• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Pelikan M200...a la tercera fue la vencida

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
A mediados de Enero, decidí regalarme una pluma y tenía claro que quería incorporar una Pelikan a mi pequeña colección. La M200 me pareció buena opción. Me gustaba el tamaño, no tenía ninguna con este sistema de carga y ya solo quedaba escoger el punto y el color.

En cuanto al color, a pesar de gustarme mucho la marrón y la verde, me decidí por la negra. Tiene esa pinta de pluma clásica de toda la vida que tanto me gusta y además, los colores realmenteme gustan más en sus versiones a rayas ( ya caerá alguna en un futuro ).

5jqqV7o.jpg


Así que ya solo faltaba decidir el tamaño del punto. Las otras tres que uso habitualmente tienen plumín F y he estado satisfecho con todas desde el primer momento ( cierto que con ligeras variaciones entre sí ), así que pensé que tratándose de una pluma a priori superior a las que ya tenía, el F de Pelikan sería el adecuado. Decidí además estrenar mi pluma con una tinta de la marca y pedí también un tintero de 4001 Dark Green. Me gustan mucho el verdes pero solo había probado el de Lamy.

CJpqrPK.jpg


Y llegó la pluma y me encantó estéticamente, la entinté...y ¡ vaya chasco !. Rascaba el papel que daba gusto y quedé muy decepcionado. La probé en diferentes papeles, la limpié. Pero no hubo forma. No me había pasado con ninguna de las anteriores y tuvo que ser con la Pelikan.

Así que decidí cambiarla por otra unidad, pensando que en cualquier marca puede ocurrir que una pieza no funcione bien. La segunda que recibí, también rascaba el papel, en menor medida, pero lo hacía. También tenía un flujo muy irregular. Con esta al menos pude comprobar, que cuando escribía un poco de corrido, el grosor del trazo me gustaba y pude descartar de que quizá en esta pluma debería haber escogido un punto M. LLegué a pensar que quizá que solo escribiría bien en cierto tipo de papel o que debería de cambiar de tinta. Escribía mejor de calle con mi Lamy ( con la que también probé la tinta por si fuera el problema ) o mi Moonman que con esta Pelikan.

Pues nada...a cambiarla de nuevo. No era cuestión de dejarla en el cajón. Y a la tercera... ¡ por fin !. No puedo estar más contento con ella y con su rendimiento. Además he descubierto esta tinta verde que me encanta. No será la última 4001 que compre.

aiOaLsg.jpg


Tan contento estaba, que decidí adquirir también ( y por un módico precio ) un estuche acorde, ya que la verdad que la cajita de cartón en la que venía era bastante deprimente.

Y aquí la tenéis posando con sus compañeras.

5tXwzdz.jpg


Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, caasi 9704, mistral804 y 6 más
Has elegido una gran “escribidora” y tendrás pluma para años.
Otra ventaja es que puedes adquirir otro plumin en otro punto y cambiárselo sin ningún problema.
Las modernas que tengo son en F e incluso EF, las de antes de los 50 tengo casi todas en M y tengo una muy curiosa que en teoría es B, pero más parece un F generoso o un M comedido.
es raro lo que comentas de los fallos previos, pero aquí viene muy a cuento el refrán que dice que “el mejor escribiente echa un borrón” .
A darle candela!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y FLABADIA
Muchas gracias Luca. Y eso pienso...que tengo pluma para años. Ahora mismo, y aunque llegara otra Pelikan de más envergadura, creo que no me desharía nunca de ella. Escribe genial, se adapta muy bien por tamaño a mi mano y puedo decir que de verdad noto la diferencia con las otras que tengo. Sin duda se ha convertido en mi favorita y me alegro mucho de haberme hecho con ella.

Sobre el plumín ( sin tener tanta experiencia como tú ) solo puedo decir que este F que he recibido es jugoso, desliza estupendamente tal y como me gusta y que probablemente no será un F " ortodoxo ", pero me da un grosor que me gusta más que las otras tres que tengo. En cuanto a la facilidad para cambiar el plumín, tienes toda la razón y pude comprobarlo para realizar las limpiezas en las unidades que no conseguí echar a andar. Se que incluso podría colocarle un plumín de la serie 400, pero me gusta tal y como está y no quiero modificarla. Quizá en un futuro me quede solo con un par de plumas ( esto no me lo creo ni yo )...una M200 para llevar a todas partes y una 800 en verde o marrón, para tenerla en mi escritorio.

Sobre los fallos, te diré que casi me hacen desistir de quedarme con el modelo. La verdad es que casi no llegaba a creérmelo y en la segunda que tuve llegue a pensar que el fallo era mío y le di todas las vueltas del mundo. Como bien dices " el mejor escribiente echa un borrón ", por eso me pareció bien compartir la experiencia por si a algún compañero le ocurriera algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Enhorabuena, una M200 es una referencia obligada en una colejuntación de estilográficas. Yo tengo pendiente hacerme con una, por cierto, aunque los fallos en el plumin que comentas me dejan algo reacio, si te toca la unidad que falla ya estás fastidiado, aunque tengas opción a cambio. Es algo que sorprende en modelos que están un escalón de calidad por encima de otros modelos más básicos, pero que no dan problemas de escritura, como tu has comentado.

En cualquier caso, una pluma preciosa, hecha para durar muchas décadas. Disfrútala mucho y gracias por compartirla
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y FLABADIA
Buenas noches kurtuba. Desde luego, si tienes pensado adquirirla, no te lo pienses porque la verdad es que la plumita es un encanto. Supongo que me ha tocado la " china " como suele decirse. Siendo cierto que es extraño toparse con dos unidades que no iban bien, la tercera ha venido perfecta y supera con creces a las otras tres plumas que tengo ( sin contar una Inoxcrom 77 que conservo con mucho cuidado por motivos sentimentales ) con las que por cierto estoy muy satisfecho. Estas otras tres funcionaron perfectas desde el primer entintado, pero desde luego con la M200 noto diferencia de calidades y de rendimiento. Ahora desde luego, no es que tampoco sea un dispendio, tengo por bien invertida la diferencia de precio entre unas y otras.

Muchas gracias...compartirla con vosotros me hace disfrutarla aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y kurtuba
Una gran pluma estilográfica.
Enhorabuena. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Tengo la misma con un plumín M y no puedo estar más contento con ella. Me encanta la pequeña flexibilidad de su plumín. Aunque gasta tinta como si fuera gratis. Disfrutala
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Tengo la misma con un plumín M y no puedo estar más contento con ella. Me encanta la pequeña flexibilidad de su plumín. Aunque gasta tinta como si fuera gratis. Disfrutala

Muchas gracias compañero. Muy bueno lo de la tinta...como si fuera gratis:laughing1:. A la mía no le tengo muy medido lo que gasta, porque entre pruebas, limpiezas y cambios hasta que llegó la buena...Pero es cierto, que aún siendo un F la mía, el trazo es generoso y me encanta la sensación al escribir con ella. Y si gasta una " mijilla " más de la cuenta, habrá que perdonárselo.
 
Atrás
Arriba Pie