• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi eterna discusión con la paella......

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cebolla ni de lejos , nunca jamas un saludo.
 
  • #28
Yo no le pongo cebolla jamás, por no mentir una vez lo probé y no me gustó.
Lo que si hago es cortar un ajo grandote y frotarlo por la paella (o paellera) antes de nada, le da el gustito justo.Probadlo.
 
  • #29
No sé de que paella hablarás, pero si es de la valenciana (pollo conejo y verduras), jamás ha llevado cebolla ni de cerca. Así de categórico te lo digo.
En algunas de marisco y/o pescado ( léase el arroz a banda), se pone para hacer el fondo, pero no en la paella. A mí , en general, no me gusta: le resta sabor al marisco y al pescado, aunque sea en el fondo. Para el sofrito prefiero mil veces el ajo en pequeñas cantidades.

Mu bien!!!!

Yo, como Valenciano consorte a ratos, exijo que sólo haya paella de tierra o paella de mar.



Y la cebolla, con orden de alejamiento.


Tengo que dejar de inventarme las cosas...o de haberlas soñado_O no.
 
  • #30
A mí no se me hablanda ¿Será por el tipo de arroz?::Dbt::
El típico arroz que se suele comer en España es el de grano redondo, y ese es que se ablanda con la cebolla...
Tal vez uses "el arroz que nunca se pasa", tipo BRILLANTE y similares, más largo, y que al ser tan duro de cáscara, casi nunca se ablanda... de ahí que casi "nunca se pase"...
 
  • #31
¿La mejores paellas? ¡Pues Panerai por supuesto!:D :D :D
 
  • #32
Yo que tb he sido valenciano de adopcion unos años y con gran parte de la familia valenciana, debo añadir q otro punto importantisimo de la paella es el aceite. Cogerle el punto de aceite es fundamental para q no quede ni seca ni aceitosa.

A mi ademas de los ingredientes que nos dice Daniel, me gusta con habas y alcachofa
 
  • #33
Paellera es la señora que hace la paella!!!
También se llama paellera o paellero a un fogón de gas . Esto:
lostimage.jpg

Esto es una paella:
lostimage.jpg

La RAE no está de acuerdo con los valencianos, sin embargo, pero en este tema la RAE se equivoca. :cool1:
El plato (la comida) también se llama paella.
Saludos.
 
  • #34
Siendo murciano, no podemos decir que hagamos paellas, hacemos arroces de conejo y caracoles, de pollo, de magra de cerdo, de marisco, arroz en caldero, y un arroz de verduras para chuparse los dedos, pero de verdad, CEBOLLA, NOOOOOOOO
 
  • #35
Paellera es la señora que hace la paella!!!
También se llama paellera o paellero a un fogón de gas . Esto:
lostimage.jpg

Esto es una paella:
lostimage.jpg

La RAE no está de acuerdo con los valencianos, sin embargo, pero en este tema la RAE se equivoca. :cool1:
El plato (la comida) también se llama paella.
Saludos.

Perfecta explicación, ésta es otra de las eternas polémicas. Eso de llamar "paellera" a una paella es tan absurdo como si preparas un puchero y llamas al recipiente "pucherero". ¿La RAE? ¿Quién es la RAE? :D
 
  • #36
A mí no se me hablanda ¿Será por el tipo de arroz?::Dbt::

Qué harroz:D usas?.

El arroz bomba o de calasparra tiene más tiempo de cocción, el normalmente más consumido de grano redondo (japónico) que yo uso, tampoco se pasa si tienes controlado el tiempo, existen otros arroces más difíciles de pasar/ablandar por su bajo contenido en almidón como los índicos de grano largo o el vaporizado, a prueba de pasadas.
 
  • #37
La paella es la paella (recipiente para cocinar arroz) y ni lleva cebolla ni ajo. Solamente lleva acero (o hierro)...
 
  • #38
me encanta esta web; entro a enterarme cosas de relojes y además aprendo sobre arroces y cubatas, lecturas, estilográficas, fotografía, viajes

más... más...

por cierto, en casa le damos a un arroz caldoso con pollo y marisco q está muy rico. Y si pasan por Alicante hay un sitio q hace arroz con pata (de ternera) q quita el sentido.

se saluda.
 
  • #39
Cada uno puede hacer los arroces como le de la gana, seguro que estan buenos casi todos. Alguien dijo que en España había mas de 40 millones de recetas de paella. Cierto es, y cada uno le puede poner los ingredientes que guste. Personalmente pienso que la paella NO LLEVA CEBOLLA.
La discusión de que si es PAELLA, PAELLERA o lo que sea, la dejamos para otro dia:D
 
  • #40
Cada uno puede hacer los arroces como le de la gana, seguro que estan buenos casi todos. Alguien dijo que en España había mas de 40 millones de recetas de paella. Cierto es, y cada uno le puede poner los ingredientes que guste. Personalmente pienso que la paella NO LLEVA CEBOLLA.
La discusión de que si es PAELLA, PAELLERA o lo que sea, la dejamos para otro dia:D
Señores leed lo que dice Locomotoro.....que inicio un gran hilo......."la cocina del foro":ok:::ok:::ok::...por el que de vez en cuando me doy una vuelta a mirar recetas........saludos..y lo dicho....aceptamos pulpo como animal de compañia...:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie