Estimado Juan Navarro,
Además de los comentarios que te han dado tamdetemps y eelio, yo añadiría otra cosa: el muelle real. Si el resorte real está muy vencido por el tiempo, podría ser que no transmitiese suficiente energía al mecanismo.
Hay otro detalle que también tiene su importancia: debes asegurarte que las agujas no están frenando al mecanismo. Los Kundo suelen llevar una minúscula arandela curvada bajo la aguja horaria, que produce la fricción para que dicha aguja se mueva. En ocasiones si esa arandela no tiene la curvatura correcta, puede hacer que las agujas no se muevan, o bien estas paren el movimiento.
Lo mejor es comenzar por los temas de nivelación, ajuste de la horquilla (en altura), y posición del soporte de la suspensión (en horizontal), tal como te han comentado tandetemps y eelio.
Si no se resuelve el tema así, habría que plantearse las cuestiones que te comenté anteriormente.
Es interesante utilizar unas buenas lentes que nos permitan observar con claridad como está trabajando el escape, y ver si llega fuerza a el.
Por último, debes fijarte en el ángulo que describe el péndulo de torsión. Dice la teoría que este tipo de relojes deben tener ángulos no inferiores a 270º para que funcionen de una forma razonable.
El siguiente libro es una referencia clásica (imprescindible) sobre relojes con péndulo de torsión:
Seguidamente os muestro un despiece de un reloj Kundo que reparé hace algún tiempo; se muestran las piezas tal y como estaban antes de someterlas a una profunda limpieza:
Saludos cordiales, y suerte con el ajuste del reloj.
www.cucoclock.com