ivannn
Milpostista
Sin verificar
Bueno pues os cuento. Llegó a mis manos este reloj que no funciona. Ya he dicho alguna vez que no tengo ni idea pero que me gusta enredar y chapucear. Pues me puse a ello. Creo que debe tener el muelle real roto porque al darle cuerda no coje cuerda. Me lié a desarmarlo, y rompí el tornillo de la rueda de la corona, (después leí que es de rosca inversa ). Conseguí sacar la rosca que se había quedado en el puente. Seguí desarmando y luego me dí cuenta que uno de los rubís del áncora estaba movido y el escape se quedaba pillado. Lo saqué y estaba suelto y se salió el rubí, conseguí volver a meterlo y pegarlo con goma laca pero no debe tener la distancia exacta y se sigue bloqueando el escape. También le falta un tornillo a uno de los puentes(ese faltaba ya, no lo perdí yo). No me atreví a quitar la rueda central porque esta dura y supongo que va unida a las agujas, por lo tanto no pude sacar el barrilete para ver el estado del muelle. Mi pregunta es: merece la pena llevarlo a un relojero a que lo arregle? o va ser más caro el arreglo que el reloj? Aun así el reloj me gusta así que me lo quedaré. Sabéis si venden tornillos sueltos?
Muchas gracias. Saludos
pd. Lo he vuelto a armar todo, excepto el tornillo roto. Ha sido un buen ejercicio de desmontaje y montaje
Muchas gracias. Saludos
pd. Lo he vuelto a armar todo, excepto el tornillo roto. Ha sido un buen ejercicio de desmontaje y montaje