• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con Mühle R41

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Abro este hilo para narrar mi experiencia con la conocida maquinilla Mühle R41.

Primero de todo, decir que llevo dos años con el afeitado clásico, pero que no había cambiado la máquina con la que empecé: Wilkinson Classic, para mi gusto una compra maestra para iniciarse en este mundo. Es esta:

lostlink.jpg


Estaba contento con ella, pero el afeitado no me parecía suficientemente apurado, como comenté en este subforo hace tiempo.

Tras mucho leer, decidí dar el salto a esta Mühle, que por un lado tiene fama de muy agresiva en algunos foros españoles, pero que en Youtube recibe muy buenas críticas por su suavidad. Me decidí a su compra. No la venden en amazon.es, creo que poque Mühle tiene su propio canal de venta on-line. La compra es sencilla, y la máquina es barata (al menos si lo comparamos con lo que gastamos en relojes :-P): 35 €.

Mi sorpresa mayor ha sido la calidad percibida del producto. Impresionante packaging de cartón con un visor de plástico. Y venía con una tarjeta de un tal Hans, trabajador de Mühle, que decía que "había disfrutado" preparando mi envío. Joder, había oído hablar de gente que disfruta con su trabajo... ::Dbt:: pero lo de Hans me parece casi obsceno

En definitiva, llevo tres afeitados con la máquina, y veo luces y sombras. No me he cortado, a pesar de su fama de agresiva. Eso sí, cuando dí tres pasadas con una cuchilla que tenía ya tres afeitados, me dejé el cuello muy irritado. Hoy he dado tres pasadas con una cuchilla Mühle que venía de cortesía con la máquina y ha ido mucho mejor.

Eso sí, de momento no noto afeitado más apurado, y por contra el afeitado no es tan placentero como con mi viejar Wilkinson. La Mühle me "tira" más del pelo.

Bueno, perdón por el tostón, pero me ha parecido bueno contar mi experiencia por si alguien se plantea esta compra.

Saludos!
 
¿Que cuchilla usas?
 
Sólo llevo diez meses con el afeitado clásico. Las conclusiones que he sacado son las mismas que con todas las cosas. Un grupo de personas en un foro opinan repetidamente sobre las bondades de un objeto y ese objeto se convierte en una maravilla. Pasa en relojes, tintas, plumas, coches, maquinillas de afeitar,...

La R-41 es una maquinilla en mi opinión poco práctica. El apurado no es mucho mayor que en la R-89 (suponiendo que lo sea) y sin embargo puede crear molestias.

Tengo las tres: r-41, r-89 y Wilkinson: con diferencia para mi gusto la mejor es la r-89. Puedo permitir el lujo de afeitarme cada día con esa maquinilla, Con la r-41, no. Por supuesto, está el tema hojas. Con la misma maquinilla el resultado es diferente.
 
La r41 yo la tengo y la uso de vez en cuando para darme un afeitado de esos memorables, pero si labuso a diario me irrita. En mi opinión no hay maquinilla que apure como esta pero depende como tebgas la piel y la barba puede darte algún disgusto...
 
Estoy de acuerdo contigo, yo uso una R41.

El fin de semana no me afeito y empiezo el lunes. Cuando llega el jueves ya noto que la piel se queja y el after pica algo más de la cuenta. Habrá que mirar esa 89.
 
También tengo la R41 y el punto con que estoy mas de acuerdo con el comentario del creador del hilo, es el de las "luces y sombras", porque mi experiencia con ella es que las luces son muy brillantes y las sombras oscuras, oscuras.

2001-R41_zps28079917.jpg


Y digo esto porque es la maquinilla con la que he conseguido en el afeitado clásico los mejores apurados, pero también algunos de los mas irritantes, y no en el mismo día.
Con la cuchilla adecuada, la piel con el tono correcto, la espuma deslizante, y buen pulso, sin apretar solo dejando correr el cabezal, no me he dado cuenta y el apurado ha sido perfecto, espectacular, pero para que esto suceda se tienen que alinear los astros, y eso, al menos en mi caso, no sucede tan a menudo como me gustaría con esta herramienta. Que la seguiré utilizando, claro!!, pero para el uso normal, con poco tiempo, la Merkur Slant bar 37C le ha quitado el sitio.
Mi consejo si se quiere conseguir el máximo con esta maquinilla, es la mismo que con las demás, probar muchas cuchillas de marcas distintas, porque el resultado cambia una barbaridad.

Saludos.
 
Para mí la R41 es una de las maquinillas que más apura y si se utiliza con suavidad y con el ángulo adecuado es, aunque parezca una contradicción, bastante permisiva.
Cuidando de hacer una buena espuma y a una pasada te deja un afeitado de lujo y al ahorrar pases se agrede menos la piel. Un pase o a lo sumo dos y siempre a favor del crecimiento del pelo. Salud.
 
Yo me doy uno a favor y otro a contra. Prescindo del lateral que me doy habitualmente.

El apurado es brutal. Mejor que con la multi a tres pasadas.
 
Siento haber dejado este hilo tanto tiempo sin contestar. Me he querido tomar el tiempo necesario para familiarizarme bien con la R41 y probar distintas cuhillas.

Como ya señalábais algunos, parece que la cuchilla hace, y mucho. He ido probando con unas Lord y unas Personna, ambas del Mercadona, y también con unas cuchillas Muhle, y los resultados han sido muy distintos.

Apurado mucho mejor con la cuchilla Muhle, y menos tirones. En el futuro espero poder probar las famosas Feather y las Astra verdes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie