• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi plan 8/12: 8 plumas en 12 meses, esta es mi idea

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
En lugar de disfrutar de la experiencia de una sola pluma durante un año, me propongo un plan para rotar 7 veces una pluma y acumular la experiencia del uso de 8 plumas. Me hago con una, la disfruto durante 6-7 semanas y la vendo/cambio. Plumas de referencia que todo aficionado de pro ha debido probar alguna vez. Para documentar la experiencia me comprometo a editar una reseña.

Sólo me queda determinar las 8 plumas de referencia que tendrían que pasar por mis manos. Y aquí es donde pido vuestra ayuda: una lista ordenada de ocho plumas de referencia que todo aficionado debería haber probado.

Mi lista, elaborada de oídas, incluiría:
1-Parker 51,
2-Sheaffer Crest (u otro plumín Triumph)
3- MB 149 o 146.
a partir de aquí hay demasiadas opciones para determinar cuales han de ser las de "referencia".

¡¡Ayuda por favor!! 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio y Thevkng
- Parker 51
- Montblanc 149
- Pelikan M1000
- Sheaffer PFM / Legacy
- Sheaffer Crest
- Sheaffer Balance
- Omas Paragon
- Sailor 1911 / KOP
- Waterman LeMan 100
- Waterman Edson

Hay unas cuantas más, pero he querido reseñar estas (lo siento, algunas más de las que pides, pero ya elegirás tú.)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, hachikomustang, Papish y 3 más
Buenos días,

Creo que en un listado de imprescindibles, y que no se hayan dicho ya, no deberían faltar:
- Aurora (88, Optima, Talentum)
- Lamy 2000
- Inoxcrom (Sirocco, Caravel, Corinthian)
- Pilot 823 (por poner un ejemplo, pero valdría cualquiera de la gama tan amplia que ofrece)
- Pelikan M800.
- Sheaffer PFM.

Supongo que me va a tocar editar el mensaje porque alguna me habré dejado en la memoria.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Papish y byReapers
Sailor Pro Gear
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Papish
Yo metería una Kaweco (la sport me encanta) y quizás, una Twsbi.
 
En lugar de disfrutar de la experiencia de una sola pluma durante un año, me propongo un plan para rotar 7 veces una pluma y acumular la experiencia del uso de 8 plumas. Me hago con una, la disfruto durante 6-7 semanas y la vendo/cambio. Plumas de referencia que todo aficionado de pro ha debido probar alguna vez. Para documentar la experiencia me comprometo a editar una reseña.

Sólo me queda determinar las 8 plumas de referencia que tendrían que pasar por mis manos. Y aquí es donde pido vuestra ayuda: una lista ordenada de ocho plumas de referencia que todo aficionado debería haber probado.

Mi lista, elaborada de oídas, incluiría:
1-Parker 51,
2-Sheaffer Crest (u otro plumín Triumph)
3- MB 149 o 146.
a partir de aquí hay demasiadas opciones para determinar cuales han de ser las de "referencia".

¡¡Ayuda por favor!! 😅
Lo que iba a sugerir, ya lo han comentado los compañeros.

Simplemente comentar que si la Mont Blanc 146 está en tus intenciones, te hagas con ella en cuanto puedas.
La casa se empieza por los cimientos... y, ¿se te ocurren unos cimientos mejores que una MB?.
 
Parker Vacumatic, Sheaffer PFM V, Balance (nada de New Balance, polamoldedios) y Targa.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Maranello
En la lista y que no haya aparecido aún, me parece imprescindible incluir una Sheaffer Legacy y una Platinum 3776.

Es curioso lo relativamente poco valoradas que están las estilograficas Sheaffer. Los plumines no carenados de las Legacy son preciosos, y escriben con una suavidad excelsa. Tengo unas cinco o seis Sheaffer, y la Legacy y una Balance son unas de mis preferidas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, mrubio y devonico
  • #10
Además de las propuestas Pilot Capless Decimo, Parker 75 y de las abuelitas una Waterman Ideal y alguna Swan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y hordierez
  • #11
Pilot Prera.
Waterman Carene.
Waterman Exception.
Lamy Safary/All Star
Pelikan M200, M400.
Pelikan M600.
Pelikan M800 y M1000
Aurora 88
Lamy 2000
y toda la variedad de plumines y modelos de estilográficas que ofrece Pilot Custom
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y hordierez
  • #12
Imprescindible una Parker Duofold, mejor el modelo Internacional, ideal para escribir sin cansarte. Las mejores las de primera y segunda generacion MK1 y MK2
 
  • Me gusta
Reacciones: Papirofilo
  • #13
En lugar de disfrutar de la experiencia de una sola pluma durante un año, me propongo un plan para rotar 7 veces una pluma y acumular la experiencia del uso de 8 plumas. Me hago con una, la disfruto durante 6-7 semanas y la vendo/cambio. Plumas de referencia que todo aficionado de pro ha debido probar alguna vez. Para documentar la experiencia me comprometo a editar una reseña.

Sólo me queda determinar las 8 plumas de referencia que tendrían que pasar por mis manos. Y aquí es donde pido vuestra ayuda: una lista ordenada de ocho plumas de referencia que todo aficionado debería haber probado.

Mi lista, elaborada de oídas, incluiría:
1-Parker 51,
2-Sheaffer Crest (u otro plumín Triumph)
3- MB 149 o 146.
a partir de aquí hay demasiadas opciones para determinar cuales han de ser las de "referencia".

¡¡Ayuda por favor!! 😅
La lista de "posibles" es tan larga y numerosas que yo creo que no se puede delimitar.
En mi opinión si te gustan las estilográficas es ir probando y probando y no precisamente con las emblemáticas , ni las mas caras.
Dentro de las "vintages" hay muchísimos modelos y a precios muy asequibles que escriben de maravilla. Yo tampoco me limitaría a ocho modelos, si no que me dejaría llevar por lo que me indica el olfato y el instinto, siempre hay tiempo en futuro de desprenderse de ellas y que otro usuario pueda utilizarla. Además las estilográficas guardadas en un bonito estuche de madera " no comen pan", ni se deterioran.
Por supuesto que Parker 51 la de antes la aerométrica o la vacumatic es excepcional, pero también hay tantas de su generación como las Pelikan de antes, Kawecco, Sheaffer, Waterman ( las fabricadas en la década años 50 y antes en USA), Whal-Eversharp , Conklin etc... la lista nunca se acaba.
Si no nunca sabrás donde esta la que te puede deslumbrar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y Cuantico
Atrás
Arriba Pie