• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mercado gris

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Inicio este hilo a ver si me aclaro de una vez por todas de que es lo que en este foro se entiende por mercado gris.

He buscado en el foro, pero no he encontrado una respuesta clara.

Que es el mercado gris? Donde consiguen estos mercantes las piezas y como? Tiene algo que ver con la gran cantidad de piezas que hay a la venta sin caja ni documentos? Como afecta a la garantia el comprar piezas asi? Y a la reventa?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y que paseis un buendia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me quedo por aquí..
Siempre es bueno aprender.....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Mercado gris es todo reloj que se compra sin usar los canales de distribución que una marca tiene para un pais concreto.

Ejemplo, Seiko tiene en España al distribuidor Geresa, todo Seiko que se compra en España sin pasar por Geresa podría ser considerado mercado gris, pero podrías comprarlo a otro distribuidor autorizado por Seiko en otro pais, entonces no sería mercado Gris.

Seiko vende su modelo kf97, que cuesta 470 para los destinados al mercado europeo, y 335 para Singapur. Me voy a Singapur, me compro un puñao de ellos y los vendo en Europa a 350, me los quitan de las manos.

Por poner un ejemplo ficticio basado en hechos reales.

Seiko vende su modelo kf97, que cuesta 470 para los destinados al mercado europeo, y 335 para Singapur. Me voy a Singapur, me compro un puñao de ellos y los vendo en Europa a 350, me los quitan de las manos.

Por poner un ejemplo ficticio basado en hechos reales.

Es lo que pasa cuando no se pone un precio global... y les viene bien.

En este video lo explican bien lo que es el mercado gris.

Me quedo por aquí tb... aunque con el vídeo y link que habéis mandado me ha quedado bastante claro. Me queda una duda... ¿cómo sabes si una tienda es mercado gris o no? Por ejemplo, en una joyería a buen precio... ¿es mercado gris o la garantía me la da el fabricante? Supongo que la única opción es simplemente preguntar si te sellan la tarjeta de garantía del reloj, no?

Última edición:
Me quedo por aquí tb... aunque con el vídeo y link que habéis mandado me ha quedado bastante claro. Me queda una duda... ¿cómo sabes si una tienda es mercado gris o no? Por ejemplo, en una joyería a buen precio... ¿es mercado gris o la garantía me la da el fabricante? Supongo que la única opción es simplemente preguntar si te sellan la tarjeta de garantía del reloj, no?
Pues depende. Hay relojerías que deciden liquidar stocks por cierre, por haber dejado de trabajar esa marca... Y se pasan por los ous el PvP marcado por la marca. Y no son mercado gris.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Yo tambien he tenido siempre esa duda, gracias.

Saludos

Yo he comprado en tiendas de mercado gris, con la garantía sellada, y (según ellos) con cobertura de la garantía internacional...... No sé hasta qué punto, por suerte no he tenido que usar la garantía.

Cuando veas tiendas asiáticas y precios sospechosamente bajos respecto al PVP oficial, en relojes japoneses, pues es indicio de mercado gris.

Es un batiburrillo entre importación paralela, salida de stocks de concesionarios, pasa relojes, etc...

Pues todo supermegaaclarado. El articulo del enlace de cabanillas y el video de youtube no dejan lugar a dudas

Ningun dia te acostaras....

Muy agradecido a los superfiguras mas veteranos y entendidos del foro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este video lo explican bien lo que es el mercado gris.

Sigo a este canal de hace mucho tiempo y la verdad que el hombre se nota que hace los vídeos con ilusión y comparte esta afición igual que todos nosotros. Lo recomiendo.
Veo que no soy el único que husmea sus vídeos...:whist::

... aguanté los primeros 5 segundos
y tuve que cortar... no pueden hacer
los vídeos hablando normalmente ?

Wolfe, con todo el cariño del mundo, definitivamente me parece que elegir youtubers no es lo tuyo.

Wolfe, con todo el cariño del mundo, definitivamente me parece que elegir youtubers no es lo tuyo.
También es mentira lo que dicen en ese video, yo creo que es verdad y los relojes de esa pagina de mercado gris que menciona el video son originales y además a buen precio.

También es mentira lo que dicen en ese video, yo creo que es verdad y los relojes de esa pagina de mercado gris que menciona el video son originales y además a buen precio.
No dije tanto como mentira, sólo me parece un poco pintoresco por así decirlo..... por cierto, que me diga dónde están los Rolex de mercado gris :D

Este es el primer pedido que he hecho a esa pagina de mercado gris , esta en camino el Orient Mako XL,y si veo que no es original tengo un mes para devolverlo.
s-l1600.webp

Última edición:
No dije tanto como mentira, sólo me parece un poco pintoresco por así decirlo..... por cierto, que me diga dónde están los Rolex de mercado gris :D
Eso es verdad relojes Rolex , Omega y demas relojes de lujo no hay casi ninguno, por no decir ninguno en el mercado gris.

Hombre como Rolex no es una marca que yo siga, no es que controle los modelos exactos, pero diría que en los sitios típicos de mercado gris es precisamente donde se pueden encontrar (a precio +++ lógicamente). Mismamente en Jomashop, Guardians of Time, Bitdials (aquí solo con BTC), Chronoworld, vendedores varios de Chrono24, etc...

Hombre como Rolex no es una marca que yo siga, no es que controle los modelos exactos, pero diría que en los sitios típicos de mercado gris es precisamente donde se pueden encontrar (a precio +++ lógicamente). Mismamente en Jomashop, Guardians of Time, Bitdials (aquí solo con BTC), Chronoworld, vendedores varios de Chrono24, etc...
Una de las características y objetivos del mercado gris es la compraventa a precios ventajosos, muy por debajo del PVP, al haber sido obtenidos a precios muy por debajo. No sé yo si a lo de Rolex se le puede llamar mercado gris.

Estos dos articulos lo explican estupendamente.
Sí, pero.... el artículo de chrono24 incluye el "fenómeno Rolex" que todos conocemos, dentro del mercado gris, y yo no estoy de acuerdo con esto.

El mercado gris procede generalmente de un exceso de inventario (como sí dice el otro artículo), y en Rx es justo al reves: alta demanda, baja oferta >>> sobreprecios en el mercado "casi de estraperlo", más que gris.

Atrás
Arriba Pie