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Es lo que hace rico un foro y genera conocimiento. Seguro que la habrá.Echo de menos una réplica de @Doncainastyle
Tanta prisa que se dio en investigar y ahora nada que decir.
Bueno John.Es lo que hace rico un foro y genera conocimiento. Seguro que la habrá.
Tú también te has demorado un poco en reabrir el hilo. No es un reproche! Cada uno tiene su vida y entiendo que estarías buscando el momento de responder adecuadamente.
Démosle tiempo, quizás esté recabando evidencias.
Sí, sí. Ya te digo, que, obviamente, no hay problema! Cada uno tenemos nuestra vida! Y que entiendo la demora. Espero que la recuperación vaya por el buen camino!Bueno John.
Yo estaba en el hospital, recuperando un pie roto.
Solo 2 días pero ESOS días.
Vamos a ver que tengo la impresión de que derrapas más que Carlos Sainz padre con la deltona...Hay un Convenio de Viena de 11 de abril de 1980 sobre compra venta de mercaderías que considera en su precepto Artículo 39:
1. El comprador perderá el derecho a invocar la falta de conformidad de las mercaderías si no lo comunica al vendedor, especificando su naturaleza, dentro de un plazo razonable a partir del momento en que la haya o debiera haberla descubierto.
Siento decir que la conducta del comprador es totalmente reprobable desde un punto de vista jurídico o legal. Aplicando ese Convenio, tamizado por la normativa de la web Chrono24, la actitud del vendedor y de la administración de la página web es correcta desde el punto de vista jurídico y legal.
El Convenio (afortunadamente) no tolera conductas de mala fe de ninguna de las partes, como aquí ha sido el caso. La confianza o la horonabilidad es un valor intangible de extraordinario valor, más aún en este microcosmos de los relojes de lujo.
Un contrato es un acuerdo entre dos partes, la falta de comunicación y la adopción de medidas unilaterales por cualquiera de las partes está totalmente condenado, perseguido y sancionado en el texto legal de referencia.
Gracias.Sí, sí. Ya te digo, que, obviamente, no hay problema! Cada uno tenemos nuestra vida! Y que entiendo la demora. Espero que la recuperación vaya por el buen camino!
Solo digo que le demos tiempo... Que no es lo mismo saber de primera mano y explicar la versión propia que el tiempo que debe ocupar la labor de investigación previa a explicar lo descubierto.
El deporte en exceso es lo que tiene... Que deja de ser sano para ser un problema futuro... Lo sé...Gracias.
Por desgracia es ya para toda la vida. Cosas de la edad, la diabetes y de jugar al balonmano en vez de al parchís.
Al menos fue el pie y no la muñeca y podré lucir el ML cuando me lo reparen.
Leyéndote no me extraña tu comportamiento con el vendedor alemán.Vamos a ver que tengo la impresión de que derrapas más que Carlos Sainz padre con la deltona...
¿Qué es lo que no has entendido de "Renuncié a mi derecho a garantía y a devolver el reloj"?
¿Quién está aquí argumentando criterios legales?
¿A quien coño le importa lo que diga el Convenio de Viena o de Cuenca si yo decidí desde el primer momento no denunciar al vendedor?
Estoy defendiendo mi derecho a dar un feedback negativo a quien trabaja mal. ¿ TAMBIÉN REGULA ESO EL CONVENIO DE VIENA? Para saber tanto de leyes te falta comprensión lectora.
Y siento decirte que lo completamente reprobable es publicar un anuncio y que lo que envíes no corresponda.
Si quisiera denunciar al vendedor no lo haría en un foro sino en otro sitio.
Lo único que hago es advertir a los futuros compradores.
Y cada quién que se deje los cuartos donde le de la gana, con Convenio de Viena o con Viena Capellanes.
Hasta aquí más o menos de acuerdo , no puedes poner un negativo a alguien que le das un negativo sin saber porque , y sin poder solucionar el problema , otra cosa es que se hubiese negado a la devolución o reparación entonces ponle lo que se merece , y estoy deacuerdo que con la información que tiene Chrono24 está en su derecho de no contabilizar el malusLeyéndote no me extraña tu comportamiento con el vendedor alemán.
El vendedor alemán y Chrono24 han hecho justicia.
A tí es al que había que ponerte una valoración negativa para que queden advertidos los futuros vendedores del impresentable con el que están tratando.
Dudo mucho que el vendedor quiera tener el más mínimo contacto o comunicación con una alhaja como tú.
Joder Jojo para ser un novato y no tener comprensión lectora consigues parecer peor aún.Leyéndote no me extraña tu comportamiento con el vendedor alemán.
El vendedor alemán y Chrono24 han hecho justicia.
A tí es al que había que ponerte una valoración negativa para que queden advertidos los futuros vendedores del impresentable con el que están tratando.
Dudo mucho que el vendedor quiera tener el más mínimo contacto o comunicación con una alhaja como tú.
¿Por qué no puedes?Hasta aquí más o menos de acuerdo , no puedes poner un negativo a alguien que le das un negativo sin saber porque , y sin poder solucionar el problema , otra cosa es que se hubiese negado a la devolución o reparación entonces ponle lo que se merece , y estoy deacuerdo que con la información que tiene Chrono24 está en su derecho de no contabilizar el malus
El vendedor no tiene ningún derecho a reparar en garantía.Este tipo de hilo tipo pataleta no tiene sentido, sin haber permitido al vendedor ejercer su derecho a reparte en garantía. Más aún si no sabes si el daño por ese golpe ha podido ser en el envío. ¿Qué sentido tiene vengarte del vendedor en foros y en la web de Chrono 24 cuando no has hecho uso de la garantía?
Eso es verdad, iba por raíles.Yo pienso q todos tienen razon menos llagunin en una cosa, tio!! El Deltona de Carlos Sainz iba por railes!!
tal cualSuponiendo que son correctas tus explicaciones, llagunin, (que no tengo por qué dudar de ellas), también puedo entender tanto el enfado del vendedor como la retirada de la valoración negativa.
Está claro que una valoración negativa le puede hacer muuuucho daño a un vendedor, tú mismo lo sabes cuando le adviertes con "malus" en este y otros foros. Sus ventas dependen de la confianza, y si la confianza se pierde, no venden ná.
Entonces, si un vendedor ofrece a sus clientes ciertas garantías (devolución del dinero, reparación del producto, o lo que sea) y te encuentras con que un cliente renuncia a esas garantías, y al mismo tiempo te da una mala valoración en la propia plataforma de compraventa, o te desacredita, pues no lo veo justo.
Lo primero que te exigen en estos casos, antes de nada, es hacer tu reclamación ante la persona o entidad con la que hiciste un trato.... y esto es válido tanto para un venderrelojes como para una compañía aérea. Incluso aunque te dé pereza devolver el reloj y quieras repararlo tú. El vendedor te puede ofrecer una solución, desde una devolución, reparación, rebaja de precio por las molestias..... incluso, quién sabe, imagínate que te ofrece reparar el reloj en tu relojero de confianza y abonarte la reparación... ¿no te quedarías satisfecho?
Y si la solución no es aceptable, pues ya es otro tema..... Pero no quejarte al vendedor y luego darle donde más duele, en el descrédito en la red..... pues no lo veo aceptable.
Vamos, me parece normal que te retiren la valoración.... si renuncias a la devolución del reloj, pierdes el derecho a darle una valoración negativa, lo veo así y si esto es una norma de Chorno24, la veo bien. Porque la compraventa es un "pack" que no sólo incluye un reloj, sino unas garantías sobre la transacción y sobre el vendedor.
Un saludo.