• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi hidro cuarzo tiene un problema...creo

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Ando un poco mosqueado asi que a ver que me aconsejais.
Resulta que hace un mes y medio mi mujer me regala, nuevo (comprado en el ECI) un Longines Hidroconquest de CUARZO (con fondo azul precioso por cierto).
Yo tan feliz, lo he usado aproximadamente unos 20 días desde entonces, con un solo baño en el mar (por probar), y por supuesto ni un golpe ni nada por el estilo. :ok::

Soy un poco histerico con esto de la precisión e los relojes, y entendiendo que los automáticos pueden tener un desvio de aprox. 3-5 segundos / día (que es lo que suelen tener lo míos, sea el Tag, el Montblanc, etc...) tengo igualmente entendido que los cuarzo deberían moverse con unos parametros de como mucho un segundo al mes o asi (es correcto? ::Dbt::)

El caso es que ya llevo varias ajustes con el Hidro y de echo esta semana lo puse en hora exacta (a través de la web hora exacta) el miercoles, y ayer Domingo, es decir 5 días despues, retrasaba ya 10 segundos. Eso me da una media de 2 segundos DIARIOS !!! 8o

Algunos pensareis que soy un histerico, pero no sé si es normal o no. Que me recomendais? lo llevo al ECI y que lo revisen? (que por cierto, no sé como pueden revisar un cuarzo ya que es una maquinaria electronica no?) o lo dejo estar? se reiran de mi? :laughing1:

Opiniones?
 
Desde luego no es normal, yo lo llevaria sin dudar al CI, al menos para que quede constancia de que tiene ese problema. Si decides dejarlo ya o es perar un poco mas de tiempo a ver si empeora y se hace mas evidente el mal funcionamiento es tu decisión, pero yo se lo diria.

Saludos
 
yo tengo el mismo reloj y va exacto. salu2
 
No soy muy entendido en las desviaciones, pero cero que está dentro de los límites...a ver si alguien con experiencia te lo puede decir mejor, pero también es verdad que puedes quedarte más tranquilo llevandolo!!

Un saludo!!
 
Desde luego no es normal, yo lo llevaria sin dudar al CI, al menos para que quede constancia de que tiene ese problema. Si decides dejarlo ya o es perar un poco mas de tiempo a ver si empeora y se hace mas evidente el mal funcionamiento es tu decisión, pero yo se lo diria.

Saludos

++++1 , me parece mucho para un cuarzo
 
La verdad, a mí no deja de sorprenderme la precisión de los cuarzos que no uso, y que al cabo de años siguen llevando la hora en el mismo minuto (a los que les dura la pila, claro).

El colmo es un Casio Wave Ceptor, al que esta pasada semana descubrí que no se conectaba ni captaba las señales europeas de la hora alemana ni inglesa. Era americano y entonces solo estaba preparado para tal señal y no las europeas. Pero me engañó que fuera "al segundo" :D

Si alguna vez he tenido contados problemas de precisión en un cuarzo ha sido por mala calidad (una imitación de Casio F91W en blanco de un conocido Ebayer español), o por falta o bajo nivel de pilas (incluyendo un Seiko Perpetual Calendar que llevaban una pila enorme que duraba 10 años).

Evidentemente, se supone que un Longines Hydroconquest -aún yendo a pilas-, no debería tener este comportamiento, aunque tampoco me quitaría el sueño. Sí, lo llevaría al comercio y que le miren la pila, si sigue con este desbarajuste que me lo cambien. Hasta el reloj de mi cocina y de adorno del apartamento de la costa que van con pilas AA van al segundo tras un año de no verlos :D

En fin, es solo mi opinión de aficionado. Veamos a los expertos.
 
Al SAT de cabeza.... pero antes que te sellen la garantía y esas cosas...

Salutes!
 
Mi novia me regaló el año pasado un cuarzo del ECI. A los 3 meses lo llevé porque la aguja del crono tenía un comportamiento extraño. Era la pila y al estar en garantía no me cobraron nada. A ver si tienes suerte y solo es eso, pinta tiene.
 
COSC Mecánicos: Promedio diario: -4/+6
COSC Cuarzo: Promedio diario a 23 °C: ± 0.07

Esto es lo que dice el la pag oficial https://www.cosc.swiss/, lo que no se si el hidroconquest tiene ese certificado COSC, creo que no, de todas formas te pongo esto para que te sirva de ejemplo de como iría en parámetros COSC.

Para el reloj, me parece mucho desfase 2 seg diarios, igual es la batería como te han dicho otros foreros.
 
Última edición:
  • #10
Llévalo a ECI, seguro que resuelven el problema. Otra cosa igual no serán, pero eficientes con las reclamaciones sí. :ok::
 
  • #11
Me parece mucho para un cuarzo y más para longines. Esa desviación la dan los peores. Mira que es raro. Llévalo porque además si no lo haces siempre te vas a quedar con la "cosilla" y podría hasta empeorar
 
  • #12
Lo estoy monitorizando este mes.
Lo puse en hora exacta el día 31 de Agosto y desde entonces no lo he tocado.
Cuando acabe el mes veré a ver que desfase lleva. Hace unos días estaba en 4 o 5 segundos creo recordar, lo cual daría un promedio de menos de 20 segundos al mes, que por lo que he leido entra dentro de un parametro aceptable.
Veremos, y sino pues a usar la garantía que para eso está no?
 
  • #13
Lo estoy monitorizando este mes.
Lo puse en hora exacta el día 31 de Agosto y desde entonces no lo he tocado.
Cuando acabe el mes veré a ver que desfase lleva. Hace unos días estaba en 4 o 5 segundos creo recordar, lo cual daría un promedio de menos de 20 segundos al mes, que por lo que he leido entra dentro de un parametro aceptable.
Veremos, y sino pues a usar la garantía que para eso está no?

¿20 segundos al mes de desviacion en un cuarzo aceptable?
Para mi ni de coña, lo siento, tengo cuarzos que no varian mas de 1-2 segundos al mes, 20 ya me parece algo excesivo.
Como te han comentado yo ya lo hubiese llevado al SAT. :)
 
  • #14
Bueno ha terminado el mes, y creo que la prueba está superada.
El desvío acumulado en estos 30 días ha sido de 8 segundos. No es una maravilla, pero entra dentro de un parametro aceptable.
Ahora bien, en este mismo tiempo el tag F1 que tengo tan solo se ha desviado 2 segundos, es decir 4 veces menos...:whist::
Lo importante es que no está roto ni estropeado. Y eso si, es muy bonitoooooo...:-P
 
  • #15
Edito, no se en que estaba pensando pero he entendido que era un Seamaster de cuarzo, ¿el Hidro no era termocompensado o de alta frecuencia? Si es un cuarzo normal es sin duda una gran cifra, y la del Tag, que decirte, simplemente impresionante. Un saludo y enhorabuena por esas dos pedazos de joyas :Cheers:
 
Última edición:
  • #16
Hasta donde yo sé, no es thermocompensado.
Bueno, me quedo ya más tranquilo. Gracias por las felicitaciones!
Aqui un par de fotos de los susodichos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Ya me picaba la curiosidad por este modelo porque se habla muy bien de él en foros como WUS pero nunca me quedaba claro si era termocompensado o no. He estado buscando y efectivamente no tiene esa característica, si el tuyo es el chrono, lleva el calibre ETA 251.262, un grandísimo movimiento pero no es termocompensado como el ETA Thermoline 251.232 modificado que usa Breitling en su Colt. Lo dicho, una joya, a disfrutar de él.
 
  • #18
Al Sat, a ve que cuentan....
 
  • #19
Yo creo que lo mismo; al SAT.

No por nada, sino porque aun siendo cifras oficialmente aceptables, ya no lo son tanto en la realidad. La realidad es que la capacidad tecnológica actual permite cifras muchísimo mejores, y especialmente en los cuarzos. Sobre todo si se cobran a estos precios, deberán tener capacidades acordes con ellos, y con el prestigio de las marcas que llevan en sus diales.

Y para demostrarlo, aquí tienes a tu disposición un modestisimo LORUS comprado por 19,95 eurillos en el mes de julio. A estas alturas, una desviación de +3, sometido a sol, playa, trompazos, y vibraciones.

Si este lo hace.......¿que habra que exigir a los otros?. Es mi opinión solo.

Buen fin de semana.
 
  • #20
Pero lo que nadie dice... es qué "tolerancia" o rango de desviación admite la casa para ese modelo. Lo dirá en la documentación, supongo. Si está dentro de los parámetros de la casa, sea poco o mucho, hay que aguantarse (una vez comprado), si se "sale", pues al SAT ¿no?
 
  • #21
Efectivamente cmorche, llevas toda la razón, si el grado de desviación está dentro de lo específicado por la marca difícilmente vas a poder reclamar nada al SAT, otra cosa es que por curarse en salud o por si acaso quiera verificar algo vaya a ver que le dicen, pero dificilmente le van a poder detectar nada cuando un cuarzo de estas características que pierda o gane 8 segs./mes es un pedazo de cifra.

Lo que comenta el otro compañero del Lorus es algo anecdótico, he oído por ahí que hay un reloj de Bob esponja o similar que no ha perdido ni ganado un segundo en no se cuantos años, la compesación por azar o el simple hecho de que la tecnología del cuarzo suele funcionar muy bien en muchos tipos de condiciones es suficiente para explicar que su reloj se haya mantenido en unas cifras tan buenas, pero es sólo su modelo y en unas condiciones determinadas.

Cuando hablamos de precisión en cuarzos y más en los de calidad como estos, estamos hablando de que los relojes han superado unas pruebas durísimas para garantizar la precisión que anuncian se va a cumplir en casi todo tipo de condiciones, lo que requiere una inversión en materiales, en montaje, en diseño, etc. Como ocurre con el Cosc de los mecánicos, no es sólo que se presenten a esa prueba y la pasen o que un modelo concreto esté en esas cifras, suponen años de mejora de materiales, de estudios, etc. para garnatizar que todos y cada uno de los modelos que van a salir de fábrica igualen esas cifras en todo tipo de situaciones.
 
  • #22
Pues no lo sé. Lo que si sé y puedo comprometerme a hacer con componentes caseros es una base de tiempos para cualquier digital (de tamaño grande, eso sí) que entre en parámetros COSC, y por menos de 20 euros. No es tan difícil..No se de donde te sacas lo de los materiales especiales y las durísimas pruebas...Tu sabrás. A mi desde luego me suena a cuento chino.

Pero lo que si es claro es que las especificaciones técnicas se curan en salud. Y no lo hacen en basándose en parámetros que puedan obtenerse mediante ajustes, si no en estadísticas provinientes de máquinas no ajustadas (y así se ahorran el coste de ajustarlas = proceso manual = caro). Algunas salen buenísimas, otras ni fu ni fa, y otras, ya se ve ...pero es más barato cambiar una maquina que se salga de esos parámetros que ajustar 10.000 máquinas.

O sea, que si la máquina en cuestion se sale del tiesto, pues nada, a cambiarla. Y si entra, aunque sea por los pelos, pues ajo y agua. Es lo que nos merecemos.

Saludos,
 
  • #23
Los materiales, las pruebas, etc. me refería a cuarzos de nivel, lo que no llego a entender es como si quiera comparas un Lorus de 20 eurillos como tu dices con un Hydroconquest. ¿Estás llamando tonto al compañero por comprarse un modelo así? ¿O nos estás llamando tontos a los que nos gastamos más de 20 eurillos en un cuarzo? De verdad que no he entendido tu 1ª respuesta al compañero, ni tu respuesta de ahora. ¿Quieres decir que es que tiene que ir al SAT a liarla porque no va en los parámetros de tu pedazo de Lorus? O simplemente que le han tangao con lo que ha pagado por ese modelo. Como te digo tampoco entiendo tu intervención de ahora. ¿Me estás diciendo que me invento que las pruebas COSC de cuarzo (quien dice COSC y suizos dice pruebas de Seiko, Citizen, etc. y no necesariamente HEQ)de cuarzo son muy duras y requieren inversión en diseño, materiales, etc. para poder pasarlas? ¿Me estás diciendo que todos los mecanismos de cuarzos son equiparables a tu Lorus? Y sobre todo ¿Por que nos luce el pelo como nos luce? ¿Por no llevar todos nuestros relojes al SAT por que no estén en cifras COSC (bueno a partir de ahora cifras o pruebas LORUS o mejor ROTORK)?

A lo mejor llevas razón y todos a los que nos gusta somos tontos porque nos gastamos mucha pasta en mecanismo que además de no tener alma son engañabobos, maquinarias de juguete disfrazadas de reloj. Lo siento, yo no se fabricar un cuarzo en parámetros COSC (+-15 segs./año entre -15-45 grados centígrados, casi na, como te pongas haces hasta un reloj de Cesio), aunque sea grande como tu dices, me gustaría que me ilustrara con tu sapiencia y si de paso me lo dejas a buen precio igual hasta haces negocio conmigo.
 
  • #24
Hola:

Yo no estoy llamando nada a nadie, líbreme Dios. Y como me da la impresión de que no entiendes lo que quise decir , mejor lo dejamos aquí, al menos por mi parte. Tampoco hago negocios con estas cosas, ni doy clases particulares ::bash::.
Así que no he dicho nada, era solo una opinión , ya veo que rebatidísima.
Saludotes :bye:
 
  • #25
Es que yo no tengo que demostrar nada a nadie, el que tiene que demostrar lo que ha dicho eres tu.

Dices que tienes un Lorus supercuarzo y que casi es equiparable al Hydroconquest en calidad(bueno casi parece que el hydroconquest es peor dices que hay que exigirle como mínimo esa cifra de tu pedazo de Lorus, que si no es caca de la vaca), que eres capaz de hacer una base de tiempos para cualquier digital en parámetros COSC de cuarzo, que las marcas que venden cuarzos nos engañan a todos, que ajustar un reloj a parámetros COSC o simplemente a los estándares de la industria relojera suiza o japonesa está tirado y es baratísimo, etc., etc. y eso sólo lo dices y lo sueltas así sin más y esos son a la vez tus únicas pruebas y tus argumentos, diciendo encima que lo otro te suena a cuento chino.

Que quieres que te diga si algo me suena a cuento chino o por lo menos a absolutamente desinformado es lo tuyo y si alguien tiene que demostrar y basar en algo sus afirmaciones, vamos a llamarlas geniales e innovadoras, repito, ese eres tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie