• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medio milimetro. Importa?

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace días compré
un skx, el reloj está estéticamente en perfecto estado, mecánicamente inmejorable. Pero tengo un dilema con el calendario, el día, esta como medio milimietro desviado, el problemama es que para solucionar esto, se tiene que desmontar, incluso las agujas.
Lo dejaríais así?, o solucionariais ese medio milimetro si ó si?
IMG-20220929-WA0000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, valencia, MJordan y 4 más
Hola compañeros, hace días compré
un skx, el reloj está estéticamente en perfecto estado, mecánicamente inmejorable. Pero tengo un dilema con el calendario, el día, esta como medio milimietro desviado, el problemama es que para solucionar esto, se tiene que desmontar, incluso las agujas.
Lo dejaríais así?, o solucionariais ese medio milimetro si ó s
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76
Hola compañeros, hace días compré
un skx, el reloj está estéticamente en perfecto estado, mecánicamente inmejorable. Pero tengo un dilema con el calendario, el día, esta como medio milimietro desviado, el problemama es que para solucionar esto, se tiene que desmontar, incluso las agujas.
Lo dejaríais así?, o solucionariais ese medio milimetro si ó si?
Ver el archivos adjunto 2497889
Si te sientes incómodo y te molesta a la vista tendrás que revisarlo,( puede que una pata de esfera esté rota )
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo solucionaría.
Me acabaría agobiando, soy un poco obsesivo.
En los rejoes acepto el desgaste, pero no la incorrección mecánico estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Vitog
Si te sientes incómodo y te molesta a la vista tendrás que revisarlo,( puede que una pata de esfera esté rota )
Me da la sensación, que podría ser un defecto de fábrica.
 
Debes solucionarlo si o si, yo tenia un reloj con una pequeña mota y mi vista siempre va ahí, te va a pasar lo mismo… una vez sabes que el error en el reloj está ahí siempre vas a fijarte de forma inconsciente por lo cual debes solucionarlo si o si…
 
  • Me gusta
Reacciones: Adnoir
No es porque sea medio milímetro, es porque es el datario y ese medio milímetro se nota mucho, quizás soportaría un cuarto de milímetro, pero tal y como lo muestras lo llevaría a que me pusieran la rueda de fecha en su lugar correcto,
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
En alguna pieza he tenido algo menos de ese desvío y nunca me planteé llevarlo a reparar ya que vino así de fábrica y probablemente no tuviera reparación. En tu caso, siempre ha estado así, o ha ido pasando con el tiempo?
 
Este medio mm. se nota. Si te obsesiona, llévalo a reparar.
 
  • #10
Yo lo llevaría a que lo miraran si es nuevo, pero mi vista iría siempre al sitio.
 
  • #11
Yo lo miraría,se nota ,y más si tú lo sabes.
 
  • #12
El problema no es ese milímetro, no afecta al funcionamiento del reloj; el problema real es que ya sabes que está ahí. En mi caso se acaba convirtiendo en algo obsesivo.

Venderlo, arreglarlo o esperar a la presbicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Entonces ¿qué hacéis con los biseles desalineados, o los anillos interiores de Seiko torcidos?. A mi esto me molesta más que medio milímetro del datario. Cuestión de prioridades, supongo. En definitiva, si su funcionamiento es correcto lo dejaría tal cual
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y Azpirikueto
  • #14
Eso solo depende de ti, de la forma que lo mires y si va a ser obsesivo y te va a comer la cabeza.

Yo en tu lugar probaría a llevarlo una semanita seguido a ver que pasa, luego decides.

search-yes.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #15
Pues es algo digamos medio habitual en los seiko, como los biseles mal alineados y alguna cosa más. Yo no le daría importancia a no ser que fuera algo muy exagerado, en este caso parece que si le das importancia por lo tanto si el reloj es nuevo y está en garantía pues úsala. Saludos.
 
  • #17
Hola :
Me ocurre lo mismo con un Seiko 6109 al que le reparé 2 veces el disco de calendario por varios motivos. La primera vez quedó perfecto y alineado, la segunda me quedó también con medio milímetro descentrado, en mi caso es el dia de la semana.
Por ahora me he acostumbrado, soy de caracter perfeccionista y no hay dia que le mire el calendario y no piense en ello. Pero si vuelvo a abrir el reloj para esto, igual se complica otra cosa y lo lamentaría más. Con los años que tiene funciona de maravilla, y si algo funciona bien mejor no tocarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #18
Habría que preguntarselo a mis primas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OSOBELIX y CALIPSO
  • #19
Hola :
Me ocurre lo mismo con un Seiko 6109 al que le reparé 2 veces el disco de calendario por varios motivos. La primera vez quedó perfecto y alineado, la segunda me quedó también con medio milímetro descentrado, en mi caso es el dia de la semana.
Por ahora me he acostumbrado, soy de caracter perfeccionista y no hay dia que le mire el calendario y no piense en ello. Pero si vuelvo a abrir el reloj para esto, igual se complica otra cosa y lo lamentaría más. Con los años que tiene funciona de maravilla, y si algo funciona bien mejor no tocarlo.
Es que creo, que puede ser un defecto del serigrafiado del disco, no un problema de un diente roto o alguna otra cosa.
Es lo que dices, si funcionara mal sería otra cosa.
Cuando paso el día y el día de la semana manualmente, hacen su click perfectamente.
 
  • #21
Seguro que lo llevaría, soy un rayado para esas cosas
 
  • #22
Es que creo, que puede ser un defecto del serigrafiado del disco, no un problema de un diente roto o alguna otra cosa.
Es lo que dices, si funcionara mal sería otra cosa.
Cuando paso el día y el día de la semana manualmente, hacen su click perfectamente.
Claro, si te inquieta mucho la única solución es abrirlo y ver que le ocurre.
 
  • #23
Pues si va fino, fino de marcha yo no lo tocaria.
He visto relojes con marcha muy buena que por tocar tonterías la marchaba no era la misma, no es que fueran mal, pero no eran la misma.
Mucho me tendría que obsesionar para mandarlo mirar.
 
  • #24
Mejor quedó con ellas 🤣 y se lo explico yo.
Jajajajaja

Saludos compa...yo personalmente no le daría la más mínima importancia, ni se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #25
No le daría importancia.
 
Atrás
Arriba Pie