Depues de leer el hilo
Tengo dos cosas a decir
Lo primero, me encuadro en la minoría que está en este foro y no tiene el español como lengua materna, hablo perfectamente pero escribir-lo ya es otra cosa... (nunca tuve classes de español) y me siento mal cuando leo conpañeros haciendo mofa o siendo intolerantes con la escrita de esta minoría
Lo segundo, si cambiamos el nombre de crono24 y ponemos foroRE, un mercante vende el reloj, el cliente lo recibe no hay mas msg, el cliente pone un malus en el foro y como el cliente no le dio la opcion al mercante de reparar o devolver el dinero, cierran el malus y el cliente dice que RE solo defiende a los mercantes porque son ellos los clientes de RE. RE deja de ser fiable?
mi opinión es que se debería de haber hablado primero y depues si no hay entendimiento se puede poner el malus, el reloj de facto no estava en condiciones y el mercante devia de haberlo reparado, pero tuvo essa opción?
Estoy de acuerdo contigo en lo del idioma. Me cuesta aceptar el cachondeo porque alguien no lo escriba correctamente tanto si es extranjero como si es porque no sabe.
Respecto a lo del vendedor, estaría de acuerdo excepto por un importantísimo detalle:
· El vendedor es (supuestamente) un profesional de la venta de relojes. Y tiene la obligación implícita como profesional del tema de que si dice que el reloj está como nuevo, el reloj esté así porque para eso un profesional que lo tiene que comprobar. Si no lo sabe, que no lo ponga, y si lo pone sin saberlo, se debería comer el malus. Y no puede venir el dueño del foro y quitar ese malus porque el forero es amigo, es del mismo pueblo, porque pone muchos anuncios y lo proporciona ingresos o porque habla el mismo idioma o por la razón que sea.
· El malus en este caso no es por la avería del reloj, que a todos puede pasar, es por poner que estaba como nuevo sin haberlo comprobado. Y la opción de "devuelvemelo que te lo arreglo" es eso, una opción para el comprador. Y para el vendedor es muy cómodo: yo pongo que todos mis relojes están como nuevos, y si alguien protesta, se lo arreglo y ya está, me ahorro el malus pero vendo un montón porque digo lo que me apetece.
Yo, personalmente, a ese vendedor en concreto no lo toco ni de lejos. Lo que ha hecho es de una falta de profesionalidad aplastante. Y C24, pues como siempre, con todas las precauciones del mundo... el hecho de que actuaba así, sinceramente ya lo daba por descontado... Supongo que cuando es muy evidente que un vendedor es un sinverguenza, los quitarán de la plataforma para evitar mala prensa. Es muy raro que todos los vendedores estén casi siempre "arriba" de estrellas.