• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña colección de relojes

  • Iniciador del hilo NathanGrey
  • Fecha de inicio
N

NathanGrey

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, después de mucho tiempo alejado del foro quería hacer una presentación de mi actual caja. Salvo en modelos que no encuentro foto por la web, el resto serán las de catalogo que yo no consigo igualar que se vea igual de bien.

Empezamos:

Los dos primeros son Viceroy:
El negro y verde fue el primer reloj que me compré con mi dinero en la época de chaval en el instituto, y como se puede ver, le di un uso trotero y con cero cuidado como buen joven que le daba igual. Una pena.
El blanco me lo regaló mi padre hace algunos años, después de que el lo utilizase durante mucho tiempo y la gracia es que le elegí yo de pequeñajo de un escaparate, me preguntó cual me gustaba y por suerte pille un crono que a mi gusto es precioso. Desconozco el nombre del modelo de ambos pero si alguien es capaz de decirme el modelo del blanco se lo agradeceria, por aquello de pillar alguna correa suelta o algo.
photo_2024-03-21_18-55-47 (5).jpg


photo_2024-03-21_18-55-47 (2).jpg


El siguiente que en realidad es el primero de todos fue un Casio que me compró mi padre cuando estaba en el colegio. Fuimos al pueblo a ver a mis abuelos y un dia fuimos a comer bacalao a un pueblo Portugués cerca de la frontera, Chaves. Alli mientras estabamos comiendo si no recuerdo mal se nos acercó un señor a ver si queriamos algun reloj, a mi me debió de gustar y mi padre me lo compró.
photo_2024-03-21_18-55-47.jpg


Continuamos con el segundo reloj automático que he tenido, el primero fue un Parnis diver negro obsequiado por un buen forero al cual se lo agradecí y que tuve el placer de usar durante bastante tiempo. Debido a su obtención, preferí regalárselo a una amistad que quería empezar en el mundo de los automáticos. Me pareció una forma correcta de proceder haciendo que el reloj continue la "misión".

Tras esta mención vino el Cadisen Lambda, el cual me encantó desde que lo vi. Eso si, tengo la muñeca pequeña y se ve grande. Pero me sigue gustando que le voy a hacer, además el rotor tiene un grabado precioso. Ahora no sé por qué solo lo he encontrado a la venta en negro, no obstante y pese a ser una copia de un Nomos me encanta usarlo sin miedo y encima sin haberme arruinado.
1711045091444.png


Ahora le toca el turno a mis dos primeros Seikos: Ambos comprados en este foro gracias al apartado de compraventa y a los anteriores dueños los cuales han sido muy cuidadosos con el envio y unas grandes personas. De los dos me he quedado con el crono, el cual me parece una autentica barbaridad de bonito y he vendido el otro. La razón? Lo veréis al final con la ultima adquisición, la cual me encanta pero eso no quita que tenga pena del vendido. No he pedido permiso pero robo las fotos de sus anuncios ya que me ha sido imposible reflejarlos mejor. Disculpas de antemano.
1711045851620.png

1711046122182.png


Los siguientes en la lista son comprados en este mes, los dos Invictas comprados en las ultimas rebajas son un vintage tank negro y un pro diver 8926 con un bisel no tan tipico.
1711060316899.png


1711045561592.png


Es gracioso porque antes no me gustaban los relojes con caja tipo cuadrado o rectángulo y ahora me encantan. Este ha sustituido al Cadisen como reloj formal.

Y ahora vamos con el último en llegar, comprado de segunda mano pero estaba sin usar: El Citizen ca4470-15x, soy un chico muy apasionado de la velocidad, ya sean coches, motos y obviamente me encantan los aviones. Este reloj es mi primer eco drive, y supe que iba a ser mio desde que lo vi en amazon. Ese dial verde, el avión en la esfera segundera, su caja... Me encanta, y estoy encantado con el aunque todavía ni he podido usarlo porque me llegó hoy.

1711046259452.png


Sorprendentemente son más de los que me creía. Pero aquí viene cuando la matan porque voy a poner los modelos que me encantaría que siguieran y con los que cerraría mi colección. No estan en orden de preferencia, ni gusto, ni nada.

Parnis portuguese:
He visto alguno que se vendió por el foro, pero parece que lo han descatalogado o algo ya que no encuentro ninguno por ningún sitio, una pena, me encanta.
1711046840676.png


Seiko Alpinist y seiko speedtimer:
1711046639001.png
1711046717621.png


Sugess moonphase:
1711046737666.png


Bulova lunar pilot:
1711046929109.png

Spinnaker bradner y fleuss 50 phantoms:
1711047002729.png

1711046961057.png

Hamilton Pilot day date auto (mi favorito) y el murph:
1711047235962.png
1711047247500.png

Parnis aviator:
El problema es que solo lo veo con movimiento mecanico y no me gusta andar dando cuerda, asique hasta que encuentre uno auto nada.
1711047303402.png


Un day date: Me gustaba mucho el que vende en azul Pagani Design con zafiro y nh35a, el problema? Es un azul muy oscuro y el tiffany no se si me gusta mas que el azul del lotus freedom.
1711047441949.png
1711047454691.png

1711047463626.png


Bonus track: Con las rebajas que hay ahora en aliexpress me esta tentando el Daytona de pagani design que esta a menos de 45€ con movimiento mecaquartz de seiko. Pero no se que hacer la verdad.
1711047564066.png



Supongo que se me habrán olvidado muchos. Pero estos son los principales, quizá alguno que se me viene a la mente es el gshock oak, y algun timex por aquello del indiglo, pero no soporto los relojes cuarzo que suenan como una escopeta de feria.


Si has llegado hasta aquí, simplemente darte las gracias y la enhorabuena porque pedazo biblia acabas de leer. Un saludo!

PD: Editado porque puse la foto del pro diver con el bisel típico y no el mío. El que no tiene las muescas y los números son mas grandes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, IttoOgami, queloug y 34 más
Como podéis ver mi gusto es muy variado y sin irme a relojes muy caros quitando los Seiko y Hamilton. Ya que algunos me gustan si, pero no pagaría tanto por un reloj personalmente. Solo si fuera rico y ni aun así, me daría otro tipo de caprichos siendo sincero jajaja. También pido disculpas por los relojes homenaje, imitación, copia, fake o como queráis llamarlos. La verdad es que me gustan y no les veo problemas ya que acercan esos diseños a la gente que quiera usarlos ocasionalmente o simplemente no quiera gastarse tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
Como alternativa al Parnis portuguese, si no das con él, esta el Pagani Design portuguese, y me parece un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., kuri y NathanGrey
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey y superguti
Te recomiendo sin duda el bulova lunar pilot. Te va a gustar bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y NathanGrey
Buena coleccion,ya tienes entretenimiento para una buena temporada,buscando y comprando todos los que has puesto.
Gracias por presentarla
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
mui completa y mui variada. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
Bonita y amplia colección. El Parnis Portuguese esta muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
Gracias por mostrar tus relojes.
Veo que tienes predilección por los cronos, y me parece curioso que los que muestras como deseos de futuro sean prácticamente todos relojes “solo hora”. De estos últimos el Alpinist o el Murph (me parecen que no podrían convivir) y el Lunar Pilot son relojes perfectos con los que completar (no diría cerrar) una “colección”, es más, con dos de esos tres y un Diver yo cerraba el chiringuito.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #10
Tienes una caja muy variada y tuve el Hamilton pilot del que guardo buen recuerdo. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #11
Como alternativa al Parnis portuguese, si no das con él, esta el Pagani Design portuguese, y me parece un relojazo
Pues la verdad que no lo conocia, estas marcas de aliexpress tienen tantos modelos que seguro que tendran alguno escondido y precioso. Les he buscado y en la combinacion en blanco y numeros azules no encuentro. He encontrado con numeros romanos pero no me va la verdad. Una pena, a ver si sale alguno por el foro a la venta o algo. Porque el pagani al tener las mini esferas en horizontal y no en vertical tampoco es que me acabe de encantar con el parnis. Aun asi precioso! Gracias por la recomendacion.
Te recomiendo sin duda el bulova lunar pilot. Te va a gustar bastante.
Yo creo que si, pero desembolsar 500 de una... En un futuro jajajaj
Buena coleccion,ya tienes entretenimiento para una buena temporada,buscando y comprando todos los que has puesto.
Gracias por presentarla
Eso es, gracias por leer!
mui completa y mui variada. Enhorabuena
Gracias!!!
Bonita y amplia colección. El Parnis Portuguese esta muy bien.
Si señor, una pena jajaj
Gracias por mostrar tus relojes.
Veo que tienes predilección por los cronos, y me parece curioso que los que muestras como deseos de futuro sean prácticamente todos relojes “solo hora”. De estos últimos el Alpinist o el Murph (me parecen que no podrían convivir) y el Lunar Pilot son relojes perfectos con los que completar (no diría cerrar) una “colección”, es más, con dos de esos tres y un Diver yo cerraba el chiringuito.
Pues la verdad es que no me lo habia planteado y si, hay bastantes cronos. De pequeño me encantaban, los solo hora los veia muy elegantes para gente ya con una edad, ahora alguno le veo muy serio para mi aunque me gustan.
Respecto al alpinist y murph tienes razon, lo que pasa es que el alpinist me encanta su tono verde en el dial, ya son 3 con el viceroy y citizen. Y del murph basicamente interstellar es mi pelicula favorita asique tendria los 2 si o si en un futuro.
El lunar pilot es una pasada y me gusta mas esteticamente que el speedmaster, suerte que el que me gusta es el barato de los dos. Aunque la historia del bulova me gusta más.
Sinceramente, con el bulova, y el pilot day date cerraba, pero bueno, por querer que no falte.

Muchas gracias!!

Tienes una caja muy variada y tuve el Hamilton pilot del que guardo buen recuerdo. Que los disfrutes.
Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
El alpinist mi favorito!
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #13
Hola, yo te recomiendo un Bulova, es de los relojes que dan más por menos, en mi humilde opinión y no se van de precio, y luego los Seikos, cualquiera de ellos es una buena elección, todo depende del bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #14
Hola, yo te recomiendo un Bulova, es de los relojes que dan más por menos, en mi humilde opinión y no se van de precio, y luego los Seikos, cualquiera de ellos es una buena elección, todo depende del bolsillo
Gracias! Es el siguiente en la lista de deseados!
 
  • #15
Dios mío que preciosidad el spinnaker 50 phantoms, me has desbloqueado un necesidad.
Muy variada la caja, a esperas de futuras actualizaciones, mucho ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey y maleix76
  • #16
Guau. Amplia colección, y sobre todo buena lista de futuribles.

Me gustó mucho el invicta cuadrado. Es diseño de ellos, y homenaje de otra pieza más conocida?
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #17
El Spinnaker 50 phantoms es una preciosidad, qué hermosura, como diría mi sobrina.
Bonita colección.
Como ya te han dicho el Bulova Lunar Pilot sería una muy buena incorporación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., NathanGrey y Domimc
  • #18
El Spinnaker 50 phantoms es una preciosidad, qué hermosura, como diría mi sobrina.
Bonita colección.
Como ya te han dicho el Bulova Lunar Pilot sería una muy buena incorporación.
Me flipa.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76 y NathanGrey
  • #19
Dios mío que preciosidad el spinnaker 50 phantoms, me has desbloqueado un necesidad.
Muy variada la caja, a esperas de futuras actualizaciones, mucho ánimo
La verdad es que si, el problema es que fue edicion limitada y no parece que vayan a sacar más, yo cuando lo encontré ya se pasó el tiempo de reservas. Incluido la version azul que no era limitada. Una pena, dudo que alguien le venda al precio que costó asique lo disfrutaré en fotos.
Guau. Amplia colección, y sobre todo buena lista de futuribles.

Me gustó mucho el invicta cuadrado. Es diseño de ellos, y homenaje de otra pieza más conocida?
Gracias!

El invicta cuadrado por si le quieres buscar, es este modelo: Invicta Vintage 46857, hay varios colores e incluso uno con una milanesa, a mi en negro me enamoró aunque el modelo 46858 es precioso también con dial blanco, caja tipo oro rosa y correa marrón claro.
1711105964786.png

Sinceramente desconozco si es algún homenaje o copia, no lo he encontrado ni buscado. Imagino que como mínimo se habrán inspirado en algún tank.
El Spinnaker 50 phantoms es una preciosidad, qué hermosura, como diría mi sobrina.
Bonita colección.
Como ya te han dicho el Bulova Lunar Pilot sería una muy buena incorporación.
Es precioso la verdad. Si! Le tengo muchas ganas!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #20
Bonita colección y tenemos unos gustos muy parecidos. Aquí otro apasionado de la aeronáutica y con la suerte de disfrutar de ella en mi tiempo libre.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #21
Bonita colección y tenemos unos gustos muy parecidos. Aquí otro apasionado de la aeronáutica y con la suerte de disfrutar de ella en mi tiempo libre.

Un saludo
Joer menuda suerte, yo solo puedo disfrutarla con videos jaja, un saludo!
 
  • #22
Linda colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #23
Bonita y variada colección, sigas disfrutándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #24
Enhorabuena compañero. Disfruta mucho de esos relojes tan estupendos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #25
Enhorabuena por tan bonitas y variadas piezas, compañero!

Además has hecho que me acordara de mi Parnis Pilot, que es automático y tiene reserva de marcha. Y me lo he puesto.

IMG_0822.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
Atrás
Arriba Pie