• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con el Powermatic 80, opinión y muestra de como marcha

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde Navidades tengo un Hamilton con ese calibre. La primera tanda de días que lo llevé puesto me sorprendió gratamente. Ahora hace 8 días que lo llevo y ha retrasado 4 segundos. Me parece bestial.
 
  • #52
Claro, pero es que te lo quitas por la noche, yo es que de noche no me quito el reloj que lleve, por eso lo dejo parado dos días. Yo tengo el defecto de dormir con reloj, solo los días de calor excesivo tengo mi Zenith de bolsillo en la mesita, los 300y pico días restantes del año si duermo con el que lleve.
 
  • #53
¡Gracias por compartir! Me ha resultado muy interesante.
 
  • #54
Me ha encantado tu post compañero. Me parece fabuloso que un movimiento automático alcance semejantes grados de precisión.
 
  • #55
Excelente hilo y enhorabuena por ese precioso Tissot
 
  • #56
Buenas compañeros... luego de varios meses de usar el reloj sin prestarle mayor atención, noté que estaban al cumplirse 6 meses desde que lo puse en hora con el objeto de controlarlo para ver como marchaba... y luego de tomar las fotos de rigor, me pareció oportuno actualizar este hilo.
IMG_7160.jpg

IMG_7188.jpg

Pues como ven, está casi en +3 segundos luego de 6 meses... es decir que adelanta aproximadamente medio segundo al mes! La verdad es que me parece impresionante y por eso lo comparto... menuda suerte tuve con mi primer reloj mecánico y dudo que alguna vez me vuelva a tocar un reloj tan ajustado como éste. Espero que mantenga el ajuste... saludos a todos!
 
  • #57
Pues grata sorpresa y creo que no se puede pedir más ... saludos!!
 
  • #58
Qué alegría me das. De repente voy a tener dos relojes con este calibre (un autoregalo y un regalo)... Ya veremos el tema del ajuste en el SAT dentro de aaaaaaños
 
  • #60
Yo tengo 2....uno -7 segundos día.....y el otro +2-3 segundos día.....contento pero lejos del autor del hilo....[emoji26]
 
  • #61
Para mí con ese calibre se han cargado lo de tener CERTIFICADO DE CRONÓMETRO de algunas marcas y por lo cuál los relojes cuestan unos cientos o miles de euros más.
 
  • #62
Para mí con ese calibre se han cargado lo de tener CERTIFICADO DE CRONÓMETRO de algunas marcas y por lo cuál los relojes cuestan unos cientos o miles de euros más.
Bueno... en algunos modelos viene con certificado COSC... en el modelo de mi reloj no viene con certificado... pero de todas formas, cuando estaba haciendo el "trabajo de investigación" previo a la compra del reloj leí bastantes reviews sobre el calibre y muchos decían que si enviaran todos estos calibres a certificar, la gran mayoría obtendría el certificado COSC, pero no se justificaría su costo en el segmento de precio...
A los 30 días quedé sorprendido... pero no pensé que iba a sostener ese ajuste en el tiempo, sin embargo luego de 6 meses parece consistente.

PD: gracias a todos por sus palabras!
 
  • #63
Estoy alucinando con el calibre en cuestión... Sinceramente parece un cuarzo en lugar de un automático. Yo que tengo el capricho de una Hami Pan, esto hace que todavía tenga más ganas.
 
  • #64
Estoy alucinando con el calibre en cuestión... Sinceramente parece un cuarzo en lugar de un automático. Yo que tengo el capricho de una Hami Pan, esto hace que todavía tenga más ganas.
Me auto cito en lo que escribí cuando creé el hilo: "si no viera la maquinaria latiendo a través del fondo visto, diría que es un Cuarzo."
Desde luego que creo que he tenido suerte... no creo que todos vayan a marchar así, pero en la mayoría de los comentarios que vi parece que en general vienen muy bien ajustados de fábrica... en este segmento de precio creo que es una muy buena opción.
 
  • #65
Me ha impresionado más tu tenacidad por el control que el propio resultado :whist::, nunca he sido capaz de controlar un reloj durante más de un día pirque los roto todos los días. Pero es de reconocer el trabajo realizado en ese calibre, ya que 1 seg en un mes me parece increíble :clap::clap:
 
  • #66
Me ha impresionado más tu tenacidad por el control que el propio resultado :whist::, nunca he sido capaz de controlar un reloj durante más de un día pirque los roto todos los días. Pero es de reconocer el trabajo realizado en ese calibre, ya que 1 seg en un mes me parece increíble :clap::clap:
Más que tenacidad... es que todavía no hay mucho para rotar... ::bye:: jeje es
mi primer reloj mecanico, lo compré para la última navidad... ya tengo el siguiente en vista pero todavía no cae...
 
  • #67
Gracias por el hilo. Muy bueno. Y ese tissot una preciosidad....
 
  • #68
Fácil, se ajustan a laser, posiblemente dejándolos a 0,0. Las versiones con escape y ancora metálico (Hamilton, Rado, Mido y Longines) son una pasada la verdad. La gente ve como algo negativo los 21.600bph pero a mí me parece un acierto que seguramente alargará el intervalo entre revisiones.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
Magnífico trabajo documentado. Es increíble la exactitud y precisión en su marcha; un calibre para mirar con buenos ojos.
Felicidades
 
  • #70
Tremendo hilo. Felicidades.

Esto me reafirma aún más en mi preferencia por las 21600 a/h.
 
  • #71
Muchos Nomos van a 21.600 y nadie lo ve como una pega...

Respecto a una de las desventajas que pones, resulta que es:

> su menor costo de producción

Dice mucho de nuestro "ambiente" el hecho de que esto pueda ser visto como una desventaja.

Este calibre aparentemente es bueno y barato, e innovador.

Pero lo de barato e innovador hay muchos aficionados de los relojes que lo ven casi como un defecto :D :D :D :D Lo de innovador casi con toda seguridad... somos muy conservadores.

A mi me flipa todavía que se critiquen algunos calibres muy buenos y baratos, pero luego se paguen cifras astronómicas por calibres que no tienen ni parada de segundero, que son bastante paleolíticos, y todo el mundo se muere en alabanzas... pero bueno, son los ticks y manias de nuestro colectivo...
 
  • #72
En una ocasión me ocurrió lo mismo con un Seiko y al principio me alegré porque nunca había tenido un reloj mecánico tan exacto .

Cuando ya lo llevaba unas semanas en la muñeca empezó a fastidiarme tanta exactitud ya que me quitaba las ganas de ir alternándolo con mis otros relojes ::bxd:: .

Afortunadamente , unos meses después la increíble exactitud dio paso a un ligero desvío :D. Al final será cierto que los que tenemos esta afición somos algo raritos::blush:: .
 
  • #73
Pues yo tengo éste. Y encantado. Va a +2 a la semana.IMG_20170901_212430694.jpgIMG_20170901_212356738.jpg
 
  • #74
Sorprendente precision de ese movimiento powermatic 80.
 
  • #75
Felicidades por el hilo. Yo también tengo este reloj, si es verdad que no lo utilizo mucho pero me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie