• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con 1 único reloj en vacaciones...

W

waxell

Habitual
Sin verificar
Sorpresa, no es ningún reloj mecánico ni ningún reloj deportivo o G-Shock .pros y contras

Hola ...este año hice algo totalmente opuesto a todo buen aficionado a la relojería ..
Si....suena muy romántico el disfrutar en vacaciones de nuestras mejores piezas , però no siempre es lo más adecuado o más aconsejable y os explico porque y las razones..
Primero abordemos la realidad ..¿ Que son las vacaciones ?
Son esos días en donde cambiamos rutina , trabajo y responsabilidades por descanso , aventura , playa o montaña , arena o terreno empedrado , aguas bravas o riachuelos con corriente tranquila.. no importa , son días de desconexión de lo habitual..
Durante años siempre el mismo pensamiento : ¿ Que me llevo ? Me llevo ese diver 1000m , però y porque no llevarme el reloj que en el 69 llegó a la luna ? Y porque no un tanque , un G-Shock ?
Este año hice un cambio, apague parcialmente la afición y la puse en modo standby..
Y me llevé un SmartWatch LTE con conexión datos 5g.. y estás son mis conclusiones en pros y contras
PROS :
1 , te despreocupas de si lo machacas contra arena , polvo , tierra o barro , para ello existen los denominados " ultra" que son vendidos tanto en IOS como en ANDROID ..la despreocupación con un ultra es similar a la de llevar un tanque como un G Mudmaster o similar ..
2- te permite dejar el móvil en la caja de seguridad del hotel o en el apartamento , no necesitas de un móvil para llamadas , mensajes , watshaap ni tan siquiera para internet , banca móvil o pagos.. lo llevas todo en la muñeca , la única precaución es cargar el móvil por la noche , si es un ultra cada 2 noches.
3- no por estar de vacaciones , tienes que dejar de ser activo físicamente , de echo yo camino más en vacaciones que en mi vida cotidiana ... Ya sabéis que a partir de las 19h , ducha y paseo que toca con la mujer y eso son km entre tiendas , souvenirs y varias calles.
4. Dispone de sirena seguridad , con más de 100db , no veáis el escándalo que hace , detector de caídas y llamada directa al 112 en caso de detección caída y accidentes..recordar , estamos fuera de nuestra zona de confort ( nunca se sabe )
5 los ultra son WR 100/200m , 3k nits de brillo , y mapas on/off line
6 te olvidas de los relojes y disfrutas de tiempo con tu familia o en actividades solo ( a veces me escapo por ahí para estar solo )
7: si te lo roban ( improbable al 90% ) debido a la gran cantidad de copias de AliExpress y/o fusilamientos , pocos ladrones te atracarian para llevarse un SmartWatch, si les sale rana es demasiado riesgo el que corren.
8: fácilmente desconectables y borrado de datos a distancia en la nube
9 : si te lo roban , no te roban una sim física , una esim y son configurables para borrado automático en el caso de robo ( introducción erróneo de contraseña etc..
10: pagos mediante NFC y lo mejor avisos banca online , llamadas etc independientes del teléfono si dejamos este en la habitación , apartamento o casa ..
Contras :
Solo y únicamente añoras a los mecánicos, esto es igual como si eres un purista de los coches clásicos y todo lo que ello implica , romanticismo , trotadora continúa, movimiento a cuerda o automático , el placer de llevar un 200/4000 metros ...
Y prácticamente nada más..
Mi consejo : lleva lo que quieras en vacaciones pero un Smart con 5G en una esim te permite disfrutar del tiempo destinado a esos días de " supuesto " descanso , porque en realidad , descanso poco y si mucho ajetreo... Y hasta he llegado , para puristas una aberración tecnológica , para otros igual les sirva está apreciación y a otros no fu ,ni fa...
Disfruten de su tiempo , disfruten de sus vacaciones y disfruten de sus relojes ..
Pero habiendo probado varios relojes durante 2 décadas, para mí lo mejor en vacaciones es llevarte un Smart LTE y despreocúpate , estes en África , Asia , europa o usa .. buen verano y buenas vacaciones

• Me gusta
Reacciones: Yankee, neken, Ruterillo y 6 más
Poco se puede decir de tu reflexión.

Este año yo también hice un pequeño cambio: en lugar de llevarme el Omega Seamaster 300M, opté por el Casio Oceanus S7000. Quería variar un poco de reloj y, además, al ser solar, me pareció buena idea aprovechar la exposición al sol y darle algo de “vida” en la playa.

No tiene las prestaciones de un smartwatch LTE, pero me ha dado esa combinación de comodidad, precisión y estética sin tener que estar pendiente de cargarlo ni preocuparme en exceso por golpes o agua. Y, aunque echo de menos el encanto del Seamaster, reconozco que el Oceanus ha sido una elección acertada para unas vacaciones con bastante actividad y poco tiempo para cuidar detalles.

Coincido contigo en que lo importante es disfrutar del tiempo y adaptar el reloj a lo que uno quiere vivir.

Gracias por compartir tu reflexión.

• Me gusta
Reacciones: waxell y CASCARILLEIRO
Cada uno es cada cual.

• Me gusta
Reacciones: waxell, Gelrax, Jonanvi y 3 más
What?
No es para mí...

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, waxell, Faisca y 4 más
Entiendo lo que quieres decir, a mi me gustan también sobretodo para hacer ejercicio, pero yo ya estoy todo el día con el móvil, si me miro la muñeca y además veo que me han llegado: tres correos, 4 whatsapps, una perdida, etc. Me agobio. Por eso me gustan los relojes que me dan la hora, me permiten desconectar, y si además me gusta el reloj pues que te voy a contar

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y waxell
Poco que añadir a tu más que lógica exposición, pero me quedo con lo de disfrutar las vacaciones, y te lo dice uno que lleva 172 días con el mismo reloj en la muñeca.
Esta afición no tiene lógica.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: waxell y CASCARILLEIRO
Hasta tu mismo le has llamado "móvil" en el punto 2 jajaja

Yo soy de llevar reloj clásico y Smartphone (donde hacer todo lo demás, incluido ver el foro en cualquier sitio y lugar. Más Pro que ese no hay 🤣)

• Me gusta
Reacciones: waxell, Javimetalles y Fabro
Estoy de acuerdo en gran parte.
Yo suelo llevar de vacaciones 2 ó 3 relojes y un reloj tipo Garmin o SmartWatch (lo que tenga en ese momento).
Llevo relojes de verdad porque mis vacaciones tienen un riesgo totalmente controlado, por el destino escogido y porque uno tiene ya una edad en la que las actividades de riesgo no van más allá de tumbarse en la arena (playa) o el césped (piscina), salir a trotar (ya no me da para correr) y algún que otro “paseo” en bicicleta de montaña. Así es que, ante esto, no parece descabellado disfrutar de un “reloj de verdad”. De modo que durante el día recurro al smart Watch y para las salidas nocturnas los relojes. Creo que se pueden compaginar🤷🏻‍♂️

Donde no estoy de acuerdo es en:
- el punto Uno: por muy ultra que sean son relojes relativamente frágiles. Tengo un Apple Watch Ultra y con el uso que he indicando, y siendo cuidadoso como soy, el reloj tiene algunas marcas en el bisel. Para ir verdaderamente despreocupado por el uso despiadado mejor, emo, un Casio de 20€, porque su destrucción es más asumible que la de un reloj de 900€.
- Si las vacaciones son desconexión, llevar un smartwatch es exactamente todo lo contrario, y más aún uno que te permite dejar el teléfono en casa, hotel,…

• Me gusta
Reacciones: waxell y Jonanvi
Cada uno decide, lo que para uno son ventajas, para otro son inconvenientes, libertad para escojer

• Me gusta
Reacciones: waxell y Fabro
Con un reloj automático yo disfruto igual de las vacaciones y de la familia. Dicho esto, que cada uno lleve lo que quiera. 😊😉

• Me gusta
Buff. No puedo estar más en desacuerdo. No me molan los smarts y además en el trabajo no puedo usar reloj, así que sólo puedo disfrutar de los mios en fines de semana y vacaciones.

Pero me ha parecido un interesante y entretenido punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: waxell
Me disculpas pero los últimos párrafos me han sonado a publicidad de una tienda de artículos electrónicos jajaja...
Dicho esto, si quiero librarme de mi celular por un tiempo no voy a preferir llevarlo pegado a la mano todo el tiempo.
Eso de los smartwatches no es para mi.

• Me gusta
Reacciones: waxell, Aldrin y Ferdinand71
Sorpresa no es ningún reloj mecánico ni ningún reloj deportivo o G-Shock .pros y contras

Hola ...este año hice algo totalmente opuesto a todo buen aficionado a la relojería ..
Si....suena muy romántico el disfrutar en vacaciones de nuestras mejores piezas , però no siempre es lo más adecuado o más aconsejable y os explico porque y las razones..
Primero abordemos la realidad ..¿ Que son las vacaciones ?
Son esos días en donde cambiamos rutina , trabajo y responsabilidades por descanso , aventura , playa o montaña , arena o terreno empedrado , aguas bravas o riachuelos con corriente tranquila.. no importa , son días de desconexión de lo habitual..
Durante años siempre el mismo pensamiento : ¿ Que me llevo ? Me llevo ese diver 1000m , però y porque no llevarme el reloj que en el 69 llegó a la luna ? Y porque no un tanque , un G-Shock ?
Este año hice un cambio, apague parcialmente la afición y la puse en modo standby..
Y me llevé un SmartWatch LTE con conexión datos 5g.. y estás son mis conclusiones en pros y contras
PROS :
1 , te despreocupas de si lo machacas contra arena , polvo , tierra o barro , para ello existen los denominados " ultra" que son vendidos tanto en IOS como en ANDROID ..la despreocupación con un ultra es similar a la de llevar un tanque como un G Mudmaster o similar ..
2- te permite dejar el móvil en la caja de seguridad del hotel o en el apartamento , no necesitas de un móvil para llamadas , mensajes , watshaap ni tan siquiera para internet , banca móvil o pagos.. lo llevas todo en la muñeca , la única precaución es cargar el móvil por la noche , si es un ultra cada 2 noches.
3- no por estar de vacaciones , tienes que dejar de ser activo físicamente , de echo yo camino más en vacaciones que en mi vida cotidiana ... Ya sabéis que a partir de las 19h , ducha y paseo que toca con la mujer y eso son km entre tiendas , souvenirs y varias calles.
4. Dispone de sirena seguridad , con más de 100db , no veáis el escándalo que hace , detector de caídas y llamada directa al 112 en caso de detección caída y accidentes..recordar , estamos fuera de nuestra zona de confort ( nunca se sabe )
5 los ultra son WR 100/200m , 3k nits de brillo , y mapas on/off line
6 te olvidas de los relojes y disfrutas de tiempo con tu familia o en actividades solo ( a veces me escapo por ahí para estar solo )
7: si te lo roban ( improbable al 90% ) debido a la gran cantidad de copias de AliExpress y/o fusilamientos , pocos ladrones te atracarian para llevarse un SmartWatch, si les sale rana es demasiado riesgo el que corren.
8: fácilmente desconectables y borrado de datos a distancia en la nube
9 : si te lo roban , no te roban una sim física , una esim y son configurables para borrado automático en el caso de robo ( introducción erróneo de contraseña etc..
10: pagos mediante NFC y lo mejor avisos banca online , llamadas etc independientes del teléfono si dejamos este en la habitación , apartamento o casa ..
Contras :
Solo y únicamente añoras a los mecánicos, esto es igual como si eres un purista de los coches clásicos y todo lo que ello implica , romanticismo , trotadora continúa, movimiento a cuerda o automático , el placer de llevar un 200/4000 metros ...
Y prácticamente nada más..
Mi consejo : lleva lo que quieras en vacaciones pero un Smart con 5G en una esim te permite disfrutar del tiempo destinado a esos días de " supuesto " descanso , porque en realidad , descanso poco y si mucho ajetreo... Y hasta he llegado , para puristas una aberración tecnológica , para otros igual les sirva está apreciación y a otros no fu ,ni fa...
Disfruten de su tiempo , disfruten de sus vacaciones y disfruten de sus relojes ..
Pero habiendo probado varios relojes durante 2 décadas, para mí lo mejor en vacaciones es llevarte un Smart LTE y despreocúpate , estes en África , Asia , europa o usa .. buen verano y buenas vacaciones
Sí, sí, todo muy lógico. Pero no. No voy a llevar un solo reloj y encima smartwatch. ¿Si no, que hacemos por aquí y con 40 relojes?

• Me gusta
Reacciones: waxell, Golivan, Albasit y 2 más
Yo tengo una particularidad que no pongo en practica mas que en vacaciones de playa.
Yo según piso mi destino playero, me quito el reloj y no me lo vuelvo a poner hasta el día de vuelta.
Quiero remarcar que solo es en la playa, si viajo a la montaña, campo, turismo nacional o internacional, cualquier otras vacaciones siempre con mi o mis relojes dependiendo del caso.
Rarezas mías supongo.

• Me gusta
Reacciones: waxell
No me emociona = no uso.

Objetivamente son mejores porque dan más información, más baratos que la mayoría de mecánicos y un sin fin de etcéteras... pero no me emocionan nada y no los uso... prefiero disfrutar un reloj.

• Me gusta
Reacciones: waxell, Faisca, fucop y 2 más
Escribes desde el frenopático o te has escapado?
Bromas aparte, ni lo voy a probar, pero entiendo que te pueda ir bien. Buenas vacaciones a tod@s!!!

• Me gusta
Se entiende el planteamiento y es respetable, pero precisamente en vacaciones yo necesito estar aun más “desconectado”. Si son tipo descanso/playa, cuanto menos móvil/conexión mejor (ya de normal tengo todo tipo de notificación desactivada), si son de patear y culturales, prefiero móvil/tablet para mapas, información, reservar tickets.
Supongo que dependerá del trabajo o modo de vida de cada uno, pero puedo permitirme pasar unos días de mails, notificaciones, etc, no hay nada mejor que desconexión y un buen reloj tradicional (mecánico, solar, cuarzo) para bañarse o calcular lo que se lleva andado en una buena caminata. Vivimos hiperinformados e hipernotificados, lo último que quiero es un ordenador en la muñeca para descansar.

• Me gusta
Reacciones: waxell, Peteflay, Aldrin y 3 más
Desconexión y smartwatch veo que son conceptos excluyentes. Pero lo importante es que te guste a ti :-P

• Me gusta
Reacciones: waxell, CAMEROS y Fabro
Yo uso un ultra en mi día a día, me es útil y me facilita mucho la vida pero la primera vez que me vibre la muñeca en vacaciones lo estampo contra una piedra

• Me gusta
Reacciones: Gladivm, waxell, jotape78 y 1 persona más
Yo tb tengo reloj único, lo uso el 99%del tiempo,me despreocupo de todo y es más lo que menos quiero es un reloj que me de tantos avisos como el móvil,.el afortunado es ...tachan tachan....un cerrina ph1000 no sale de mi muñeca para nada y no me preocupo por el para nada ,piscina,mar......no se puede decir decente agua no beberé pero dudo que me veáis con un cacharro de esos.

• Me gusta
IMG_2551.webp
En vacaciones no necesito más, no me lo van a robar, fiable, raro de coincidir con otro igual y me saca una sonrisa cuando miro la hora. También es un intangible y recuerdo las cosas buenas de este foro, está pieza me la consiguió @cazorla. El reloj del verano!!!!

• Me gusta
Reacciones: waxell, SPM83, Danu y 2 más
Ver el archivos adjunto 3298343En vacaciones no necesito más, no me lo van a robar, fiable, raro de coincidir con otro igual y me saca una sonrisa cuando miro la hora. También es un intangible y recuerdo las cosas buenas de este foro, está pieza me la consiguió @cazorla. El reloj del verano!!!!
¡Grande mi Susoooooooo!

Bonito, cómodo, súper veraniego y eso miso, raro coincidir con alguien que lo tenga 🤘🏼🥳

• Me gusta
Reacciones: waxell y suso lopez
Interesante postura pero me ha faltado la foto….dicho esto, prefiero un reloj simple que otro que parezca un ordenador.
saludos y que cada uno disfrute y lleve lo que le gusta.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie