• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MECCANICHE VENEZIANE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos; espero que el que no esté de vacaciones, esté a punto de tomarlas. Y ánimo para los que, como yo, ya andamos de vuelta.

Bien... quisiera haceros una pregunta, a ver si me podéis dar una orientación.

Se trata de un detalle de acabado en los modelos Nereide. He visto que los que hay actualmente a la venta tienen la tapa trasera grabada, mientras que otros tienen una tapa con cristal a través de la que se ve el movimiento.

Sé que hay alguna historia con los movimientos, que antes eran suizos y ahora parece ser que montan alguno japonés.

¿Me podríais dar alguna información sobre este asunto? El modelo con cristal trasero que voy a tener próximamente tiene movimiento suizo, el MV285.

Como sé que esta firma también hace producciones bajo suscripción, se me ocurre que tal vez este modelo con cristal trasero pudiera ser uno de esos en los que como detalle para los compradores/inversores se incluye esa tapa que embellece muchísimo la pieza.

Ah... y es el veneciano original, no el mañico :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

¡¡Abrazos p'a tós...!!

Archivos adjuntos

• Sin título.webp
    Sin título.webp
    33,5 KB · Visitas: 80
  • Sin SF.webp
    Sin SF.webp
    5,3 KB · Visitas: 69
¿Puede ser que los antiguos Meccanica sean los de cristal y los modernos de la marca Venezianico sean los de tapa oculta?

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
¿Puede ser que los antiguos Meccanica sean los de cristal y los modernos de la marca Venezianico sean los de tapa oculta?

Un saludo 👋
No, he visto de Meccaniche Veneziane con la tapa ciega también. Es curioso.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Si no voy errado ahora ya no hay ningún Venezianico con calibre Swiss made, todos montan nh35. Quizás para lo que hay que ver mejor le ponen tapa ciega.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero y GEDEON98
Yo he tenido dos Nereide y con calibre MV. No recuerdo ahora exactamente pero juraría que eran con tapa ciega.

Edito: foto comprobada y era modelo italiano
99253419-F4B4-4B94-BFFD-3F824939D648.webp
BFA6BC9A-5826-4805-9FDE-B9394FCCA688.webp

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias por tu ayuda. El reloj es como ese, pero diferente dial. Entonces deduzco que esos son con movimiento suizo...
Puede ser. Esta foto es de 2020. Creo que luego hubo cambios.

• Me gusta
Si no voy errado ahora ya no hay ningún Venezianico con calibre Swiss made, todos montan nh35. Quizás para lo que hay que ver mejor le ponen tapa ciega.
Pues vaya. El NH35 no está mal, pero no se puede comparar al MV que llevaba antes. Y si el precio no ha bajado, queda peor reloj. Es una pena.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y manresamolins
Pues vaya. El NH35 no está mal, pero no se puede comparar al MV que llevaba antes. Y si el precio no ha bajado, queda peor reloj. Es una pena.
Creo que cuando cambiaron de proveedor de calibres ajustaron los precios a la baja. También cambiaron el packaging, ya que antes se ve que venían en cajas de madera high quality.

En fin, supongo que tuvieron que ajustar costos de producción y seguramente allí empezó el declive de la marca, EMHO.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: English87 y GEDEON98
Una lástima lo de esta marca, no han sabido mantener el buen ratio calidad/Precio con el que arrancaron en 2017.

El MV creo que era un ETA 2824 del que decían que iba ajustado en parámetros COSC (sin certificar, claro).

Entre el mecanismo Seiko por el precio que tienen ahora y el cambio de nombre... como que no.
Y mirad que me gustan.

Un saludo.

• Me gusta
Pero la primera foto no es un NH35, es el chinaclon del 2824.

• Me gusta

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220806-004406_Chrome.webp
    Screenshot_20220806-004406_Chrome.webp
    49,1 KB · Visitas: 19
Te refieres a esta foto? Yo entiendo que es el MV suizo...
Si. No lo se que tienen el clon suizos o el de China, pero lo se que no es un NH35.
Solo para decirlo, acabo de llegarme un reloj con este movimiento de la foto y tenía problemas. Con los NH35 nunca tenía problemas.
Saludos

• Me gusta
Si. No lo se que tienen el clon suizos o el de China, pero lo se que no es un NH35.
Solo para decirlo, acabo de llegarme un reloj con este movimiento de la foto y tenía problemas. Con los NH35 nunca tenía problemas.
Saludos
En la foto, tanto en el rotor como en la tapa pone claramente Swiss made. Creo que la marca empezó a montar tapas ciegas cuando abandonaron los calibres suizos y se pasaron a los SII NH35.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Doncainastyle
En la foto, tanto en el rotor como en la tapa pone claramente Swiss made. Creo que la marca empezó a montar tapas ciegas cuando abandonaron los calibres suizos y se pasaron a los SII NH35.

Tiene todo el sentido del mundo....👍👍

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Que pena de esta marca, prometía bastante en sus inicios, ahora se venden en segunda mano muy devaluados.

Por casualidad he encontrado este detalle de movimientos que montaba Meccaniche Veneziane (el padre, no el hijo, Venezianico el corto)

lostlink.jpg

Y el caso es que me suena haber visto un movimiento Landeron, pero no sé si es en esta firma o en otra que se me habrá cruzado entre medias. Por eso andaba buscando información sobre movimientos.

Aquí está, ya lo he pillado. Está en venta en Ebay:
s-l500.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram
A mí me llama la atención que digan que usan cierre con tornillos en lugar de tapa roscada para mantener en su sitio el dibujo grabado .

05_Caseback_f04de4f6-26d0-4caa-bd8d-549bddc5c18e_1000x.webp

Una excusa tan elegante como los relojes 🤣🤣🤣🤣

Aunque pensándolo bien, realmente tienen razón. Con los tornillos ajustas la posición de la tapa de manera precisa.

Disculpa mi respuesta anterior, se me cruzaron los cables con el tema de la tapa ciega y la tapa con cristal.

De todas formas, te digo una cosa... yo casi prefiero la tapa con tornillos a la tapa roscada. Y esta última, la roscada, siempre antes que la tapa a presión. La odio. Los modelos Tissot (que los aprecio mucho) tienen ese puñetero defecto. De hecho yo no he abierto casi ninguno de los que tengo, y muchísimo menos los PRS. Los Ballade aún se abren con cierta seguridad. Pero no me gusta nada ese tipo de cierre.

Para mí la tapa con tornillos es lo mejor.

Atrás
Arriba Pie