendido que se puede quitar, creo. Y sí, esto engancha 😋 , ya estoy buscando relojes para media familia.

Gracias por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy bonito el color azul,de ese seiko a disfrutarlo.
 
Hola a todos,

Como comenté en mi presentación hace unas dos semanas tuve la fortuna de recibir como regalo de mi abuelo mi primer reloj automático, que obviamente pretendo conservar hasta delegarlo en otro.

Se trata de un Seiko King Turtle Manta Ray, con las nuevas mejoras de este año: bisel cerámico y cristal de cuarzo, principalmente. El resto de elementos se mantienen: movimiento 4R36 con reserva de marcha de 41 horas, parada de segundero, corona roscada a las cuatro y su famosa robustez. Cómo apunte, mi reloj está en +3 ahora mismo (aunque probablemente sea algo más ya que todavía estoy perfeccionando el tema de la medición).

Las razones detrás de su compra son básicas: En este rango de precio (me costó unos 500 euros, después de descuento) no encuentro ningún otro reloj que tenga tanta personalidad y ofrezca tan buenas prestaciones. He analizado el mercado durante un par de meses y después de visitar la zona de relojes del ECI (muy bien surtida), esta edición, con su dial, me entró por los ojos. Como veréis en las fotos, el dial se ve diferente dependiendo de la luz. Es absolutamente espectacular, pero también elegante. Pensé en Orient, en el Seiko Alpinist, en muchos otros, pero quería un reloj robusto, sin miedo al agua, para llevarlo a cualquier lado y que no tuviese una estética diver 'simple'. Este desde luego que se ve diferente.

Sin más dilación os dejo con unas fotos que le hice aprovechando un día en el río, en Gredos.

¡Un saludo, y gracias por leer!

P.D : Disculpad si algo falta en mi pequeño 'reportaje', o si está en el subforo inadecuado, es mi primer post aquí. ¡Gracias!
Ver el archivos adjunto 2282588
Ver el archivos adjunto 2282589Ver el archivos adjunto 2282591Ver el archivos adjunto 2282593
Es una maravilla.
¡Empiezas fuerte!
 
  • #10
A eso llamo yo "llegar y besar el santo", chulisimo Seiko, me parece perfecto para primer automático y si ademas te lo regaló tu abuelo, tiene todavia mas merito.

Disfrútalo con salud.
 
  • #11
Hola compañero! Bienvenido! Vaya manera de entrar en la afición… Ese reloj es precioso, el dial azul me encanta! A disfrutarlo con salud, enhorabuena!
 
  • #12
Un triunfo, un reloj precioso y especial en todos los sentidos.

¡Enhorabuena!
 
  • #13
Es muy buen reloj, de los que no te hacen acordarte de ningún otro cuando lo llevas puesto. A disfrutarlo.
 
  • #14
Creo que es el tortuga que más me gusta. Una maravilla. Estoy en Cri!!
 
  • #15
Precioso, con esos colores yo diria que es uno de los relojes con mejor estética del mercado. Disfrutalo
 
  • #16
Muy chulo. Buena manera de empezar.
 
  • #17
Gracias a todos, encantado de leer vuestros comentarios.
Creo que es el tortuga que más me gusta. Una maravilla. Estoy en Cri!!
Precioso, con esos colores yo diria que es uno de los relojes con mejor estética del mercado. Disfrutalo

Totalmente, las fotos de cualquier web y las que os he pasado poca justicia hacen al dial, sobre todo cuando hablamos de su textura.
Está hecho como si vieras el mar desde lejos:
IMG_20210819_213952.jpg


Las mantas son una preciosidad, claro. La verdad es que me gusta más que la versión oscura.

Por cierto, es verdad que ver los relojes en la muñeca es importante. Si no hubiese visto este no lo habría pillado seguramente, porque en la web me parecía demasiado llamativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madmax79, puzzling y unicoru
  • #18
Buena compra.

Un reloj con mucha personalidad, original, robusto y fiable, y muy bonito. No soy muy de lupas, tengo mi Tortuga tradicional azul sin lupa, pero no me molesta para nada esta lupa, me agrada.
A disfrutarlo. Perfectamente puede ser un reloj para toda la vida.
 
  • #19
Muy bonito, menudo relojazo te has comprado (y) . Para mirar la desviación diaria, si eres de Android puedes usar WatchCheck.
 
  • #20
La caja del Tortuga es mi preferida de la marca Seiko. Te felicito, esa esfera es hipnótica.

Disfrútalo como te mereces. 👍
 
  • #21
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Ese dial en vivo tiene que ser hipnótico, para mi la caja de los Tortuga es una de las más representativas de Seiko, disfruto de un Padi como representante de esta marca en mi caja.
 
  • #22
Muy bonito reloj! Yo me probé el Samurai con el mismo dial y me gustó mucho!!!

Felicidades por el relojazo!
 
  • #23
Un 4r36, tienes calibre para años compi. Que lo disfrutes mucho! 👌🏽
 
  • #24
A mi no me gustan ni las lupas ni la fecha y tengo relojes con ambas cosas pero es curioso que a un seiko no se le perdone la lupa y a un rolex si
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #25
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Muy bonito, menudo relojazo te has comprado (y) . Para mirar la desviación diaria, si eres de Android puedes usar WatchCheck.
Gracias, lo miraré. Ahora estoy usando una que se llama Atomic Clock o algo parecido.
Buena compra.

Un reloj con mucha personalidad, original, robusto y fiable, y muy bonito. No soy muy de lupas, tengo mi Tortuga tradicional azul sin lupa, pero no me molesta para nada esta lupa, me agrada.
A disfrutarlo. Perfectamente puede ser un reloj para toda la vida.
Eso pretendo, o al menos ese es el plan (aparte de los que vengan).

Por último, se me ha olvidado comentar que tengo un 16.5 - 17 de muñeca, y me lo veo perfecto. Me daba un poco de miedo porque había oído que era muy grande, etc, pero la verdad es que es muy cómodo y su corta distancia entre asas lo facilita aún más.

P.D: si alguien quiere alguna otra foto, que no dude en decírmelo 👌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y galunco
Atrás
Arriba Pie