• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Certina "Ferrari"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi nuevo reloj estrella. Se trata de un Certina DS 2 Precidrive o "supercuarzo". Está inspirado en la fórmula 1 y tiene un claro aire deportivo con detalles en rojo Ferrari. Por lo que encaja perfectamente con mi afición a las motos, coches y carreras. El Crono es espectacular con la aguja roja girando a toda leche para medir hasta las centésimas de segundo, además regresa a cero como un automático, instantáneamente. Tiene 41 mm, para mi idóneo. Tiene lumen decente...ah, y es super bonito.

5ETA 251.264.webp

Las iniciales DS, significan "Doble seguridad". Lo delata la bonita tortuga típica en la tapa de estos modelos.

6ETA 251.264.webp

Zafiro con anti reflejos, juntas dobles y especiales, tapa trasera y caja reforzada, o sea, un tanque.

7ETA 251.264.webp

Dentro, a buen recaudo, el movimiento suizo ETA 251.264, que dio una vuelta de tuerca al cuarzo para hacerlo más preciso aún. Menos de diez segundos al año. No entiendo como lo hace, dicen algo de termo compensado... :hmm: El caso es que a simple vista ya se ve que es un pepino.

1ETA 251.264.webp

En este video lo podéis ver funcionando en plena exhibición de cualidades.

Como veis estoy encantado. Espero que os guste y disfrutéis de las fotos y de la lectura.
Un saludo al amigo silbestre y a todos.

• Me gusta
Reacciones: cokeing, Silmegil, Jorfap y 32 más
enhorabuena, un crono precioso con el sello certina buena calidad a buen precio.

Disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bonito reloj.
Sobrecargado, pero homogéneamente sobrecargado.
Disfrútalo a tope.

Precioso, menuda maravilla :clap::clap:

Tiene una estética racing y deportivo brutal, está pidiendo que te metas en un circuito y pongas a pilotar un coche !! :D

Por cierto una correa agujereada de cuero, con sus pespuntes rojos, también tiene que quedar de cine :ok:

Disfrútalo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y Doncainastyle
Yo lo tengo en negro con armis y es un relojazo. Enhorabuena y gracias por mostrarlo

Muy bonito el crono, tenie pinta de ser una verdadera maquina del tiempo.

Muy guapo. Me gusta!! :)

Enhorabuena, pedazo maquinon.

Buenas @Cabillas enhorabuena por tu nuevo Certina, la verdad que a mi también me parece un acierto esa correa de cuero con el borde rojo, quizás me tire mas que el brazalete le queda muy deportivo y conjuntado me gusta, que lo disfrutes, un saludo.

Muy pero que muy bonito , me gustaría verle como le queda un armis de acero , disfrútalo !!

Compañero Cabillas, gracias por presentar y enhorabuena por tu nueva adquisición. Es realmente chulo, y esa combinación de color negro y rojo le va fenomenal. Además Certina es una marca que me encanta y dentro del cuarzo, este calibre aporta un plus. Lo dicho, ahora a disfrutarlo. A ver si haces un fotoreportaje con él y la moto, tipo al que hiciste con aquella excursión, y lo compartes con nosotros.

✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼

En primer lugar mi enhorabuena, es un crono con un "Toque Racing" que rezuma deportividad por todos los lados y al mismo tiempo se le ve elegante con esa preciosa corra, me encanta. Ahora a disfrutar de el.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap
Estos relojes, no son demasiado caros de mantener y pueden durar una vida. Buena compra.

Gracias, compañeros. Es el reloj mas caro que he tenido y se nota. Finepi, la próxima vez que vaya al circuito pongo reportaje. El brazalete y los end links sólidos rezuman la misma calidad pero la correa con los pespuntes me conquistó de momento.

Por otra parte, el video que quería poner es este, no os lo perdáis, es super chulo:

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Muy bonito, superdeportivo, y tortuguita, enhorabuena.

Es un relojazo Cabillas! Que lo disfrutes mucho!!

Me alegro mucho Cabillas. Que lo disfrutes a tope. Un reloj precioso!, si señor!

Se ve todo un relojazo. Enhorabuena por la compra. Certina cada vez me gusta más :drool:

Mi más sincera enhorabuena, compañero!

Un auténtico relojazo.

Ahora a disfrutar de él!

Un saludo!

Enhorabuena por esa pedazo de pieza!!
A disfrutarla
Un saludo!!
friends.gif

precioso, me encanta la marca tambien

Todo un fórmila 1 😉

LA verdad es que es precioso y ese aire que tiene tan deportivo le queda genial

Disfrutalo!!

Espectacular!
De los cronos deportivos más bonitos que he visto, negro intenso predominando todo el conjunto y los toques justos de rojo, racing a rabiar, disfrútalo mucho!

Muchas gracias, compañeros. He estado investigando un poco la termo compensación, me gusta saber que llevan de especial mis relojes. Lo pongo por aquí aunque esto da para otro hilo:

"Como uno puede o no saber, la potencia piezoeléctrica (o electricidad impulsada por presión) de los relojes de cuarzo es lo que los mantiene funcionando. Las oscilaciones regulares (o vibraciones) de los cristales de cuarzo en los relojes de batería son lo que ya les dan un mayor nivel de precisión en comparación con los relojes mecánicos. Cada cristal de cuarzo de un reloj oscila constantemente 32.768 veces por segundo. Al igual que la palanca de escape de un reloj mecánico, la electrónica de un movimiento de cuarzo desbloquea la potencia generada por un cristal de cuarzo, causando garrapatas regulares. La relación de todas estas partes puede verse afectada por variaciones en la temperatura ambiente. Aunque esto ha generado sugerencias de los fabricantes de cuarzo para mantener un reloj encendido hasta 12 horas al día — para mantener el cristal de cuarzo a una temperatura regular- los cortes termocompensadores en los cristales de cuarzo pueden / reducir las fluctuaciones de temperatura en el reloj. Esencialmente, la forma en que se corta el cristal y se orienta dentro del movimiento puede cancelar el desgaste de los cambios de temperatura. Esto no es nada nuevo para mucha gente que fabrica electrónica, en general. Sin embargo, los relojes de pulsera de cuarzo suelen tener cristales en forma de corte de tenedor de ajuste. Esto ha funcionado bien para llevar una tradición en los relojes electrónicos, generalmente, que es probado y cierto para la producción en masa general."

La diferencia con un cuarzo normal salta a la vista, también.

CUARZO.webp

1ETA 251.264.webp

Motor rotativo de cinco cilindros :D

Atrás
Arriba Pie