• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor marca.

  • Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio
C

chmm

Baneado
Sin verificar
Chic@s, quiero hacer una caja B con relojes chinos. He estado mirando muchos modelos en Aliexpress, SAN MARTIN, PAGANI, PARNIS, PHYLIDA, COMEX, MARINA MILITARE, COOPER, HAIQIN, STELDIVE, CARNIVAL, etc...
Que marca es la que tiene mayor calidad? Podéis poner un ranking del 1 al 10 por ejemplo? Y si me dejo alguna podéis añadirla, claro...

Gracias!
 
Yo no he tenido tantos como para tener una opinión.

A mí me ha dado muy buen resultado Guanqin. Nunca he visto un reloj como éste con NH36A por los 20 € que se ha llegado a conseguir.

PS: Ahora he recordado que también tengo un flieger estéril Corgeut que, hasta ahora, me ha dado un resultado muy bueno por lo que la relación calidad / precio me parece excelente.

4C58A87A-AC59-4C1B-81BD-8B19CD308697.jpeg

21032470 100 FLIEGER.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
San Martín, Phylida, Heimdallr, Steeldive, Parnis, Corgeut, Bliger. Estos son los que he tenido por orden de calidad decreciente. En la relación calidad precio quizá cambiaría algo la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Cuidado con el virus chino, que es peor que el ruso. Joder, parece que hablo del Coronavirus pero son sus relojes...

Las marcas qué más me gustan:
-San Martin
-Steeldive /Addiesdive
-Cronos
-Heimdallr
-Pagani Design
-Sea-Gull

Hay muchas otras marcas tipo Parnis, Phylida, Bliger, Corgeut, Cadisen, Starking... pero no me gustan ni su logo ni su nombre... También hay modelos que no tienen marca, sobretodo en modelos tipo flieger pero algunos son super interesantes y se encuentran de casualidad muchas veces... Ya nos contarás qué pieza inaugura la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y chmm
El miércoles pedí un PHYLIDA y por equivocacion un PARNSRPE que ya he pedido su cancelación. A ver que tal. Según vea voy a ir subiendo de nivel. Pero me da a mí que SAN MARTIN es la que tiene más calidad....
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y byReapers
Yo he tenido un par de Pagani Design, cuarzo y mecanico, ambos muy buena relacion precio calidad, despues tuve un flieger Scapement Time (asi se llama la marca, lo juro), con dial esteril por suerte, tuve un homenaje a Seiko Willard, de la marca Semdu, y tiempo despues llegaron un Heimdallr y un Steeldive, y este ultimo la considero, junto con San Martin una de las mejores marcas chinas.

Tengo de camino un Corgeut tipo flieger, y el Steeldive Tuna en amarillo.

Coincido en lo dicho por el compañero ByReapers en su listado, ahora solo tengo un par de Steeldive y vienen de camino el tuna amarillo y el Corgeut, pues los anteriores chinos se fueron para hacerle sitio a los rusos, que me tienen encantado.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emilio Raduan, Jose Perez, byReapers y 1 persona más
Pues yo tenía entendido que la mejor era Reef tiger.
No tengo ninguno ya que por lo que cuestan no me parece interesante pagar por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Yo también te recomiendo San Martin, compañero. Es la única marca china que he tenido, pero es que dudo que haya otra con mejor calidad/precio, salvo algún modelo concreto de Heimdallr, Steeldive o Addiesdive. El Seagull 1963 también tiene buena pinta.
La calidad de acabados y materiales de San Martin está muy bien, se nota que tienen control de calidad, pues tengo media docena y todos han venido con el bisel y la lupa bien alineados, el bisel no tiene juego, bien ajustados de marcha, los brazaletes y cierres estupendos, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Shanghai, Seagull, Beijing Watch Factory y Fiyta son las mejores marcas chinas sin discusión


Ahora si quieres de Aliexpress creo que San Martín está por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Beredar, Memento y 1 persona más
  • #10
Shanghai, Seagull, Beijing Watch Factory y Fiyta son las mejores marcas chinas sin discusión


Ahora si quieres de Aliexpress creo que San Martín está por encima.
Justo eso iba a poner. Estaba leyendo el post y me sorprendía no ver la marca shangai. De hecho, apenas se citó seagull.

Dejo un enlace donde se pueden comprar marcas chinas más allá de steeldive y San Martín. Hay muchas otras páginas y marcas, evidentemente, pero aquí hay relojes chinos más allá de los homenajes y los movimientos japoneses.

 
  • Me gusta
Reacciones: malarrosa, Beredar, chmm y 1 persona más
  • #11
Para mi las mejores con diferencia son las Tres Grandes: Beijing, Shanghái y Seagull.

Luego en temas homenajes para mi San Martín, Steeldive, Heimdallr y addies, en ese orden.

Y ya sin ser de homenajes y de un precio imbatible: Lobbini, cadisen y Carnival. Lobinni tiene relojes muy atractivos tipo europeos.

Ahora que veo los tres últimos dígitos las tres grandes! Son las mejores con muchísima trayectoria y calidad. Eso sí, se paga pero sin ser excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #12
Justo eso iba a poner. Estaba leyendo el post y me sorprendía no ver la marca shangai. De hecho, apenas se citó seagull.

Dejo un enlace donde se pueden comprar marcas chinas más allá de steeldive y San Martín. Hay muchas otras páginas y marcas, evidentemente, pero aquí hay relojes chinos más allá de los homenajes y los movimientos japoneses.

Gracias por el enlace, no lo conocia, y veo cosas muy interesantes.

Y es verdad, al menos en mi caso, no conocia mas marcas chinas, mas alla de Steeldive y San Martin y algunas mas que se pueden hallar en Ali Express, pero la relojeria china tiene cosas muy interesantes y con calidad.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Memento
  • #13
Gracias por el enlace, no lo conocia, y veo cosas muy interesantes.

Y es verdad, al menos en mi caso, no conocia mas marcas chinas, mas alla de Steeldive y San Martin y algunas mas que se pueden hallar en Ali Express, pero la relojeria china tiene cosas muy interesantes y con calidad.

Saludos desde Mexico.
Si. Es una gran desconocida la relojería china. Y hay cosas muy interesantes más allá de San Martín, steeldive y Pagani. El compañero @Beredar es un gran conocedor de relojes chinos. Mira sus posts.

En esa página puedes encontrar marcas chinas con diseños y calibres propios. Muchos modelos con precios muy asequibles.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, chmm, byReapers y 1 persona más
  • #14
Si. Es una gran desconocida la relojería china. Y hay cosas muy interesantes más allá de San Martín, steeldive y Pagani. El compañero @Beredar es un gran conocedor de relojes chinos. Mira sus posts.

En esa página puedes encontrar marcas chinas con diseños y calibres propios. Muchos modelos con precios muy asequibles.

Saludos.
Si, tienes razon, muchas veces ninguneada por muchos aficionados, pero tiene cosas la mar de interesantes, yo estoy interesado en un Shanghai de remonte manual, (ultimamente mi aficion esta repartida entre chinos y rusos por igual ), me parece un reloj precioso y creo que proximamente caera uno o dos, hay cosas muy buenas y con unos precios mas que apetecibles.
Y coincido contigo , el compañero Beredar es mi fuente de informacion, en los pocos meses que llevo aqui en este foro, y sobre todo en este sotano (bueno, reparto mi tiempo entre el sotano ruso y el chino) he aprendido un monton de cosas y sobre todo he aprendido a apreciar y disfrutar de mis relojes.

Muchas gracias por la recomendacion compañero, lo dicho, hay gente muy maja por aqui, (asi lo dice un amigo madrileño ) , vivo en Mexico pero tengo muchos clientes en la Peninsula y por eso no me pierdo tanto con los terminos.

Un abrazo desd el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, chmm, Memento y 1 persona más
  • #15
Si. Es una gran desconocida la relojería china. Y hay cosas muy interesantes más allá de San Martín, steeldive y Pagani. El compañero @Beredar es un gran conocedor de relojes chinos. Mira sus posts.

En esa página puedes encontrar marcas chinas con diseños y calibres propios. Muchos modelos con precios muy asequibles.

Saludos.
Muy interesante esa página, hay modelos preciosos de marcas qué no conocía. ¡Me informaré sobre ellas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #16
Lástima los nombres que les ponen. :-D
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #18
Gracias por las valoraciones, pero tampoco me considero un experto.

Ahora en goodstuff tienen estos dos modelos a un precio que no se cómo estoy aguantando.


Ese diver me parece una gran opcion, gracias por el enlace.

Yo quede encantado con un Shanghai de remonte manual, creo que seguramente caera uno de esos, y ademas los precios son mas que aceptables.

Gracias compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Beredar
  • #19
Yo la verdad que por qué no se cómo lo hago pero estoy encontrando relojes antiguos muy raros y no puedo dejar pasar la oportunidad, sino muchos de los que pongo ya habrían caído en el cajón de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y chmm
Atrás
Arriba Pie