
emeeme
De la casa
Sin verificar
La historia viene de lejos.
Siempre he sentido fascinación por los Ases de la aviación, esos héroes del cielo muchas veces anónimos, que independientemente del bando en el que peleaban eran caballeros y respetaban a su rival.
Desde niño tenía un triplano rojo como el del Barón Manfred Von Richthofen con el que jugaba conmigo mismo interminables horas.
He disfrutado una y mil veces de películas fabulosas sobre la Escuadra Laffayette, el Barón Rojo, leido el libro de Hans Rudel.....
Mas tarde, aunque también a temprana edad, empezó mi afición por los relojes y era, supongo, inevitable que ambas se encontraran.
Por mis manos han pasado mas de cien relojes de toda condición, pero siempre ha habido un rincón en mi caja en el que uno o varios ejemplares ocupaban un lugar especial, aquellos que tenían un vínculo con la aviación sobre todo del periodo de la segunda guerra mundial y posterior, os pongo alguna foto que conservo.
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Es una lástima que desafortunadamente no conservo fotografías de la inmensa mayoría de ellos, de casi todos los ejércitos y épocas.
Nunca me especialicé en ellos, simplemente siento una atracción que no soy capaz de resistir
.
Recuerdo alguno de ellos con especial cariño, como aquél Breitling monopulsante con el que combatió uno de los pocos pilotos canadienses que estuvieron en Normandía, cuya esfera estaba personalizada por la casa Birks (algo así como el Tiffany canadiense) grabado en memoria de ese acontecimiento en la trasera, y que lamentablemente me fué sustraido de casa hace muchos años junto con toda mi colección de relojes.
El mas exquisito de todos los que han pasado por mi muñeca, probablemente sea el Tutima tan fascinante como delicado.
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Por encima de todo, siempre me han atraído los relojes de la Luftwaffe, y sobre todo los Hanhart, una marca mítica que realizaba unos cronógrafos de enorme calidad y precisión para la época.
Primero tuve el solo hora, un tempranero reloj de 1939, no adscrito específicamente a los pilotos, comodísimo de llevar
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Después tuve un Calibre 40 del que tampoco conservo fotografía, aporto una de la red, sabréis disculparme. Un único pulsador, un reloj muy especial.
Ver el archivos adjunto 3261109
Poco después, conseguí hacerme con un Calibre 41 (Doble pulsador) que aunque no estaba perfecto tenía el encanto de la trazabilidad, sabía de que familia provenía desde que lo usara durante la guerra un antepasado, piloto de Stuka. Os pido disculpas por la indignidad de las fotos.
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Pero por encima de todo y de todos, había un reloj que quería tener, un icono de Hanhart ya que fué el último cronógrafo que realizó la casa como reloj de pulsera, antes de dedicarse ya únicamente ya instrumental de aviación y cronometraje. (Renacimiento aparte)
Es a su vez, el reloj más "cool" y mas canalla de la historia desde mi punto de vista.
Tiene un encanto irresistible, y lo hizo famoso y codiciado Steve McQueen por llevarlo en muchas de sus icónicas fotografías, películas, y por ser su reloj de confianza en las numerosas carreras de motociclismo en las que participó.
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Os hablo del Hanhart 417 ES, reloj del que se fabricaron menos de 100 unidades a finales de los 50, tanto en su versión para la Luftwaffe del recién creado ejército alemán (Bundeswehr) como en su versión civil, en cuyo interior latía el Calibre 42, desarrollo del anterior.
Las siglas ES hacen referencia a la caja de acero inoxidable, ya que se fabricaron también en caja de latón e incluso como parte de la indemnización de guerra para el ejercito francés bajo la denominación de VIXA.
No me quiero extender, solo quería haceros partícipes de mi hallazgo tras muchos años de búsqueda.
Se trata de un reloj militar de un piloto destinado en la base aérea de Bremgarten, que por los años 90 se encontraba en plena reconversión. El fin de la Guerra Fría había traído consigo un rápido desarme y reducción de personal.
Se lo regaló por aquel entonces a un ingeniero aeronaútico francés con el que compartían negocios, y desde entonces permaneció en una caja fuerte hasta que ha llegado a mi, en un estado envidiable para su edad. Me considero afortunado de poder disfrutarlo, de que me hayan transmitido su historia, y de poder ocuparme de él a partir de ahora.
Lo primero que hice fué encargarle una correa que le hiciera justicia, y sin mas os pongo unas fotos.
Espero que sean de vuestro agrado y no haberos aburrido mucho, gracias por compartir mi ilusión.
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Y por último, una con su actual compañero de viaje.
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Siempre he sentido fascinación por los Ases de la aviación, esos héroes del cielo muchas veces anónimos, que independientemente del bando en el que peleaban eran caballeros y respetaban a su rival.
Desde niño tenía un triplano rojo como el del Barón Manfred Von Richthofen con el que jugaba conmigo mismo interminables horas.
He disfrutado una y mil veces de películas fabulosas sobre la Escuadra Laffayette, el Barón Rojo, leido el libro de Hans Rudel.....
Mas tarde, aunque también a temprana edad, empezó mi afición por los relojes y era, supongo, inevitable que ambas se encontraran.
Por mis manos han pasado mas de cien relojes de toda condición, pero siempre ha habido un rincón en mi caja en el que uno o varios ejemplares ocupaban un lugar especial, aquellos que tenían un vínculo con la aviación sobre todo del periodo de la segunda guerra mundial y posterior, os pongo alguna foto que conservo.
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Es una lástima que desafortunadamente no conservo fotografías de la inmensa mayoría de ellos, de casi todos los ejércitos y épocas.
Nunca me especialicé en ellos, simplemente siento una atracción que no soy capaz de resistir

Recuerdo alguno de ellos con especial cariño, como aquél Breitling monopulsante con el que combatió uno de los pocos pilotos canadienses que estuvieron en Normandía, cuya esfera estaba personalizada por la casa Birks (algo así como el Tiffany canadiense) grabado en memoria de ese acontecimiento en la trasera, y que lamentablemente me fué sustraido de casa hace muchos años junto con toda mi colección de relojes.
El mas exquisito de todos los que han pasado por mi muñeca, probablemente sea el Tutima tan fascinante como delicado.
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Por encima de todo, siempre me han atraído los relojes de la Luftwaffe, y sobre todo los Hanhart, una marca mítica que realizaba unos cronógrafos de enorme calidad y precisión para la época.
Primero tuve el solo hora, un tempranero reloj de 1939, no adscrito específicamente a los pilotos, comodísimo de llevar
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Después tuve un Calibre 40 del que tampoco conservo fotografía, aporto una de la red, sabréis disculparme. Un único pulsador, un reloj muy especial.
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Poco después, conseguí hacerme con un Calibre 41 (Doble pulsador) que aunque no estaba perfecto tenía el encanto de la trazabilidad, sabía de que familia provenía desde que lo usara durante la guerra un antepasado, piloto de Stuka. Os pido disculpas por la indignidad de las fotos.
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Pero por encima de todo y de todos, había un reloj que quería tener, un icono de Hanhart ya que fué el último cronógrafo que realizó la casa como reloj de pulsera, antes de dedicarse ya únicamente ya instrumental de aviación y cronometraje. (Renacimiento aparte)
Es a su vez, el reloj más "cool" y mas canalla de la historia desde mi punto de vista.
Tiene un encanto irresistible, y lo hizo famoso y codiciado Steve McQueen por llevarlo en muchas de sus icónicas fotografías, películas, y por ser su reloj de confianza en las numerosas carreras de motociclismo en las que participó.
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Os hablo del Hanhart 417 ES, reloj del que se fabricaron menos de 100 unidades a finales de los 50, tanto en su versión para la Luftwaffe del recién creado ejército alemán (Bundeswehr) como en su versión civil, en cuyo interior latía el Calibre 42, desarrollo del anterior.
Las siglas ES hacen referencia a la caja de acero inoxidable, ya que se fabricaron también en caja de latón e incluso como parte de la indemnización de guerra para el ejercito francés bajo la denominación de VIXA.
No me quiero extender, solo quería haceros partícipes de mi hallazgo tras muchos años de búsqueda.
Se trata de un reloj militar de un piloto destinado en la base aérea de Bremgarten, que por los años 90 se encontraba en plena reconversión. El fin de la Guerra Fría había traído consigo un rápido desarme y reducción de personal.
Se lo regaló por aquel entonces a un ingeniero aeronaútico francés con el que compartían negocios, y desde entonces permaneció en una caja fuerte hasta que ha llegado a mi, en un estado envidiable para su edad. Me considero afortunado de poder disfrutarlo, de que me hayan transmitido su historia, y de poder ocuparme de él a partir de ahora.
Lo primero que hice fué encargarle una correa que le hiciera justicia, y sin mas os pongo unas fotos.
Espero que sean de vuestro agrado y no haberos aburrido mucho, gracias por compartir mi ilusión.
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Y por último, una con su actual compañero de viaje.
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