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Mi experiencia con Chrono24

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Pues yo sólo puedo hablar bien de Chrono24, tanto comprando como vendiendo. En Wallapop he conseguido piezas raras a precios fantásticos, es cuestión de saber con quién está tratando uno.
 
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Echo de menos una réplica de @Doncainastyle
Tanta prisa que se dio en investigar y ahora nada que decir.
 
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Suponiendo que son correctas tus explicaciones, llagunin, (que no tengo por qué dudar de ellas), también puedo entender tanto el enfado del vendedor como la retirada de la valoración negativa.

Está claro que una valoración negativa le puede hacer muuuucho daño a un vendedor, tú mismo lo sabes cuando le adviertes con "malus" en este y otros foros. Sus ventas dependen de la confianza, y si la confianza se pierde, no venden ná.

Entonces, si un vendedor ofrece a sus clientes ciertas garantías (devolución del dinero, reparación del producto, o lo que sea) y te encuentras con que un cliente renuncia a esas garantías, y al mismo tiempo te da una mala valoración en la propia plataforma de compraventa, o te desacredita, pues no lo veo justo.

Lo primero que te exigen en estos casos, antes de nada, es hacer tu reclamación ante la persona o entidad con la que hiciste un trato.... y esto es válido tanto para un venderrelojes como para una compañía aérea. Incluso aunque te dé pereza devolver el reloj y quieras repararlo tú. El vendedor te puede ofrecer una solución, desde una devolución, reparación, rebaja de precio por las molestias..... incluso, quién sabe, imagínate que te ofrece reparar el reloj en tu relojero de confianza y abonarte la reparación... ¿no te quedarías satisfecho?

Y si la solución no es aceptable, pues ya es otro tema..... Pero no quejarte al vendedor y luego darle donde más duele, en el descrédito en la red..... pues no lo veo aceptable.

Vamos, me parece normal que te retiren la valoración.... si renuncias a la devolución del reloj, pierdes el derecho a darle una valoración negativa, lo veo así y si esto es una norma de Chorno24, la veo bien. Porque la compraventa es un "pack" que no sólo incluye un reloj, sino unas garantías sobre la transacción y sobre el vendedor.

Un saludo.
 
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Echo de menos una réplica de @Doncainastyle
Tanta prisa que se dio en investigar y ahora nada que decir.
Es lo que hace rico un foro y genera conocimiento. Seguro que la habrá.

Tú también te has demorado un poco en reabrir el hilo. No es un reproche! Cada uno tiene su vida y entiendo que estarías buscando el momento de responder adecuadamente.

Démosle tiempo, quizás esté recabando evidencias.
 
Hay un Convenio de Viena de 11 de abril de 1980 sobre compra venta de mercaderías que considera en su precepto Artículo 39:

1. El comprador perderá el derecho a invocar la falta de conformidad de las mercaderías si no lo comunica al vendedor, especificando su naturaleza, dentro de un plazo razonable a partir del momento en que la haya o debiera haberla descubierto.

Siento decir que la conducta del comprador es totalmente reprobable desde un punto de vista jurídico o legal. Aplicando ese Convenio, tamizado por la normativa de la web Chrono24, la actitud del vendedor y de la administración de la página web es correcta desde el punto de vista jurídico y legal.

El Convenio (afortunadamente) no tolera conductas de mala fe de ninguna de las partes, como aquí ha sido el caso. La confianza o la horonabilidad es un valor intangible de extraordinario valor, más aún en este microcosmos de los relojes de lujo.

Un contrato es un acuerdo entre dos partes, la falta de comunicación y la adopción de medidas unilaterales por cualquiera de las partes está totalmente condenado, perseguido y sancionado en el texto legal de referencia.
 
Es lo que hace rico un foro y genera conocimiento. Seguro que la habrá.

Tú también te has demorado un poco en reabrir el hilo. No es un reproche! Cada uno tiene su vida y entiendo que estarías buscando el momento de responder adecuadamente.

Démosle tiempo, quizás esté recabando evidencias.
Bueno John.
Yo estaba en el hospital, recuperando un pie roto.
Solo 2 días pero ESOS días.
 
Bueno John.
Yo estaba en el hospital, recuperando un pie roto.
Solo 2 días pero ESOS días.
Sí, sí. Ya te digo, que, obviamente, no hay problema! Cada uno tenemos nuestra vida! Y que entiendo la demora. Espero que la recuperación vaya por el buen camino! :ok:

Solo digo que le demos tiempo... Que no es lo mismo saber de primera mano y explicar la versión propia que el tiempo que debe ocupar la labor de investigación previa a explicar lo descubierto.
 
Hay un Convenio de Viena de 11 de abril de 1980 sobre compra venta de mercaderías que considera en su precepto Artículo 39:

1. El comprador perderá el derecho a invocar la falta de conformidad de las mercaderías si no lo comunica al vendedor, especificando su naturaleza, dentro de un plazo razonable a partir del momento en que la haya o debiera haberla descubierto.

Siento decir que la conducta del comprador es totalmente reprobable desde un punto de vista jurídico o legal. Aplicando ese Convenio, tamizado por la normativa de la web Chrono24, la actitud del vendedor y de la administración de la página web es correcta desde el punto de vista jurídico y legal.

El Convenio (afortunadamente) no tolera conductas de mala fe de ninguna de las partes, como aquí ha sido el caso. La confianza o la horonabilidad es un valor intangible de extraordinario valor, más aún en este microcosmos de los relojes de lujo.

Un contrato es un acuerdo entre dos partes, la falta de comunicación y la adopción de medidas unilaterales por cualquiera de las partes está totalmente condenado, perseguido y sancionado en el texto legal de referencia.
Vamos a ver que tengo la impresión de que derrapas más que Carlos Sainz padre con la deltona...
¿Qué es lo que no has entendido de "Renuncié a mi derecho a garantía y a devolver el reloj"?
¿Quién está aquí argumentando criterios legales?
¿A quien coño le importa lo que diga el Convenio de Viena o de Cuenca si yo decidí desde el primer momento no denunciar al vendedor?
Estoy defendiendo mi derecho a dar un feedback negativo a quien trabaja mal. ¿ TAMBIÉN REGULA ESO EL CONVENIO DE VIENA? Para saber tanto de leyes te falta comprensión lectora.
Y siento decirte que lo completamente reprobable es publicar un anuncio y que lo que envíes no corresponda.
Si quisiera denunciar al vendedor no lo haría en un foro sino en otro sitio.
Lo único que hago es advertir a los futuros compradores.
Y cada quién que se deje los cuartos donde le de la gana, con Convenio de Viena o con Viena Capellanes.
 
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Sí, sí. Ya te digo, que, obviamente, no hay problema! Cada uno tenemos nuestra vida! Y que entiendo la demora. Espero que la recuperación vaya por el buen camino! :ok:

Solo digo que le demos tiempo... Que no es lo mismo saber de primera mano y explicar la versión propia que el tiempo que debe ocupar la labor de investigación previa a explicar lo descubierto.
Gracias.
Por desgracia es ya para toda la vida. Cosas de la edad, la diabetes y de jugar al balonmano en vez de al parchís.
Al menos fue el pie y no la muñeca y podré lucir el ML cuando me lo reparen.
 
Gracias.
Por desgracia es ya para toda la vida. Cosas de la edad, la diabetes y de jugar al balonmano en vez de al parchís.
Al menos fue el pie y no la muñeca y podré lucir el ML cuando me lo reparen.
El deporte en exceso es lo que tiene... Que deja de ser sano para ser un problema futuro... Lo sé...

Es peor que Chrono24.
 
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Vamos a ver que tengo la impresión de que derrapas más que Carlos Sainz padre con la deltona...
¿Qué es lo que no has entendido de "Renuncié a mi derecho a garantía y a devolver el reloj"?
¿Quién está aquí argumentando criterios legales?
¿A quien coño le importa lo que diga el Convenio de Viena o de Cuenca si yo decidí desde el primer momento no denunciar al vendedor?
Estoy defendiendo mi derecho a dar un feedback negativo a quien trabaja mal. ¿ TAMBIÉN REGULA ESO EL CONVENIO DE VIENA? Para saber tanto de leyes te falta comprensión lectora.
Y siento decirte que lo completamente reprobable es publicar un anuncio y que lo que envíes no corresponda.
Si quisiera denunciar al vendedor no lo haría en un foro sino en otro sitio.
Lo único que hago es advertir a los futuros compradores.
Y cada quién que se deje los cuartos donde le de la gana, con Convenio de Viena o con Viena Capellanes.
Leyéndote no me extraña tu comportamiento con el vendedor alemán.
El vendedor alemán y Chrono24 han hecho justicia.
A tí es al que había que ponerte una valoración negativa para que queden advertidos los futuros vendedores del impresentable con el que están tratando.

Dudo mucho que el vendedor quiera tener el más mínimo contacto o comunicación con una alhaja como tú.
 
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Yo pienso q todos tienen razon menos llagunin en una cosa, tio!! El Deltona de Carlos Sainz iba por railes!!
 
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Leyéndote no me extraña tu comportamiento con el vendedor alemán.
El vendedor alemán y Chrono24 han hecho justicia.
Hasta aquí más o menos de acuerdo , no puedes poner un negativo a alguien que le das un negativo sin saber porque , y sin poder solucionar el problema , otra cosa es que se hubiese negado a la devolución o reparación entonces ponle lo que se merece , y estoy deacuerdo que con la información que tiene Chrono24 está en su derecho de no contabilizar el malus
A tí es al que había que ponerte una valoración negativa para que queden advertidos los futuros vendedores del impresentable con el que están tratando.

Dudo mucho que el vendedor quiera tener el más mínimo contacto o comunicación con una alhaja como tú.
 
Independientemente de que tenga razón ó no el compañero llagunin (que su malestar es entendible según ha sido el devenir de los sucesos) sigo pensando que las normas de Chrono24 están muy claras en el sentido de proteger mucho más al comprador que al vendedor. No hay más que leerlas para comprobar que cualquier problema con el producto el comprador puede siempre echarse para atrás en la compra, y el vendedor sin embargo está siempre a la espera del visto bueno del comprador con el producto enviado para poder cobrar la transacción.
Insisto en que otra cosa diferente pueden ser los tejemanejes de redes social enfocadas al marketing que tendrá la dirección de la empresa para generar sus ingresos extraordinarios. Pero en el día a día de transacciones el comprador está totalmente cubierto. Al menos según las normas públicas de la propia web.
 
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Este tipo de hilo tipo pataleta no tiene sentido, sin haber permitido al vendedor ejercer su derecho a reparte en garantía. Más aún si no sabes si el daño por ese golpe ha podido ser en el envío. ¿Qué sentido tiene vengarte del vendedor en foros y en la web de Chrono 24 cuando no has hecho uso de la garantía?
 
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Leyéndote no me extraña tu comportamiento con el vendedor alemán.
El vendedor alemán y Chrono24 han hecho justicia.
A tí es al que había que ponerte una valoración negativa para que queden advertidos los futuros vendedores del impresentable con el que están tratando.

Dudo mucho que el vendedor quiera tener el más mínimo contacto o comunicación con una alhaja como tú.
Joder Jojo para ser un novato y no tener comprensión lectora consigues parecer peor aún.

En fin, puedes gastar tu pasta en donde te parezca bien.

No creo que Chrono24 te contrate de abogado y con esta forma de pensar el que no te compraría un reloj soy yo.

Si valoras positivamente un vendedor que te vende un reloj defectuoso pero que cumple el Convenio de Viena Capellanes eres carne de cañón. Compra en ECI siempre porque todos los tramposos del sector van a,querer venderte.
 
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Reacciones: Thevkng
Hasta aquí más o menos de acuerdo , no puedes poner un negativo a alguien que le das un negativo sin saber porque , y sin poder solucionar el problema , otra cosa es que se hubiese negado a la devolución o reparación entonces ponle lo que se merece , y estoy deacuerdo que con la información que tiene Chrono24 está en su derecho de no contabilizar el malus
¿Por qué no puedes?
Si no soy libre de valorar ¿Para qué me preguntan?
Una vez pagado el reloj, es mío y lo repara quien yo quiero.
Las valoración siempre responde a la impresión del comprador.
Si no van a poner la verdad que no pongan valoraciones.
Veo que prefieres un engañador a un buen pagador.
 
Este tipo de hilo tipo pataleta no tiene sentido, sin haber permitido al vendedor ejercer su derecho a reparte en garantía. Más aún si no sabes si el daño por ese golpe ha podido ser en el envío. ¿Qué sentido tiene vengarte del vendedor en foros y en la web de Chrono 24 cuando no has hecho uso de la garantía?
El vendedor no tiene ningún derecho a reparar en garantía.
El vendedor tiene el deber de hacerlo si el comprador lo solicita en tiempo, forma y cumpliendo las condiciones de la misma.
Una vez recibe la pasta, el vendedor tiene la obligación de cumplir lo indicado en el anuncio y el comprador a ejercer los derechos que tiene (el comprador, no el vendedor) o a no ejercerlos.
A ver si encima de recibir un reloj mal manipulado voy a tener que dárselo a reparar al inútil que lo manipuló.
Yo soy el dueño actual del reloj y decido quien lo repara.
Como tengo 2 dedos de frente, no le reclamo al vendedor que pague nada. Simplemente lo valoro como se merece alguien que vendió un reloj defectuoso y denunció que la web miente, lo cual es objetivamente cierto.
Pero nada compi, sigue comprando (o vendiendo quizas) en Chrono24.
Yo haré lo que sugirió otro compañero y yo pude hacer y no hice (por cortesía con la web Chrono24): Si veo algo que me gusta, exclusivamente de un vendedor español, me acercaré personalmente a verlo y lo compraré fuera de Chrono24.
Mi dinero no lo van a ver más.
 
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Yo pienso q todos tienen razon menos llagunin en una cosa, tio!! El Deltona de Carlos Sainz iba por railes!!
Eso es verdad, iba por raíles.
Pero ver derrapar en directo a D. Carlos es algo que con el Deltona, el Toyota o el Escort pone los pelos de punta de puro placer.
Es algo que solo los que tenemos cierta edad hemos disfrutado.
 
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pues yo puse una valoración negativa a un alemán y ahí sigue, el sujeto contestó pero mi opinión sigue a la vista
es posible que les haya mosqueado que hayas tardado 3 días en darte cuenta y además que pongas una opinión negativa sin dejar que te resarzan antes creo que, pese a estar en tu derecho, no es lo más elegante
 
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Reacciones: iscar
Suponiendo que son correctas tus explicaciones, llagunin, (que no tengo por qué dudar de ellas), también puedo entender tanto el enfado del vendedor como la retirada de la valoración negativa.

Está claro que una valoración negativa le puede hacer muuuucho daño a un vendedor, tú mismo lo sabes cuando le adviertes con "malus" en este y otros foros. Sus ventas dependen de la confianza, y si la confianza se pierde, no venden ná.

Entonces, si un vendedor ofrece a sus clientes ciertas garantías (devolución del dinero, reparación del producto, o lo que sea) y te encuentras con que un cliente renuncia a esas garantías, y al mismo tiempo te da una mala valoración en la propia plataforma de compraventa, o te desacredita, pues no lo veo justo.

Lo primero que te exigen en estos casos, antes de nada, es hacer tu reclamación ante la persona o entidad con la que hiciste un trato.... y esto es válido tanto para un venderrelojes como para una compañía aérea. Incluso aunque te dé pereza devolver el reloj y quieras repararlo tú. El vendedor te puede ofrecer una solución, desde una devolución, reparación, rebaja de precio por las molestias..... incluso, quién sabe, imagínate que te ofrece reparar el reloj en tu relojero de confianza y abonarte la reparación... ¿no te quedarías satisfecho?

Y si la solución no es aceptable, pues ya es otro tema..... Pero no quejarte al vendedor y luego darle donde más duele, en el descrédito en la red..... pues no lo veo aceptable.

Vamos, me parece normal que te retiren la valoración.... si renuncias a la devolución del reloj, pierdes el derecho a darle una valoración negativa, lo veo así y si esto es una norma de Chorno24, la veo bien. Porque la compraventa es un "pack" que no sólo incluye un reloj, sino unas garantías sobre la transacción y sobre el vendedor.

Un saludo.
tal cual
 
Sinceramente yo no entiendo tu forma de actuar. No quieres enviar el reloj para que te lo reparen porque desconfias, te es molesto, o por lo que sea, bien, pero ¿por qué no reclamar nada al vendedor? Al menos que pague la factura de la reparación.

Si me dices que tras exigirle que se haga cargo pasa de ti, pues ahí le valoras mal. Independientemente de si te vendió de verdad algo defectuoso, o se averió por el camino por un golpe porque un repartidor tuvo un mal día.

Entiendo tu enfado al recibir algo que no estaba como se decía en el anuncio, pero entiende tu también a la otra parte cuando le dañan la reputación sin siquiera tener una oportunidad de arreglar el mal causado.

Es como si yo siendo un profesional, te vendo un coche y al día siguiente se te rompe, decides no reclamarme nada pero vas por ahí diciendo que, que sinvergüenza soy que vendo coches hechos polvo a la gente.
 
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Buenas a todos
Cerré este hiko abierto por mi, porque habíamos llegado a un nivel de expeculación (yo incluido) bastante desagradable y dado que el relñoj iba a ser abierto por un profesional, pensé que lo mejjor era esperar a que alguien con conocimiento abriera el reloj y dictaminara lo que el reloj tenía.
El reloj fue enviado a Coruña a Dans Relojeros (Jacobo, nuestro compañero Atmorte) que lo abrió.
Lo primero que me dijo es que ese reloj no había sido revisado en su vida, que los aceites estaban degradados y más seco que la costa de Cuenca.
Y que todos los problemas derivaban de ello.
Pero además, me indicó (y me mandó foto que adjunto) que el módulo que ML incluye sobre la maquinaria principal (ruego perdonéis mi inexactitud si lo digo malamente) tiene dos columnas que lo sijetan y que una estaba rota y otra faltaba.

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Obuviamente el que una pieza esté rota puede ser causado por varias personas (yo mismo podría haberle dado un golpe, aunque aseuro que no fue asi) pero para que falte una pieza y al abrir el reloj no esté dentro (simplemente falta) hay que abrirlo y con muy mala leche cerrarlo sin ella.

Es como esos vendedores in escrúpulos que saben que un coche tiene una avería importante, lo ponen en marcha y te lo venden como si estuviera bien. Ya conozco yo a alguno.

El trabajo de Jacobo ha sido impresionante y ya tengo a mi reloj en mi muñeca, funcionando e incluso pulido (también le habían hecho un pulido deficiente en algunas partes que mi vista de diabético no era capaz de percibir)

20210413_120408.webp



Con estos datos, porque ya son datos y no opiniones, creo que se uede deducir lo siguiente:

1) Fui estafado por el vendedor de Chrono24, que ofrecía un reloj en estado "muy bueno, sin apeñas seales perceptibles de uso" y " Como nuevo"
2) Chron24 protegió al estafador puesto que sigue diciendo que todos sus clientes lo recomiendan
3) Tomé la decisión adecuada al decidir mandar el reloj a un relojero de calidad y profesionalidad en vez de devolvérselo al estafador (no existe el derecho del vendedor a que se use su garantñia sino el del comprador a usarla o ni y mandarlo a escardar cebollinos)
4) Creo que hioce lo que tenía que hacer al advertir a los compañeros del foro de la falta de profesionalidad de este vendedor y de la mentira de Chrono24

Por último decirle a cierto forero (esa persona de que usted me habla :D, que en el caso de que Jacobo me hubiera dicho: esto está bien, o Antonio, le has pegado un golpe y lo has reventado, o algo por el estilo, lo habría publicado igual y pedido disculpas.
No te pido que te disculpes tú, ya se que no va con tu carcater recio y marcial de germano altivo, pero te pasaste 30 pueblos conmigo.
Haciendo el tipo de comentarios e "investigaciones" que haces sobre algunos foreros, opiniones y fabricantes de relojes, solo consigues retratarte a ti mismo y que tus extensos conocimientos de relojería pasen desapercibidos.

Doy por zanjado este asunto aunque dejo el hilo abierto por si alguien tiene algo que decir, pero tened mucho cuidado con Chrono 24 y este vendedor aleman. Tras más 15 años comprando relojes en el foro, y van unos cuantos, nunca me había pasado esto con un vendedor y con el primero que compro a Chrono24 me pasa.

Vosotros mismos. Que cada quien juzgue como le parezca.
 
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Eliminado por repetido
 
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Has hecho muy bien en poner una queja a ese vendedor de Alemania. Te ha vendido algo defectuoso. No le des más vueltas.
 
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