• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeño homenaje a la Ruta del bakalado.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes y que conste que yo pase ese movimiento, aunque ya en los 90 ya estaba de declive. A mi me toco de pleno a principio de los 90 haciendo la mili en Valencia, pero como todo en la vida hay que tener cabeza y saber donde está esa línea roja, por desgracia tengo amigos de aquella época que se quedaron en el asfalto.
P. D Que nadie se asuste)) , el que no co ozca mis hilos, ya se lo explicaran algunos compañeros, que suelo mezclar temática de relojes con mi mundo imaginario mezclado con estos personajillos.
Para entrar en orbita, escuchad primero este tema que sonaba en las discotecas en los 90 en muchas discotecas de España de la llamada Ruta del bacalao y ya se puede imaginar uno como estaba el patio,y despues os fijáis bien en la recreación. Para bien o para mal, aquí mi pequeño guiño aquella època que ya nunca volverá.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Green, DJPAULRAFA y 25 más
Preciosa foto :clap: :clap: :clap: , como todas las tuyas, eres un genio ;-)

También llamada como " Ruta Destroy "

Muy buena música ( para mí, la mejor ), muy buenos tiempos, muy buenos DJ y muy buenas discotecas, las mejores !!! Fiestas que duraban 3 y 4 días.

Venía gente de toda España. Autobuses y coches sin parar. Las 24h.

El buen rollo que había entre los fiester@s, compañerismo y el buen ambiente era increíble, espectacular !!

A veces había más fiesta en el parking, que dentro de la discoteca.

Mucha gente se quedó por el camino, eso sí, accidentes de coche, de moto, sobredosis, etc, etc... Y los que se quedaron, estamos más pallá, que pacá. Una pena.

Eso sí, para mi, la mejor música :worshippy::worshippy:. Y NO el regetón que ponen ahora donde vayas, menudo declive :-((:-((.

Un abrazo :friends:, amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, hami, Coldnight y 1 persona más
Maemía, se me ha ocurrido darle al play y no he podido con ello, he tenido que pararlo a los 15 segundos. He creído que con el tiempo que ha pasado me daría menos grima, pero qué va. Llamadme antigua, pero para mí es genuino chunta-chunta :umbrella:

El montaje muy chulo, eso sí. Como todos los tuyos que he visto :ok:

Edito porque acabo de leerte, estimado Super, después de enviar el mensaje. He pensado en cambiarlo para no molestarte, pero creo que no hace falta, ya que es cuestión de gustos. Eso sí, si un día me paso por tu terreta y te veo, escojo yo la música :-P (tranqui, no será reguetón ;-))
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uripm, DJPAULRAFA, xarope5 y 13 más
Preciosa foto :clap: :clap: :clap: , como todas las tuyas, eres un genio ;-)

También llamada como " Ruta Destroy "

Muy buena música ( para mí, la mejor ), muy buenos tiempos, muy buenos DJ y muy buenas discotecas, las mejores !!! Fiestas que duraban 3 y 4 días.

Venía gente de toda España. Autobuses y coches sin parar. Las 24h.

El buen rollo que había entre los fiester@s, compañerismo y el buen ambiente era increíble, espectacular !!

A veces había más fiesta en el parking, que dentro de la discoteca.

Mucha gente se quedó por el camino, eso sí, accidentes de coche, de moto, sobredosis, etc, etc... Y los que se quedaron, estamos más pallá, que pacá. Una pena.

Eso sí, para mi, la mejor música :worshippy::worshippy:. Y NO el regetón que ponen ahora donde vayas, menudo declive :-((:-((.

Un abrazo :friends:, amigo
+1 Chocolate, Barraca, ACTV, Puzzle etccc grandes templos. ❤️❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: hami y Superstar
+1 Chocolate, Barraca, ACTV, Puzzle etccc grandes templos. ❤️❤️
N.O.D, Spook, Puzzle, The face, Espiral, Heaven, Arabesco, todas míticas.

Pero sí, me quedo con la catedral de la música, Chocolate !!!

Abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Insensato y Martinss
Chocolate, Barraca y Puzzle son las que conocí. Abominaba de esa música, pero no de la fiesta que la acompañaba. No lo vivi demasiado, pero 5 o 6 fines de semana sí que me dejé caer por allí. Curioso recuerdo que tenía casi olvidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami y Superstar
No me enteré de na , ni de fiestukis ni de pasotes ni de chumba chumba..... Será por eso que no estoy muerto y con capacidad volitiva aceptable....
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Maemía, se me ha ocurrido darle al play y no he podido con ello, he tenido que pararlo a los 15 segundos. He creído que con el tiempo que ha pasado me daría menos grima, pero qué va. Llamadme antigua, pero para mí es genuino chunta-chunta :umbrella:

El montaje muy chulo, eso sí. Como todos los tuyos que he visto :ok:

Edito porque acabo de leerte, estimado Super, después de enviar el mensaje. He pensado en cambiarlo para no molestarte, pero creo que no hace falta, ya que es cuestión de gustos. Eso sí, si un día me paso por tu terreta y te veo, escojo yo la música :-P (tranqui, no será reguetón ;-))
🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss y AbderramanII
IMG_20210808_220514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Sergi1975 y Martinss
  • #10
Muy bueno compi....pero ese pedazo de pastillas son para dinosaurios 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #11
Bufffff, nunca he podido con esta "música". Entiendo que hubiera gente que le gustara, porque tiene que haber de tooo 😂😂, pero vamos... Creo que sin drogas no era lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, iVAMP, AbderramanII y 2 más
  • #12
van de nieve hasta las patas.... foton!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, unicoru y Martinss
  • #13
Cambia el título por dios !!

Conocí bien esa ruta y si hay una canción para mi representativa de aquella época es con la que cerraba la discoteca Barraka cada noche , a veces todavía me ponen los pelos de punta …

My Way de Niña Simone


Pd: La composición relojera muy chula !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, GASOIL, Karlisnet y 3 más
  • #14
Yo no la viví por edad me pillo en la infancia, pero si viví sus coletazos, siendo de un pueblo de Valencia la cultura estaba ahí.

Fue un movimiento cultural con mala prensa, opino que ha día de hoy la situación es mucho peor que la de entonces en muchas facetas.

Por cierto, Barraca sigue viva, una discoteca que en cuanto a techno y música electrónica, me atrevería a decir que es si no la más de las más vanguardista de la peninsula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #15
Preciosa historia y foto compañero!

A mi me pillo lejos pero si que son momentos y sitios emblemáticos para una generación.

Eso si la música como que no jejejeje 😉

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #16
Gracias compañeros por pasaros y opinar, para no citar a todos, el tema de YouTube que puse nada tiene que ver con la realidad, ese tema es el mas casposo que encontré para representar el montaje de la foto, 4 ruedas tiene mi coche, 4 pastillas me como esta noche, ese tema nada tiene que ver con el sonido de Valencia ni con la Ruta destroy, ese tema si no recuerdo mal empezó a sonar ya en los restos de la moda máquina con el final máquina progressiva, en la verdadera ruta destroy gobernaba mayoritariamente el Tecno con temazos como este. ♥️♥️♥️♥️
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y AbderramanII
  • #17
O este otro piel de gallina.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #18
muy buena la foto compañero!.
La movida fue la más mediática y aún sobre valorada... la ruta fue mucho más importante a nivel social, y mucho más transgresora y popular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #19
Muy chulo el foto-montaje. Yo cate la barraka en tiempos más modernos, hacia el 2000, y me impresionó como discoteca. Buenos temas ponían…
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #20
Tiempo muy míticos. Como todo lo que se cocía en los 80s y 90s quedó en el imaginario colectivo como algo irrepetible, que le da mil vueltas a lo actual. No hay color con la "música" que nos ponen a todas horas en radios y bares...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #21
Con permiso, paso esto a Off Topic...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, Martinss, Superstar y 1 persona más
  • #22
De Valencia. Mis 41, me dejan fuera de la generación de la ruta, aunque pude disfrutar de innumerables noches de muchas de aquellas discotecas. Aquí os dejo un tema que fue el cierre de muchas discotecas en aquellos maravillosos años 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #23
Eso sí, para mi, la mejor música :worshippy::worshippy:. Y NO el regetón que ponen ahora donde vayas, menudo declive :-((:-((.

Un abrazo :friends:, amigo
Vaya por delante que ni el "tekno" de la ruta del bakalao (en sus múltiples submodalidades) ni el reggaeton me disgustan especialmente (tampoco es que sean evidentemente lo que más haya escuchado en mi vida ni los escucho activamente) pero me sorprende que siendo estilos tan similares a poco que se profundice (en principio de ambientes underground al magen de radiofórmulas para luego trascender al pop e impregarlo todo en medio del desprecio del establshment musical,"working class" total, realizados por gente a las que se le acusaba de no tener ni idea de música y de no saber tocar un instrumento y tener que programar todo con "maquinitas", sin apenas melodía, muy sincopados y rítmicos, completamente programados y sin ningún instrumento tradicional, con una paleta de texturas sonoras muy limitadas...) uno te parezca tan bueno y otro tan malo...

Quizás sea que uno te pilló con la edad adecuada y otro algo mayor... que, frecuentemente, en lo que a música pop se refiere, es el criterio determinador de gustos más importante que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss y Superstar
  • #24
Vaya por delante que ni el "tekno" de la ruta del bakalao (en sus múltiples submodalidades) ni el reggaeton me disgustan especialmente (tampoco es que sean evidentemente lo que más haya escuchado en mi vida ni los escucho activamente) pero me sorprende que siendo estilos tan similares a poco que se profundice (en principio de ambientes underground al magen de radiofórmulas para luego trascender al pop e impregarlo todo en medio del desprecio del establshment musical,"working class" total, realizados por gente a las que se le acusaba de no tener ni idea de música y de no saber tocar un instrumento y tener que programar todo con "maquinitas", sin apenas melodía, muy sincopados y rítmicos, completamente programados y sin ningún instrumento tradicional, con una paleta de texturas sonoras muy limitadas...) uno te parezca tan bueno y otro tan malo...

Quizás sea que uno te pilló con la edad adecuada y otro algo mayor... que, frecuentemente, en lo que a música pop se refiere, es el criterio determinador de gustos más importante que hay.
Pues la verdad no tengo ni idea, de música no soy gran entendido así que puede que tengas razón.

Pero, lo único que te puedo asegurar que me pones regetón y me voy a casa, no lo puedo escuchar, no lo soporto, no me gusta, y no creo que me guste ya a estas alturas.

En cambio, de vez en cuando me pongo alguna sesión remember de la ruta y se me ponen los pelos de punta, me gusta mucho, muchísimo.

Después gracias a mi padre que era fanático del Boss y socio del club fui escuchandolo y escuchandolo, y cada vez me iba gustando más y más, al igual que con U2, Rolling, Elton John, Queen, etc, etc, etc....

Pero ya te digo, eso me pillo gracias a mi padre, y pude descubrir que hay música más allá del bakalao.

Pero, esta claro que para gustos, colores... Quien le guste el regetón y la " música " en general que hacen hoy en día, pues que la disfruten con salud.

Un abrazo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Martinss y Mr. Jones
  • #25
De Valencia. Mis 41, me dejan fuera de la generación de la ruta, aunque pude disfrutar de innumerables noches de muchas de aquellas discotecas. Aquí os dejo un tema que fue el cierre de muchas discotecas en aquellos maravillosos años 90.
Esa canción será tristemente recordada como la última canción en vida de Toñi , desire y Míriam..
El 12 de noviembre de 1992 , a tan sólo 24 horas tras la desaparición de las 3 niñas de alcasser.
Toñi llamo a la radio local para dedicar a sus amigas , entre ellas Míriam y desire , la canción del video Major tom.
La dedicatoria está grabada en audio...
76 días después de la última intervención de toñi a nivel público, ( esa dedicatoria de esa canción) y 75 días después de su desaparición, aparecieron ya sabemos como en la fosa de la romana , en las inmediaciones del pantano de tous...
Buen tema , triste recuerdo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martinss y Superstar
Atrás
Arriba Pie