• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo SLA023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posilindo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

posilindo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días Compañe@s,

Recientemente he adquirido un Sla023 con toda la ilusión del mundo, llevaba muchos años babeando detrás del modelo y finalmente se pudieron alinear los astros. El tema es que lo compre por internet en un CO de otra provincia, el trato decente, es lo que tiene comprar a distancia, y con la sensación de tener tu que llevar la iniciativa en la operación, como si el propietario, ya que hable con él directamente, tuviera pocas ganas de vender. En fin, el caso es que solicité que se me adaptara el brazalete a la medida de mi muñeca, y mi sorpresa fue que al llegar el reloj, estaba marcado en una de las asas, en la parte del pulido zaratsu. Esta situación, no evitó que disfrutara como un enano de su unboxing, pero tengo claro que ni una más, me adapto yo mismo el brazalete en las nuevas adquisiciones, si, o si, y dejó de confiar en las manos de "otro" para dichos menesteres, peque de confiado ya que en las anteriores piezas nunca tuve problema. Volviendo al reloj, durante los primeros días hice mediciones del ajuste del mecanismo, y mi sorpresa fue que la unidad viene un un adelanto de 10 segundos, se que está dentro de los parámetros, pero tras leer en muchísimas ocasiones las virtudes del movimiento, me ha quedado un sabor agridulce. Entiendo que será posible su revisión y ajuste cuando llegue su momento, e incluso el pulido del pelillo del asa, lo que no sé, es a cuánto ascenderá la factura, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, me encantaría leerla.

Aquí el susodicho.

16266824042818566561397839023925.webp

Muchas gracias a todos, siento el ladrillo.

• Me gusta
Reacciones: CastelaoS1991, sebas11, oscar1974 y 8 más
Buenos días ; ningún ladrillo , es muy lógica tu preocupación . En todo caso busca una persona competente o SAT y te informas sobre presupuesto.......

jode un reloj de ese rango de precios con +10 sec/día, y dices que está dentro del rango de adelanto-atraso estipulado?

madre mía...me parece indecente.

eso sí, el reloj es precioso, enhorabuena por la adquisición...

Buenas, muchas gracias por mostrarlo, disfruta de ese pedazo de reloj y no se te olvide mojarlo, con el tiempo ese calibre s irá ajustando, mientras a saborearlo
saludos :)

Felicidades!!! Es el reloj del sueño de muchos foreros. En cuanto al pulido de la asa creo que tienes que tener en cuenta que estos relojes tienen recubrimiento endurecido y al intentar quitar la marca puede salirte una "mancha " . La verdad es que desconozco , pero en los citizen y su supertitanio pasa eso mismo. Lo mejor es preguntar alguna persona competente y si la marca no es muy visible dejarla.

Muy guapo. Disfruta del reloj, y que el adelanto no te quite el sueño. Dale unos días

Una pena lo del brazalete, yo se los ajusto a los míos, después de una mala experiencia idéntica a la tuya. Tengo un sla021 y estoy absolutamente encantado. Disfruta de ese tanque.

El Seiko Marinemaster que maas me gusta, en ese azul hermoso. No te preocupes por los 10 segundos, usalo un tiempo que capaz se ajusta para mejor. Felicidades y a disfrutar esa maravilla de reloj! 👏👏👏

Buenos días compañero,

Compré el mismo reloj estas pasadas navidades y estoy encantado con él, sólo comentarte que el mío anda entre 4/5seg. al día, 10 también se me hacen "demasiados"....

Yo no dudaría en que le diesen un vistazo y aprovecharan para pulir el arañazo, con lo que cuesta esta pieza que menos....

Te dejo unas fotillos del mío

mm300.jpg

Aquí con sus "hermanitos de caja" 🙂

1616053829291.jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que 10 segundos me parecen mucho, espero que esto no derive en otros problemas, pero bueno, aún es temprano para sacar conclusiones. Agotare la garantía y pasados ese tiempo lo llevaré a la boutique de Seiko de mi ciudad. El tema del presupuesto, es porque me pareció leer en el foro que para pulir la parte del zaratsu se tenían que llevar el reloj a Japón y que un japonés a lomos de un uniconio pulia la caja en la luna llena de una noche de verano, fuera coñas, hablaban que el pulido costaba unos 500 euros, y que efectivamente se lo tenían que llevar a Japón. Estoy muy contento con el reloj, pero estas "cosillas" están ahí, y no me dejan disfrutarlo en plenitud.
Gracias de nuevo por vuestra lectura y comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie