• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me sobre una rueda XD, SOS

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. El caso es que hasta hace dos semanas no sabia ni como funcionaba un reloj mecanico, pero el caso es que me estoy aficionando al tema y me esta gustando.
Y lo sucedido es lo siguiente: me he vuelto valiente y explorador de golpe y he decidido (a sabiendas de que lo iba a estropear posiblemente mas), desmontar este calibre citizen 6501, que no funcionaba. Al desmontar el balancin, el muelle maestro solto toda la furia de su carga almacenada sobre el ¿tambor?, que salio disparado moviendo todos las otras ruedas, y ahora por mas que le he dado vueltas por mas que he mirado en la red y por mas pruebas de encaje que he hecho no soy capar de saber donde demonios estaba esa rueda marcada en la foto.

lostimage.jpg


Sirva como informacion que tras saltar el tambor con el muelle ese engranaje y el que ya esta sito a la izquierda del tambor de muelle de remonte, aparecieron ambos bajo ese tambor, por lo que pienso que su colocacion es por ahi, pero ya digo que no acabo de verlo.

Gracias y sois libre de pintarraquearme la foto para indicame donde va.

Un saludo, y felicidades por tener este gran foro.
 
Hola Nokland, creo que ya aprendiste que nunca se desarma un reloj, sin descargar toda la fuerza del muelle primero. Espero te sirva este enlace.
lostlink.jpg


Saludos.
Cofer
 
Ok, muchas gracias por contestar.
Al final he dado con el sitio a base de analizar los surcos de las piezas, pero sigo sin ser capaz de repararlo.... era de esperar. Y lo cierto es que creo que todo esta en su sitio, pero hace lo mismo que antes de abrirlo: le doy cuerda pero no libera la energia y no veo donde puede esta la retencion... bueno aprendía a abrirlo y cerrarlo (aunque sea mal), tal vez en un tiempo soy capaz de repararlo.
 
Animo Nokland no te desanimes e intenta mas reparaciones, eso si, con unas maquinarias mas sencillas y si puede ser mas grandes que son menos costosas de trabajar, por ejemplo los relojes de bolsillo. Tambien mira por la red que hay muy buenos cursillos para seguir, veras como con el tiempo aprenderas y disfrutaras reparando.
 
mira que le she hecho perrerías a los relojes
pero desmontar un calibre y volverlo a montar......muy pocas
y que después funcione............... ninguna

en la foto meparece ver que no hay enlace mecánico entre el barrilete y el trende rodaje
pro, no hagáis caso, nidéa, nen.
 
mira que le she hecho perrerías a los relojes
pero desmontar un calibre y volverlo a montar......muy pocas
y que después funcione............... ninguna

en la foto meparece ver que no hay enlace mecánico entre el barrilete y el trende rodaje
pro, no hagáis caso, nidéa, nen.

jajaja... me parece que voy a hacer mia esa frase tuya dentro de un par de meses, jaja.

si hay enlace, a traves de otra rueda que no queda a la vista y pasa por debajo justo del centro del reloj, donde engancha con la primera dorada que se ve, y es justo ahi donde pienso que no va bien la trasmisión, en ese punto.

También añado que el reloj dejo de funcionar en una sesión fotografica en la que trabajaba con fuego... no pregunteis detalles pero si... salio ardiendo, pero no preocuparse porque no lo llevaba puesto nadie, era una sesion de bodegon XD.
 
Tal vez estos despieces te sirvan de ayuda.

lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie