tomyyo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y espero que sean buenos los reyes con todos vosotros.
Advertencia a los puristas de Seiko, como es evidente hay piezas aftermarket y piezas que no corresponden con el modelo, como la corona y tija.
Hace poco más de 2 años no tenía ni puñetera idea de reloj ni mecánicos, ni automáticos, os lo aseguro, el único reloj medianamente "bueno", porque aún lo tengo, es un Tissot veloci-t de cuarzo, hasta que un día deseando tener un reloj mejor dí, con está web y me atreví a preguntar y se me recibió gratamente, luego conocí el subsuelo y gente co-jo-nu-da pero me inyectaron el veneno de porque está ruedecita menea a esta otra y esta otra mueve a este put. tenedor o como se llame y a su vez mueve esta otra rueda que la llaman volante.
Empecé a ver vídeos y descargarme libros y manuales, para comprender este arte más que oficio y no supe desintoxicarme y ahora tampoco.
El modelo en cuestión, ni lo conocía ni sabía de su historia pero un día lo ví, en una comida con los vintage de Barcelona, en la que acudió D. Luís, sino era el mismo era con otro color de dial pero vamos el mismo modelo y me encantó pero no tenía los conocimientos necesarios para poder desmontarlo y revisarlo.
Una de las condiciones que me pongo es que, reloj que compré, lo tengo que revisar sí o sí, en estos momentos me interesa más aprender que tener, antepongo conocimientos a colección.
Dicho modelo es el archiconocido Seiko 6139-6002 (Pogue).
Adquirí hace +/- un mes uno en subasta a un Indú, barato pero con varias taras.
-Dial en mal estado.
-Ninguna aguja era original.
-Bisel interno borrado las grafías.
-Insert de bisel externo, en mejor estado pero no para tirar cohetes, lo quité con cuidado y lo tengo guardado.
-Y por supuesto ni la corona ni la tija y ni tiene la pieza que gira el bisel interno pero eso ya me lo imaginaba.
-Tenia más golpes que un tambor.
Vamos lo típico cuando compra este modelo y te gasta poco más de 50€.
Cuando lo recibí, tuve la grata sorpresa que lo agitadas y la aguja se movía y se paraba pero al parecer funciona y sobretodo que la trotadora parecía que estaba bien.
Me lo tomé como un reto no solo desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo, montarlo y ajustarlo, sino intentar dejar la caja lo mejor posible.
Vamos a las fotos, que es lo interesante, acepto todo tipo de críticas pero por favor constructivas.
Está claro que son de aftermarket:
- Dial
- Todas las agujas
- Bisel interno
- Insert bisel exterior.
Quedan un poco desajustada la trotradora y la aguja del subdial también un poco pero es tan poco que no pienso tocarla.
Resetea bien ambas.
Hay golpes que no puedo quitarlos sino me como media caja y no tengo posibilidad de soldar acero.
Al no tener la rueda dentada de la tija, el bisel interno se nuevo solo y por eso no está centrado, aunque lo centres con cualquier movimiento se vuelve a descentrar.
Ahora buscar:
-Corona+tija+rueda+muelle original, que flipo que valga lo que vale pero hay lo que hay, si quieres lo coges o sino lo dejas.
-Armis original, es como mejor queda.
Es el tercer 6139 que reparado.
El primero fue uno con dial dorado y subdial negro, que le quite algunas piezas para reparar un Darth Vader.
Este nunca conseguí que resetearan ninguna de las dos agujas correctamente, imagino que estarían muy gastadas.
El segundo uno también muyyy deseado y conocido por todos vosotros, este sí que resetea perfecto ambas agujas.
Y ahora el Pogue, me parece expectacular.
Ahora voy a por el siguiente, me he encaprichado del Seiko alpinista sarb 0017… Precioso.
Gracias por llegar hasta aquí y os deseo lo mejor.
Saludos.
Advertencia a los puristas de Seiko, como es evidente hay piezas aftermarket y piezas que no corresponden con el modelo, como la corona y tija.
Hace poco más de 2 años no tenía ni puñetera idea de reloj ni mecánicos, ni automáticos, os lo aseguro, el único reloj medianamente "bueno", porque aún lo tengo, es un Tissot veloci-t de cuarzo, hasta que un día deseando tener un reloj mejor dí, con está web y me atreví a preguntar y se me recibió gratamente, luego conocí el subsuelo y gente co-jo-nu-da pero me inyectaron el veneno de porque está ruedecita menea a esta otra y esta otra mueve a este put. tenedor o como se llame y a su vez mueve esta otra rueda que la llaman volante.
Empecé a ver vídeos y descargarme libros y manuales, para comprender este arte más que oficio y no supe desintoxicarme y ahora tampoco.
El modelo en cuestión, ni lo conocía ni sabía de su historia pero un día lo ví, en una comida con los vintage de Barcelona, en la que acudió D. Luís, sino era el mismo era con otro color de dial pero vamos el mismo modelo y me encantó pero no tenía los conocimientos necesarios para poder desmontarlo y revisarlo.
Una de las condiciones que me pongo es que, reloj que compré, lo tengo que revisar sí o sí, en estos momentos me interesa más aprender que tener, antepongo conocimientos a colección.
Dicho modelo es el archiconocido Seiko 6139-6002 (Pogue).
Adquirí hace +/- un mes uno en subasta a un Indú, barato pero con varias taras.
-Dial en mal estado.
-Ninguna aguja era original.
-Bisel interno borrado las grafías.
-Insert de bisel externo, en mejor estado pero no para tirar cohetes, lo quité con cuidado y lo tengo guardado.
-Y por supuesto ni la corona ni la tija y ni tiene la pieza que gira el bisel interno pero eso ya me lo imaginaba.
-Tenia más golpes que un tambor.
Vamos lo típico cuando compra este modelo y te gasta poco más de 50€.
Cuando lo recibí, tuve la grata sorpresa que lo agitadas y la aguja se movía y se paraba pero al parecer funciona y sobretodo que la trotadora parecía que estaba bien.
Me lo tomé como un reto no solo desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo, montarlo y ajustarlo, sino intentar dejar la caja lo mejor posible.
Vamos a las fotos, que es lo interesante, acepto todo tipo de críticas pero por favor constructivas.
Está claro que son de aftermarket:
- Dial
- Todas las agujas
- Bisel interno
- Insert bisel exterior.
Quedan un poco desajustada la trotradora y la aguja del subdial también un poco pero es tan poco que no pienso tocarla.
Resetea bien ambas.
Hay golpes que no puedo quitarlos sino me como media caja y no tengo posibilidad de soldar acero.
Al no tener la rueda dentada de la tija, el bisel interno se nuevo solo y por eso no está centrado, aunque lo centres con cualquier movimiento se vuelve a descentrar.
Ahora buscar:
-Corona+tija+rueda+muelle original, que flipo que valga lo que vale pero hay lo que hay, si quieres lo coges o sino lo dejas.
-Armis original, es como mejor queda.
Es el tercer 6139 que reparado.
El primero fue uno con dial dorado y subdial negro, que le quite algunas piezas para reparar un Darth Vader.
Este nunca conseguí que resetearan ninguna de las dos agujas correctamente, imagino que estarían muy gastadas.
El segundo uno también muyyy deseado y conocido por todos vosotros, este sí que resetea perfecto ambas agujas.
Y ahora el Pogue, me parece expectacular.
Ahora voy a por el siguiente, me he encaprichado del Seiko alpinista sarb 0017… Precioso.
Gracias por llegar hasta aquí y os deseo lo mejor.
Saludos.