• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Mi pequeña colección de HELM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelmolina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelmolina

miguelmolina

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de muchos años en esto, de haber pasado por todo tipo de relojes, desde gamas medias muy conocidas hasta piezas más “serias”, me apetecía compartir una pequeña colección que, curiosamente, me vuelve a ilusionar como al principio: mis Helm.

En concreto, estos tres:
Helm Vanuatu Steel
Helm Komodo esfera blanca
Helm Togiak Expedition

1000088793.webp

No es una colección grande, pero sí muy coherente, y sobre todo muy disfrutona.
Lo que me atrae de Helm no es solo el reloj en sí, sino todo lo que lo rodea:
la forma de conseguirlos (listas, esperas, paciencia),
la escasez real (no marketing),
y, sobre todo, lo muchísimo que ofrecen por lo que cuestan.
Son relojes que, cuando los tienes en la mano, te hacen pensar:
“esto, a este precio, no tiene ningún sentido… en el buen sentido”.
Sensaciones rápidas de cada uno.

-Vanuatu acero
Un diver contundente, muy herramienta. Se nota sólido, serio, sin florituras. De esos que parecen hechos para durar años sin quejarse.

1000088786.webp

1000088787.webp

Komodo esfera blanca
Probablemente el más especial del trío. Es verdad que es un reloj “alto” y con presencia, pero también tiene una personalidad brutal. La esfera blanca le da un aire diferente, muy legible, muy técnico. Cuanto más lo miras, más te entra.

1000088782.webp

1000088785.webp

- Togiak Expedition.

Aquí Helm se sale un poco del diver puro y hace algo distinto. Estética explorador, instrumental, con ese aire de reloj de expedición que no pretende ser bonito, sino útil. Y lo consigue.

1000088789.webp

1000088790.webp

Conclusión
No son relojes “de escaparate”, ni buscan reconocimiento de marca.
Son relojes para aficionados, pensados con lógica, sobredimensionados en especificaciones y hechos con una honestidad que hoy cuesta encontrar.
Después de tantos años coleccionando, tener algo que me vuelva a generar ilusión ya dice mucho.

Y estos Helm lo han conseguido.

Gracias por leer, y encantado de comentar impresiones con otros propietarios o curiosos de la marca.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CAMEROS, Alex#1, Trotante24 y 24 más
He estado apuntado a varios modelos y llegado el momento siempre me he echado atrás y ofrecido la opción de compra aquí.
El Vanuatu me vuelve a llamar.
Felicidades compañero.

Equipan NH-35 de Seiko, verdad?

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Muy chulos. Una estética propia muy atractiva.

Me.gustaria tocar alguno para percibir sensaciones...

Algo que ver con el abismo y Tolkien?

Broma mala. Perdón.
Cierro al salir.

Los desconocía, pero me han gustado, disfruta de ellos

No había oído hablar de la marca, pero son muy chulos. Ese Vanuatu especialmente me parece una pasada como reloj herramienta. Enhorabuena por la colección!

Muy chulos, originales, muy buenos acabados y una exclusividad que casi te asegura que seas el único con un reloj diferente en una KDD.

Yo tengo el Komodo y me encanta para veranito (@suso lopez también lo tiene y está encantado) 🤘🏼😎
IMG_6321.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, miguelmolina y puzzling
A disfrutar de tu bonita colección. Gracias por compartirla con nosotros.

Son muy bonitos,, el komodo me encanta

En tiempos estuve apuntado a la lista para el Vanuatu, tanto en acero como en titanio, pero cuando me llegó el turno, me había enfriado...
En cualquier caso, me gustan mucho los relojes de esa marca, son auténticos "tanques".

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie