• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con Rolex en Londres

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si claro, eso siempre que lo compres en tu localidad. Si no te tocará viajar al año a recogerla.
Lo veo un despropósito.

Creo que existen otras medidas que no perjudican tanto al cliente.
También podrían mandarla o al concesionario más cercano de tu residencia o a ti directamente.....

Muchas gracias por la información
Lo de quedarse con la tarjeta de garantía no creo que sea legal, una vez que pagas el reloj y todo lo que va con él es tuyo y punto
Hacen eso también en España? A mi nunca me ha ocurrido

Hombre desde luego muy comodo y "lujoso"no es que digamos, tener que ir al año siguiente a Londres a por la dichosa tarjeta de garantía, dudo yo mucho que a un chino o un árabe con muchos petrodólares lo toreen asi, ese se lleva tarjeta de garantía, plasticos y la estanteria expositora si hace falta

También podrían mandarla o al concesionario más cercano de tu residencia o a ti directamente.....
Creo que mi amigo y autor del hilo a dicho que no envian nada, tienes que ir tu

Gracias por el hilo.

Lo de la tarjeta de garantía no creo que sea legal ni que Rolex tenga conocimiento. Lo veo más como un acto prepotente por parte del CO.

Gracias por el hilo.

Lo de la tarjeta de garantía no creo que sea legal ni que Rolex tenga conocimiento. Lo veo más como un acto prepotente por parte del CO.
A mi me dijeron que eran ordenes de Rolex, supongo que de Rolex UK.
porque ponerse todas las CO de acuerdo con el mismo fin seria raro.

Si claro, eso siempre que lo compres en tu localidad. Si no te tocará viajar al año a recogerla.
Lo veo un despropósito.

Creo que existen otras medidas que no perjudican tanto al cliente.
Mientras el cliente acepte esas condiciones.

Como van las cosas en un futuro esperaras 5 años para que te digan que ya está el reloj, no te lo entregarán, lo guardaran dos años en el CO y al segundo año pedirán ticket de compra identificación y dos testigos garantizando que eres el legítimo dueño para que lo veas una hora y después lo guardaran otros dos años.

Todo para evitar el mercado gris que ellos generan.

Lo de la tarjeta suena raro, pero no creo que sea ilegal, lo que hacen es una “triquiñuela”:

Tu tienes tu reloj con su garantía sin problema, otra cosa es que “la tarjeta rolex con tu nombre” no te la den...no se si me explico...la garantía “legal” la tienes, el extra “físico” de la tarjeta a tu nombre (como los famosos “plásticos”) no creo que tengan obligación de dártela...

En definitiva...rizar el rizo, por lo que leo a los compañeros, da la inpresión de que la cosa se va a poner complicada a nivel mundial para adquirir un reloj de acero...tiene guasa!!!

Dentro de poco, ya no se venderán Rolex, sino licencias para usarlos, como Windows. Sólo podrás usar tu Rolex dentro de la tienda de Rolex. Podrás ir allí y darte un paseo con él, hacerle fotos incluso (con un máximo de 5 y en todas ellas se tiene que ver obligatoriamente la corona), pero todo sin salir del recinto. Podrás mirar la hora mientras estés en la tienda.

el extra “físico” de la tarjeta a tu nombre (como los famosos “plásticos”) no creo que tengan obligación de dártela...

Pues yo creo que están totalmente obligados. Los plásticos no sé, pero la tarjeta de garantía sí es parte de la dotación del reloj.

¿Qué ocurre entonces si compras un Rolex en UK, no te dan la tarjeta de garantía, y tienes que hacer uso de la garantía en otro país?

No me hagas mucho caso, porque no tengo mucha experiencia, pero entiendo que el reloj está registrado en Rolex, con su fecha de compra y número de serie, lo hacen informáticamente en su base de datos al momento de la compra, con lo que no debería ser problema lo de la tarjeta, es como un “detalle” que te dan por ser tú...

Insisto, no tengo mucha experiencia y menos en este subrealista mundo de los Rolex...

No me hagas mucho caso, porque no tengo mucha experiencia, pero entiendo que el reloj está registrado en Rolex, con su fecha de compra y número de serie, lo hacen informáticamente en su base de datos al momento de la compra, con lo que no debería ser problema lo de la tarjeta, es como un “detalle” que te dan por ser tú...

Insisto, no tengo mucha experiencia y menos en este subrealista mundo de los Rolex...

Rolex activa telemáticamente sus garantías en el momento de compra, eso es cierto, pero una garantía física es lo normal. No pueden saltarse todas las normas que les dé la gana.

Lo mismo ocurre con las fornituras, y esperemos que la justicia actúe rápido....porque aquí en España hacen lo que les da la gana.

Rolex activa telemáticamente sus garantías en el momento de compra, eso es cierto, pero una garantía física es lo normal. No pueden saltarse todas las normas que les dé la gana.

Lo mismo ocurre con las fornituras, y esperemos que la justicia actúe rápido....porque aquí en España hacen lo que les da la gana.

La garantía normalmente se ejerce con la factura o prueba fechada de compra. Pocos productos vienen ya con tarjeta de garantía porque es redundante respecto a la factura y al final se pierden

La garantía normalmente se ejerce con la factura o prueba fechada de compra. Pocos productos vienen ya con tarjeta de garantía porque es redundante respecto a la factura y al final se pierden

Es lo que pienso yo, pocas marcas de relojes dan una tarjeta de garantía “personalizada” (al menos no los seikos que yo he adquirido) y no digo ya otros bienes de consumo: lavadoras, televisiones, teléfonos, etc., factura de compra y con ella es suficiente para la garantía.

Por eso entiendo que hacerlo en España es 100% legal, porque ellos no dicen que no te den garantía, simplemente no tienen el detalle de darte una tarjeta física a tu nombre, que le da más “empaque” o “solemnidad” al conjunto de la compra.

La tarjeta de garantía son los nuevos plásticos!

Una buena noticia para los desordenados; se acabó aquello de: “he perdido los papeles en la mudanza “.

Una buena noticia para los desordenados; se acabó aquello de: “he perdido los papeles en la mudanza “.
Perderemos un clásico pero vendrá otro amigo Paco...Ahora el vendedor dira: "Los papeles, la caja y la tarjeta de garantia la tienes que ir a recojer tu a Londres" " Y los plasticos ni te cuento " :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::D

Si rolex lo tiene tan claro y no es solo una cosa de los comercios con dejar de dar la tarjeta de garantía es suficiente. Si rolex la manda con el reloj es porque para rolex, a dia de hoy es necesaria e imprescindible.

Me parece de juzgado de guardia como se están poniendo las cosas en Rolex , y veremos si tu tudor no le va a la zaga, no sé si llegará el día que me haga con una pieza de una de las marcas del grupo, pero si no me dan la dotación completa por mí se la pueden quedar.
En todos mis relojes, breitling, omega, tag... tengo su tarjeta de garantía, mención aparte la tarjeta electrónica de los últimos breitling, un pasada.

Un par de dudas que tengo, espero me digáis.

Por un lado la tarjeta de garantía, al menos en España, te la exijen para cualquier intervención en el reloj, no la numeración, la tarjeta física (me paso con el Tudor BB GMT y tuve que llevar el reloj y la tarjeta fisica). Añado q la cosa acabó con la sustitución de la pieza por el ya famoso cambio de fecha doble.

Por otro me gustaría saber si en UK (o Londres en concreto) los precios están sujetos a negociación, como en España :) , viajo allí habitualmente.

Gracias mil!

Un par de dudas que tengo, espero me digáis.

Por un lado la tarjeta de garantía, al menos en España, te la exijen para cualquier intervención en el reloj, no la numeración, la tarjeta física (me paso con el Tudor BB GMT y tuve que llevar el reloj y la tarjeta fisica). Añado q la cosa acabó con la sustitución de la pieza por el ya famoso cambio de fecha doble.

Por otro me gustaría saber si en UK (o Londres en concreto) los precios están sujetos a negociación, como en España :) , viajo allí habitualmente.

Gracias mil!
En Londres, la palabra descuento la desconocen

Y sin plásticos, oiga!!

Madre mia el Autavia...gracias x la información compañero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie