• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia agridulce con mi nuevo LACO

Albee

Albee

Novat@
Sin verificar
Buenos días, compis!!!

Dada mi última experiencia de compra, me animaré a compartirla en este foro.

Me decidí a la compra de un reloj tipo flieger A, me apetecía probar con una de las marcas tradicionalmente proveedoras en sus orígenes, por tanto reduje a Laco y Stowa.

Como mi intención era comprar seguidamente un Flieger B de Laco si mi experiencia era tal y como me hubiera gustado según comentarios/expectativas, me decanté por Laco también en el tipo A y ver la calidad en vivo de sus obras pues hasta la fecha la desconocía y no tengo a mano conocidos ni tiendas que tengan dicho material.

Elegí un modelo de entrada con mecanismo automático para romper el hielo y conocer la marca... y ahora empieza mi odisea:


1º- Al comprar en la web oficial te incluyen unos portes, que puedes aceptar y comprar o no aceptarlos y comprar el reloj en al menos otra plataforma con portes gratis. En mi caso los acepté porque prefería no tener intermediarios, pero ahora mismo mi decisión sería la otra porque además me ofrece mas garantías en general. Entiendo que cuando haces una compra y pagas portes, la empresa de transporte debe cumplir el tiempo de transporte y sobre todo la programación de fecha de entrega que me dieron y en caso contrario devolverme el dinero por no entregarse el día previsto por motivos ajenos a mi, como sucedió. Me indicaron fecha de entrega y franja horaria, como coincidía con mi jornada laboral, tuve que dejar una persona encargada de la recepción del reloj todo el día, pero la fecha de entrega no se cumplió, con lo que ya tengo el primer perjuicio en el pedido. Se entregó un día después, le comenté mi descontento a Laco, pero no he recibido devolución de los portes pese al incumplimiento... habiendo contactado con Fedex España y habiendo asumido el retraso, pero me indicaron que yo como destinatario no podía reclamar, lo debía hacer el cliente (Laco).

2º- Al desempaquetarlo me encuentro con un reloj bonito y un par de detalles adicionales por cortesía de una persona que trabajó en Laco y que hace tiempo me había prometido. En ese aspecto, estaba contento. Mi primera impresión es que pese a que el reloj tiene 42mm, da la sensación de ser mas pequeño porque tiene mucho borde de metal a continuación del cristal. El diámetro de dicho cristal aproximadamente son 37-38mm. En otros relojes de este tipo que tengo se ajusta mucho mas al tamaño de caja y son aparentemente mas grandes (como se espera en los Flieger).

Algo que me encantó pese a que no sabría el resultado es que pedí que se le hiciera un grabado en el lateral de la caja. Quedó perfecto y en ese sentido le doy un 10 al maestro grabador. Se apreciaba en la caja algún pequeño rayón que tal vez fuera del proceso de grabado, pero no le di importancia.

El problema mas gordo viene cuando lo pongo en marcha, insertaré un par de videos a mi Google Drive. LA AGUJA DE LOS SEGUNDOS TROPEZABA CON LA DE LOS MINUTOS. Eso pasaba sobre todo en determinado cuadrante de la esfera (entre los minutos 13 al 33 mas o menos), provocando que se quedara atascado y detenido el mecanismo. Cuando superaba el punto mas crítico, se ralentizaba en cada vuelta cuando esas dos agujas se cruzaban porque pegaban, pero no llegaba a detenerse. Le envié los videos a Laco y me dieron solución, que fue la de poner un mecanismo totalmente nuevo en mi caja. Le achacan el problema a un posible maltrato de transporte (porque según ellos, les hacen no se cuantos controles de calidad) que como dije tuvo retraso, tal vez por exceso de trabajo en esas fechas del mes de enero. Sinceramente yo no creo que fuera de eso, sino de un mal montaje en fábrica porque el embalaje no traía señales de golpes fuertes. Todo esto sienta FATAL a los 2 minutos de haber recibido un reloj totalmente nuevo, del que no esperaría jamás algún problema siendo de la marca que es. Esperaba un cambio directo de unidad por otra totalmente nueva por dicho defecto, ya que considero inapropiado desmontar en garantía y reparar cuando el problema vino de fábrica, pese a tener grabada la caja. Aun así acepto la solución, me generan y envían una etiqueta de envío prepagada, por lo que tengo que embalarlo de nuevo y llevarlo a la oficina de Correos. Finalmente recibí mi reloj, ajustado, no le cambiaron la maquinaria, simplemente ajustaron las agujas.

Videos:


Ni que decir tiene que de momento me abstengo de comprar el tipo B, que ya iba a ser de la serie superior, 45mm y carga manual.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Entiendo tu cabreo, jode mucho que te llegue un reloj nuevo mal ajustado y con el problema de las agujas que describes. Menos mal que solucionaron el problema de una manera satisfactoria para ti. A mi me pasó hace mucho tiempo algo parecido con un Nomos automático que recien estrenado no cogía carga. Me lo solucionaron y me regalaron una correa como detalle de consolación (en todas las marcas cuecen habas).Yo estoy a la espera de un Laco tipo A con segundero a las 6 y cruzo los dedos para que me llegue bien. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Albee
EMO, cabreo y desencanto aparte que a mí me habría sentado igual, no veo que hayan obrado incorrectamente. Cambiar un reloj completo (y grabado) por una situación como ésta que tiene una solución relativamente fácil me parece excesivo.

Siempre he pensado que la diferencia entre una buena y una mala marca no es tanto que no se produzca fallos puntuales que le pueden ocurrir a cualquiera como que los solucionen adecuadamente y respondan como marca, como creo que es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV, Albee y luismiguel
Gracias por comentar.

Respecto a tu comentario, Jose Perez, creo que la solución de las agujas es razonable y por eso la acepté, pero no la adecuada independientemente de si está grabado o no. Para grabarlo debió pasar el control de calidad y ver que estaba perfectamente funcional. Creo que si realmente hubiera pasado todos esos controles de calidad que mencionaron antes de salir de allí, yo no habría tenido que ver el problema y al final sería satisfacción plena.

Son pequeños detalles que desencantan, pero que por suerte se solucionan en garantía aunque dejando como digo ese sabor agridulce.

cruzo los dedos para que me llegue bien
Seguro que sí.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie