• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con Squale

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Uno_entre_pocos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno_entre_pocos

Uno_entre_pocos

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace poco me he comprado este Squale 20 atmos con 10 años. Está bien conservado y lo he usado bastante intensivamente para ver cómo respondía. Me ha impresionado para bien la buena calidad de la caja, y la buena hora que sigue dando el movimiento (ETA 2824-2)

IMG_9163.webp

Por la edad que tiene lo llevé a un conocido taller de relojería de Madrid para hacerle un mantenimiento completo

En el taller no pusieron ninguna pega para hacerle el servicio al movimiento. Pero si para hacer estanquidad, porque no sabían de nadie que venda fornituras para él.

Por mi cuenta llamé a joyería Nichols, que sé que los vende nuevos en Madrid, pero me dijeron que ellos tampoco tenían, que me lo podían recoger para enviar a Suiza y que lo hiciesen allí.

Así que, a través de la página web, me puse en contacto directamente con Squale. Les escribí un mensaje, con una foto de la parte trasera del reloj, para que vieran modelo y número de serie, y directamente les pedí un juego de juntas.

Sinceramente, creí que no me iban a responder, pero antes de 24 horas me habían enviado una factura proforma por si quería encargarlas.

Al final las he comprado y vienen de camino, creo que se las llevaré al taller en donde me están haciendo el servicio del movimiento, para que de paso que lo montan se las pongan, pero quería compartir con vosotros esta grata sorpresa que me ha dado Squale

Siendo una marca pequeña, creí que no iban a hacer nada, y todo lo contrario, rapidez y amabilidad, ah, y si os lo estáis preguntando… Me han costado 30 francos 😂

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, jft92, Alberdriver y 38 más
Bonito reloj y gran servicio así da gusto.

• Me gusta
Reacciones: Uno_entre_pocos
pues a si da gusto! Por cierto, el reloj guapísimo

• Me gusta
Buen servicio! Da gusto cuando una marca, la que sea, responde tan rápido.

• Me gusta
Genial por Squale la verdad, pero una duda, las juntas son específicas? Yo me compré un pack de juntas en aliexpress de todos los tamaños, no tiene lo mismo un relojero?

• Me gusta
Me gustan algunos relojes de esta marca, y con lo que has contado capaz y me decido por uno

• Me gusta
Buen calibre llevas, no me extraña que siga al día. Te digo más, yo con 10 años de vida no le hubiera hecho ni servicio , siempre que estuviera dentro de las tolerancias de la marca. A disfrutarlo :ok:

• Me gusta
Asi da gusto adquirir un reloj y mas teniendo el respaldo de que van a contestarte ante imprevistos.

• Me gusta
es raro que el relojero no tenga unas juntas compatibles o que no las pueda pedir.... en cualquier caso, la solución que te dieron a ti y en esos plazos es de agradecer.
El reloj muy bonito, con un color muy chulo. Enhorabuena

• Me gusta
La pequeñas marcas también dan alegrias. Me alegro por ti compañero.

En lo personal del servicio técnico de BALTIC solo puede hablar maravillas también.

• Me gusta
Me gusta esta marca. Me encantaría tener uno. El tuyo es muy bonito.

• Me gusta
Gracias por contar la anécdota y también por enseñarnos ese bonito reloj.

• Me gusta
Tengo un Squale y me alegra ver esta reseña, está bien saber que es una marca seria que responde en el servicio postventa.

• Me gusta
Oye pues el reloj me encanta y encima buen servicio. A mojarlo este verano!

• Me gusta
Esa forma de actuar es de agradecer y valorar, así se hacen y mantienen clientes

• Me gusta
Las juntas ya han llegado a la aduana

Me cobran de arancel 38 €, es decir, más del 100% de lo que me costaron en impuestos por venir de Suiza

Mejor no comento nada sobre nuestras autoridades

Bonito reloj y gran servicio así da gusto.
pues a si da gusto! Por cierto, el reloj guapísimo

Buen calibre llevas, no me extraña que siga al día. Te digo más, yo con 10 años de vida no le hubiera hecho ni servicio , siempre que estuviera dentro de las tolerancias de la marca. A disfrutarlo :ok:

Me gusta esta marca. Me encantaría tener uno. El tuyo es muy bonito.

Gracias por contar la anécdota y también por enseñarnos ese bonito reloj.

Oye pues el reloj me encanta y encima buen servicio. A mojarlo este verano!

Muchas gracias, la verdad es que estoy encantado con él

Llevaba siguiendo la marca un tiempo, la descubrí en Instagram, a través de la cuenta de Alessandro Squarzi, cuando vi este en este color… Me enamoró y fui a por él 😊

• Me gusta
Reacciones: deis8 y nitsuga
Genial por Squale la verdad, pero una duda, las juntas son específicas? Yo me compré un pack de juntas en aliexpress de todos los tamaños, no tiene lo mismo un relojero?

es raro que el relojero no tenga unas juntas compatibles o que no las pueda pedir.... en cualquier caso, la solución que te dieron a ti y en esos plazos es de agradecer.
El reloj muy bonito, con un color muy chulo. Enhorabuena

Si soy sincero, no sé cómo son las juntas.

En casa no llegué a abrirlo, lo llevé al relojero en el que está ahora, donde le están haciendo el servicio al movimiento. Es una casa conocida, igual no se querían pillar los dedos sin un recambio original.

Luego llamé al relojero que sé que los vende nuevos en Madrid y tampoco, lo siguiente que se me ocurrió fue ponerme en contacto con la fábrica yo directamente

Buscar unas juntas alternativas, de otra marca o universales era el siguiente paso que tenía pensado dar, pero ya no hizo falta 😊

Trabajo con recambios de maquinaria industrial, y me llama la atención lo poco que se molestan las casas en buscar piezas. O a mí se me hace fácil por deformación profesional, o no entiendo que cuesta preguntar en la fábrica. Es de perogrullo

• Me gusta
Reacciones: Hondita
Buen servicio! Da gusto cuando una marca, la que sea, responde tan rápido.

Me gustan algunos relojes de esta marca, y con lo que has contado capaz y me decido por uno

Asi da gusto adquirir un reloj y mas teniendo el respaldo de que van a contestarte ante imprevistos.

La pequeñas marcas también dan alegrias. Me alegro por ti compañero.

En lo personal del servicio técnico de BALTIC solo puede hablar maravillas también.

Tengo un Squale y me alegra ver esta reseña, está bien saber que es una marca seria que responde en el servicio postventa.

Esa forma de actuar es de agradecer y valorar, así se hacen y mantienen clientes

Claro! Cuando se hacen las cosas bien también hay que contarlo 😊 mi experiencia, al menos, es buena

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Fabro y MindGy
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Es verdad, venden paquetes con todo tipo de diámetros y de grosores. También para las tijas. Y son buenas. Me propuse romper una para ver que tal y me sorprendió lo que daban de sí. Y por cuatro duros.

• Me gusta
Reacciones: Uno_entre_pocos y itsmemario
Bonito reloj.
Algunas veces con las marcas pequeñas te llevas grandes sorpresas.

• Me gusta
Squale me gusta, a parte de ser una marca con historia, hubo un tiempo que proporcionaba cajas a Blancpain.
Amen de que tienen unas piezas muy muy interesantes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie