• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con reloj Candino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos foreros
Hoy, he decidido compartir mi experiencia con un reloj que me regalaron por mi 18 cumpleaños el pasado mayo.
El reloj es un Candino:
-Swiss made
-Grupo festina
-cristal zafiro + parte transparente en el reverso, pero diria que es mineral
-Calibre Soprod P024 (clon ETA 2824)
38h reserva, 3s/d, amplitud 310°-200°
-42mm, 51mm lug2lug, 20.95mm entre asas y 11mm de grueso

El reloj en si es espectacular, en una marca que no infla los precios por ser de renombre, con una precision y amplitud que no tiene nada que envidiar a un COSC y a un precio de 580€,vamos,calidad precio excepcional.

La esfera puede ser de una variedad de colores, como el verde olivo, azul marino o blanco hielo, todos ellos con una textura lisa en los indicadores y en el centro una textura de pequeños romboides.
Brazalete de acero con eslabones en W, como con granos de arroz en pulido espejo que combinan con el resto en el pulido cepillado.
Lo malo es que el brazalete no tiene microajustes, eso me ha jodido un poco en verano.

A continuacion imagenes del reloj y precision en el cronocomparador y en la app

1000058371.webp
1000058368.webp
1000058369.webp

1000058372.webp
1000058370.webp

En resumen. Pensaba que no exisitian apenas relojes donde no inflaban el precio o abaratando costos, pero este Candino me ha sorprendido, recomiendo este reloj para los que aman un buen cuco, como diria nuestro amigo Pablo, de Atrapando el tiempo.

1000058372.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: madeinsilva, Ruterillo, vernonsullivan y 14 más
Con ese precio no puedes encontrar muchas opciones con calibre suizo incluido, buena compra.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Que con solo 18 años te interesen los relojes ya es algo remarcable. Que además entres al foro a participar y encima con control de vocabulario me parece estupendo.
Candino es una buena marca y sus relojes muy bien considerados. Yo tuve uno parecido al tuyo.
Que lo disfrutes y espero leerte a menudo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, pablitos, Dhani y 6 más
Gran exposición, felicidades por el reloj, por la educación que has recibido y por tu mayoría de edad.

👏

• Me gusta
Felicidades por esa mayoría de edad, que es un hito más importante que el reloj. Pero el reloj, guapísimo. A mí Candino me gusta. Sólo tuve (y tengo) uno. Mucho más barato y de cuarzo, pero reitero todo lo que dices sobre la calidad precio que ofrece.

Disfrútalo compi. No te deshagas nunca de ese reloj. Podrás tenerlos más caros, pero ningún otro será el de los 18.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y 7raller4
Y si encima pruebas a ponerle alguna correa le puedes dar un nuevo aire sin gastar muchos eupos
Felicidades compañero

Reloj guapo y calidad contrastada, tengo uno de cuarzo y va como la seda, al tuyo le pongo una buena milanesa con buen ajuste y quedaría de lujo, gran manera de cumplir los ansiados 18 años, felicidades compañero ♠️

Buenas tardes a todos foreros
Hoy, he decidido compartir mi experiencia con un reloj que me regalaron por mi 18 cumpleaños el pasado mayo.
El reloj es un Candino:
-Swiss made
-Grupo festina
-cristal zafiro + parte transparente en el reverso, pero diria que es mineral
-Calibre Soprod P024 (clon ETA 2824)
38h reserva, 3s/d, amplitud 310°-200°
-42mm, 51mm lug2lug, 20.95mm entre asas y 11mm de grueso

El reloj en si es espectacular, en una marca que no infla los precios por ser de renombre, con una precision y amplitud que no tiene nada que envidiar a un COSC y a un precio de 580€,vamos,calidad precio excepcional.

La esfera puede ser de una variedad de colores, como el verde olivo, azul marino o blanco hielo, todos ellos con una textura lisa en los indicadores y en el centro una textura de pequeños romboides.
Brazalete de acero con eslabones en W, como con granos de arroz en pulido espejo que combinan con el resto en el pulido cepillado.
Lo malo es que el brazalete no tiene microajustes, eso me ha jodido un poco en verano.

A continuacion imagenes del reloj y precision en el cronocomparador y en la app

Ver el archivos adjunto 3322353Ver el archivos adjunto 3322354Ver el archivos adjunto 3322355
Ver el archivos adjunto 3322358Ver el archivos adjunto 3322359
En resumen. Pensaba que no exisitian apenas relojes donde no inflaban el precio o abaratando costos, pero este Candino me ha sorprendido, recomiendo este reloj para los que aman un buen cuco, como diria nuestro amigo Pablo, de Atrapando el tiempo.

Ver el archivos adjunto 3322357
Bonito y elegante.
Con una buena correa croco en negro va verse mucho mejor. El brazalete de chapa, lo desmerece en mi opinión.

Gran exposición, enhorabuena y felicidades por tu mayoría de edad!!

Enhorabuena!!! :clap:

Y, para comenzar, no lo digo por el reloj. Mi congratulación viene a cuento de la madurez que exhibes. Porque, no sólo sabes valorar y explicar las bondades técnicas de tu Candino sino que, además, parece que has captado, mejor que una gran parte de aficionados y coleccionistas, la esencia de la horología. Te felicito.

En cuanto al reloj que te ha tocado como regalo, te felicito también. Porque es, efectivamente, un magnífico producto y, antes que nada, muy honesto. Yo, después de haber tenido mis Lotus años (muchos años) atrás y de, posteriormente, haber probado y disfrutado de muchas marcas de relojes, haciendo que -en cierto modo- dejase a un lado a Lotus, últimamente no dejo de mirar casi todas las semanas las novedades de las marcas del Grupo Festina-Lotus. Me quedo embobado con relojes de ambas marcas y, por supuesto, también de Jaguar y Candino, siendo ésta última la que hace gala de un producto genuinamente suizo, a precio más que razonable (como he dicho antes, muy honesto)

Me encanta ver en el Foro a gente joven como tú con ese interés que yo ya tenía a tu edad y, en tu caso, con más conocimiemtos aún :yes:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y novatototal
Esta bonito pero el pero muy grande para mí gusto y los endlink huecos

Me alegro por el reloj, yo también tengo uno de cuarzo en mi caso, creo es una marca que da mucho por el precio contenido que tiene.

El mío fue una compra de 50€ en wallapop, creo que la vendedora no sabia no le estaba vendiendo y tuve suerte.

Yo he tenido ( y vendido) varios Candino.

Buenos relojes con buena relación calidad/precio.

Nunca había escuchado de esa marca, perdón por mi ignorancia, gracias por traerlo y por darlo a conocer. Y felicidades por tu cumpleaños.

Primero que nada felicitaciones por tu cumpleaños y segundo maravilloso reloj, desconocía de esta marca y como mencionas calidad precio es excepcional

Totalmente 💯 de acuerdo contigo. El grupo Festina tiene marcas como esa que comentas con modelos muy interesantes a precios muy razonables y accesibles para todo tipo de clientes.
Por lo demás, opino como los compañer@s, chapó por este post. Gracias por compartirlo :ok:

Estupendo. Muy bien 👍
Lo único, por qué no muestras fotos reales de tu reloj? Me parecen fotos de catálogo...

• Me gusta
Reacciones: 7raller4 y OldTraveler
Estupendo. Muy bien 👍
Lo único, por qué no muestras fotos reales de tu reloj? Me parecen fotos de catálogo...
Esq lo son😅 no me caracterizo por la fotografia, pero bueno, aqui algunas imagenes
1000053287.webp
1000058400.webp

1000053394.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ruterillo y pablitos
Vaya entrada, compañero.

Gustazo leerte y dispuesto a aprender mucho de ti.

Gran reloj, gran publicación.

El reloj me gusta mucho, y la marca como bien dices me parece honesta.
He estado apunto de comprar un Grand Belize en varias ocasiones.
Enhorabuena por la mayoría de edad, por el regalo y por el hilo que has abierto

• Me gusta
Me alegra ver gente tan joven con estas inquietudes y formación. Un placer tenerte por aqui. El reloj me gusta mas con cuero.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie