• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia en Time to Watches Ginebra 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Viendo la buena recepción que ha tenido el hilo “mi experiencia en watches and wonders”, me lanzo a escribir sobre el otro evento al que asistí en Ginebra este mes de abril. Prometo muchas fotos ya que son relojes, para mi interesantes y preciosos a partes iguales.

Time to Watches es un evento/feria comercial de relojería que se celebra en Ginebra. Me imagino que, tal y como ha sido este año, siempre lo intentan hacer coincidir con Watches & Wonders. Este 2025 ha contado con más de 70 empresas del sector y los precios de las piezas iban entre los 99 francos hasta los 78.000 francos.
De acuerdo con su web, es una feria enfocada en mostrar la creatividad, innovación y diseño dentro del mundo de la relojería. Está especialmente dedicada para marcas independientes o emergentes aunque también hay alguna marca más establecida.

Principales diferencias con Watches and Wonders: Tipos de marcas, cercanía, ambiente y no todo son novedades.

Tipos de marcas: Para mí lo más atractivo de la feria, ya que son marcas pequeñas que la mayoría no tienen punto de venta en España, o ni siquiera tienen tienda y solamente venden online. Esta categoría la divido en tres: Marcas independientes que ya llevan tiempo en el mercado como Reservoir, Krayon, Beaubleau… Nuevos diseñadores o startups como Denisson, De Carvalho… y por último marcas más consolidadas pero que buscan un público joven o diferente o tal vez solo quieran estar en Ginebra y no puedas permitirse irse a Watches and Wonders en esta categoría se encuentra Laco o Sinn.

Ambiente: El espacio elegido es Villa Sarasin, un palacete amarillo resuntón con un jardín apacible para comer y tomar el sol entre visita y visita. Las marcas están en las diferentes habitaciones/estancias del lugar muy bien expuestas. Es muy divertido ir atravesando sus 4 plantas y su anexo porque no sabes lo que te vas a encontrar en la siguiente habitación. Pese a que todo está bien indicado, hay personal de staff etc. lo mejor es perderse por el palacete dejándote sorprender.
Para mí lo más relevante es el cómo te presentan los relojes las marcas y la comunicación que puedes tener con ellos. Todo cercano, fácil, amable, desenfadado, resuelven todas las dudas, los puedes probar y fotografiar sin problemas, puedes hablar durante mucho tiempo con las personas sin ningún problema… no se nota prisa, no se nota el estrés, todo es amigable, desenfadado e ilusionante tanto para la gente que expone como para los visitantes.
En W&W suelen ser comerciales, directivos y trabajadores de todo tipo lo que están en el stand, en TtoW, son los dueños de la marca, los diseñadores, el CEO, el director, el responsable de ventas, el relojero artesano… Ahí está la gran diferencia, cuando les pides que te expliquen el reloj, están hablando de su creación de su hijito, no de un producto que ha decidido lanzar la dirección. Para mi el valor fundamental de este evento.

Los relojes: Hay de todo, como he comentado anteriormente algunas marcas con precios de 99 francos (como Mathey-Tissot) y otras como Breda de 58.000 francos sin impuestos. Suelen ser relojes para gente diferente, interpretan de manera menos comercial las tendencias, buscan un nicho especial y definitivamente no son para todo el mundo. En ello coincidían casi todos, el comentario que más me repetían al intentar venderme una pieza era “cuando vas por la calle ves 10 submariner, 5 omega, 2 AP y 1 Hublot, nadie se va a sorprender de esos relojes porque ya están muy vistos”. Y tienen toda la razón, en el aeropuerto de Ginebra me fijé en las muñecas de los asistentes y todo eran grandes marcas, por lo que a los que os gusten los relojes “raros” esto es el paraíso.

El precio al evento son 20€, realmente barato, si costara el doble volvería de nuevo, tienes acceso a talleres, actividades complementarias, mucho material, regalos, revistas y sobre todo poder comprar relojes sin gastos de envío ni impuestos aduaneros…

Conclusión: En Watches and Wonders disfruté muchísimo, todo es impresionante y ver las novedades en la vida real antes de verlas en digital mola mucho. Pero en Time to Watches me sentí como en una tienda de caramelos o un parque de atracciones. El poder probarte absolutamente todas las piezas y que el fundador de la marca esté 30 minutos hablando contigo es una experiencia mucho mejor.
Watches and Wonders es como ir al Museo del Prado, hay que ir, pero si eres un loco de los relojes TtoW es como ir al taller del artista a ver cómo pinta y hablar con él.

No dudeis en pedirme más información sobre marcas, explicar algún reloj, más fotos etc.

1744704858094.webp

1744704872477.webp

1744704892588.webp

1744704903672.webp

1744704927530.webp

1744704938035.webp

1744704948935.webp

1744704967756.webp

1744704979445.webp

1744704991956.webp

1744705003314.webp

1744705014147.webp

1744705025354.webp

1744705036924.webp

1744705049652.webp

1744705072515.webp

• Me gusta
Reacciones: Seville, enriqueescoms, Airboy y 30 más
Buena presentación compañero. Gracias por traerlos. Algunos muy curiosos y llamativos.

Muy interesante Alex,curiosa esta feria”alternativa”que desconocía por completo,con piezas que salen de lo convencional.
Gracias por esta magnífica presentación

La verdad que tiene una pinta buenísima, a ver si el año que viene voy.

Lo que comentas de que en estas marcas pequeñas tratas directamente con el dueño/ relojero / diseñador es uno de los motivos por los que me gustan las micromarcas.

Me sorprende, la de relojes con esferas esteriles, en las que no tienes ninguna referencia para ver la hora.
Muchas oiezas buenas, pero no va conmigo el tipo de reloj que comento.
Gracias por traer, esperando las otras fotos me quedo.
Un saludo.

Me gustó mucho y me lo compraría (si costara mucho menos) pero me sorprendió lo regulera que es la correa para le precio que tiene. Fácil solución, pero no le hace justicia.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Airboy y Waktu
Gracias por compartirlo.
Muy interesante, sobre todo abierta a gente más de a pie y con posibilidad de compra.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
No me gusta ninguno, pero ya se sabe,
"Para gustos, relojes"
Muchas gracias por mostrar estos relojes.
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Muchas gracias por este escaparate de pequeñas marcas, muchas de ellas con propuestas muy interesantes. Un saludo

Gracias por traernos el TTW . Pues me gustan los primeros Dennison de diales piedras, chucheria.

Gracias por traernos el TTW . Pues me gustan los primeros Dennison de diales piedras, chucheria.
Yo iba convencido de que me iba a comprar uno...pero una vez en la muñeca no hubo conexión no se porqué.
Sin embargo lo veo ahora en la foto y es precioso.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Yo iba convencido de que me iba a comprar uno...pero una vez en la muñeca no hubo conexión no se porqué.
Sin embargo lo veo ahora en la foto y es precioso.
De precio están bien emo, me gustan más los de acero frente a los pvd dorado.

Me sorprende, la de relojes con esferas esteriles, en las que no tienes ninguna referencia para ver la hora.
Muchas oiezas buenas, pero no va conmigo el tipo de reloj que comento.
Gracias por traer, esperando las otras fotos me quedo.
Un saludo.
Ahí van algunas más que no me había pasado al ordenador!!
IMG-20250406-WA0036.webp

IMG-20250406-WA0072.webp

IMG-20250406-WA0043.webp

IMG-20250406-WA0054.webp

IMG-20250406-WA0038.webp
IMG-20250406-WA0040.webp

• Me gusta
Reacciones: Airboy, ricardomor55, Vania y 9 más
Yo soy un poco más clásico y standard en tema de relojes y el que me ha llamado la atención es el Bauhaus aviation, que me recuerda mucho al Hanhart.

• Me gusta
Gracias por mostrarnos graficamente tu visita, me sorprenden gratamente las esferas de los Dennison.

• Me gusta
Excelente presentación 👌

Curiosos diseños los mostrados. No van conmigo, pero no hay duda del arte y tecnología invertidos.

Gracias!

• Me gusta
Yo soy un poco más clásico y standard en tema de relojes y el que me ha llamado la atención es el Bauhaus aviation, que me recuerda mucho al Hanhart.
Ese es muy bonito y efectivamente tiene un aire al Hanhart (no sé quien se ha inspirado en quien). Creo que junto a los Dennison son los únicos que funcionan a pilas

• Me gusta
Reacciones: English87
Magnifica presentación. Creo que su mayor atractivo es que son marcas que no dudan en innovar y arriesgar, lo cual se agradece, en contraposición a las grandes marcas que son muy continuistas con sus modelos.

• Me gusta
muchas gracias por compartir tu experiencia y descubrirnos estas marcas

• Me gusta
Gracias por el hilo compa.
Uy veo cosas que me gustan, y otras cosas la mar de curiosa, unas de mi "rollo" y otras no. Pero como todo ... gustos colores, todo tiene su público!

• Me gusta
Muchas gracias por acercarnos un poco la feria, buena explicación y fotos.

Me ha llamado la atención Dennison con esos cuadraditos tan sencillos, tienen un aire vintage quizás.

El Paulin con una esfera diferente, me recuerda a algún soviético... no sé podría ser algo salido de la fábrica de Raketa en los 70s.

Y también me ha gustado el Azmuth, no me lo pondría nunca pero es que parece un robot al más puro estilo de Robby de Planeta prohibido.

• Me gusta
Que buen post, no son relojes que compraría pero me gusta mucho el concepto de todo, gracias por contarnos!

• Me gusta
Para mi los LEBOIS, el resto para mi son intentos.

Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Muchas gracias!! Algunos tienen una pinta fantástica!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie