• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Seiko Cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ToniCua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ToniCua

ToniCua

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

Me gustaría trasladaros una duda y aunque en el foro hay grandes amantes de los automáticos quería preguntaros por un Seiko de Cuarzo.

Como dije en mi presentación soy un gran amante de los relojes Japoneses y añado de los cuarzo, disfruto cada día al ir al rel9jero y ver que todos los relojes siguen funcionando y perfectamente sincronizados, supongo que no tiene el romanticismo de un automático pero a mi al menos me gusta esa simetría a la hora de ponerlos en hora.

Llevo unos días mirando este Seiko y mi pregunta es: Son iguales de buenos que los Seiko automáticos??

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

1000026987.webp

Sin lugar a dudas

• Me gusta
Reacciones: ToniCua
Mi suegro tuvo un crono Seiko de cuarzo casi 30 años, por tanto, tienes reloj para tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Gorka10 y ToniCua
Sin duda, magnificos relojes, duran y duran como las pilas de alcatel

• Me gusta
Tengo este desde el 1992 o 1993 y solo le he hecho cambio de pila. A veces lo llevo con el brazalete original (que al que sí que se le nota bastante el uso) y a veces con una correa de piel. Fue durante muchos años mi reloj de diario y se le nota, pero va como el primer día y sigue pasando sus ruebas de estanqueidad cada vez que le cambio la pila.

Por cierto, acabo de darme cuenta que la foto es de abril de 2020, pero sigue en el mismo estado.

Tienes reloj para años.

IMG_7274.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y ToniCua
Comparar un automático con un cuarzo a nivel de depende qué no tiene razón de ser, (pienso).
Pero si la comparación es de calidad como tal, sin duda son igual de buenos como tú comentas.
Como todo, a poco que lo cuides, te sobrevivirá.
(Y no solo Seiko, hay cuarzos por hay….)

• Me gusta
No se pueden comparar de manera directa, pero en cuanto a la comparación con su segmento, son iguales o incluso mejores...

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, rabbitigle, Korben y 1 persona más
Son infinitos,acabo de restaurar este cuarzo de calendario perpetuo que tiene unos añitos ya 😎

IMG_7018.webp

Y va como la seda el amigo 🔝

• Me gusta
Seiko es garantia de calidad tanto en cuarzo como en automaticos. Ahora solo uso automaticos, pero durante mis años mozos usaba los cuarzo y Seiko nunca defraudaba, incluso mi primer reloj con seis o siete añitos fuen un Seiko de cuarzo

• Me gusta
Estupendo pues voy a ir a por el entonces. Muchas gracias a todos por las respuestas y vaya preciosidades los relojes que habéis puesto.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Porque no has descubierto todavía los cuarzos de grand seiko... termo compensados, con +- 10s al AÑO.
Si los precios son acordes, bueno, eso ya daría para un foro paralelo xD

• Me gusta
Reacciones: aura y ToniCua
Hola, la proporción en mi colección es de 10 relojes mecánicos por uno de cuarzo, pero simplemente por manía o costumbre. La precisión de un cuarzo es tremendamente mejor. Quizá a mi me resulta más agradable de ver una trotadora avanzando sin saltos. Pero el ver un Seiko Springdrive o un Bulova accutron deslizándose es glorioso, y son cuarzos. Tienes que decidirte por lo que más te guste o apetezca. En cuanto a la calidad del reloj, es como todo. Depende de la marca, del nivel de la pieza y del precio, como en los relojes mecánicos. Saludos.

• Me gusta
Mi padre tiene un Seiko de cuarzo, que se lo regalo su hermano mayor cuando empezó a trabajar, estamos hablando de hace unos 45 años más o menos, y funciona perfecto.

• Me gusta
Porque no has descubierto todavía los cuarzos de grand seiko... termo compensados, con +- 10s al AÑO.
Si los precios son acordes, bueno, eso ya daría para un foro paralelo xD
O el The Citizen y su calibre 0100 con solo 1 segundo al año 😳

• Me gusta
Reacciones: ToniCua y Crespo_9125
¿Igual de buenos? No lo sé, depende de la calidad global del reloj. Pero vamos, mi padre tiene un crono de Seiko de cuarzo que ya supera los 30 años y está como el primer día.

• Me gusta
Claro que si.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie