• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me quieren timar en Chrono24

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
La semana pasada he vendido una Aquastar a un usuario Chris Watkins, de Estados Unidos. Justo ha llegado ahora y el tipo me escribe diciendo que el Reloj no tiene corona y que quiere una devolución íntegra del dinero.
ni que decir tiene que el Reloj fue con su corona original. Cuáles son mis opciones?
Me la como verdad?
El mundo de los relojes está convirtiendo en un nido de ratas
IMG_2421.webp


IMG_0002_Original.webp


IMG_0004_Original.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, komai08, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues ya sabes lo que quería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Majetek
Hasta donde yo sé , las ventas privadas en Chrono24 no tienen derecho a devolución … lo que no sé es si el comprador tiene derecho a reclamación , documenta con fotos como estaba el reloj en el momento del envío y hazlo todo a través de Chrono24.

Que tengas suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Dhani, Doncainastyle y 1 persona más
Como está el patio. La verdad que cada vez da mas apuro comprar o vender en plataformas.

Mucho ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Majetek
Lo de que nos timen hasta vendiendo, manda huevos.

Lo siento compañero, pero yo iría con todo, como si te echan de chrono, pero no te dejes, yo defendería mis principios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
¿Pero el comprador no aporta sus fotos?
 
En Chrono24 el comprador paga a fondo depósito de garantía.
En casos como el que te ha tocado a ti, que un hijo de la grandísima Pxxx intente estafarte, no debería poder hacerlo a menos que lo pueda demostrar.
El proceso es que si en el plazo de comprobación o verificación de la adquisición el comprador alega que el reloj no está como se anunciaba o en tu caso el sinvergüenza miente diciendo que está roto (falta de corona) Chrono 24 pone un mediador para interceder en la disputa y solicitar a ambas partes tanta información como sea necesaria para dilucidar al respecto.

Hasta donde se Chrono24 jamás devuelve al comprador el importe pagado del fondo de garantía hasta que tú no autorizas la devolución de este importe previa recepción del reloj por tu parte y comprobación.

Yo he vendido relojes en la plataforma Ch24, y salvo este año que la compañía Nacex ha perdido el paquete (en Febrero) y sigo aún esperando el pago por el importe asegurado, no he tenido problema. De hecho el comprador de Reino Unido que había comprado el reloj que ha perdido Nacex (UPS tiene la gestión de las entregas de Nacex en UK), me solicitó la cancelación de la transacción de manera formal tras llevar el paquete perdido más de un mes en aduanas. Y Chrono24 me dijo que hasta que yo no aceptase la cancelación y diera por válida la devolución del pago de fondo de garantía a su cuenta, no se le devolvería el importe de pago. Autorice la devolución ya que Nacex me confirmó la pérdida de paquete. El comprador perdió un reloj que le gustaba a buen precio y yo ambas cosas, reloj y dinero, y estoy a espera de que el seguro abone el valor contratado en envío.

Jamás volveré a vender a UK, de dos ventas, en una de un Breitling Navitimer Olympus, el paquete fue sustraído por el propio destinatario alegando no recibir el paquete, pues mandó a otra persona al portal de su vivienda (apartamento) a recoger el paquete y como en Reino Unido no se requiere de identificar al receptor, nada más que decir. Y la segunda, esta que acabo de mencionar, un reloj de 2750K donde el paquete lo ha perdido UPS, que es la que procede con la gestión y reparto de los envíos de Nacex en Reino Unido.

Si que es fundamental;
- Hacer fotos y hasta vídeo del reloj donde se pueda comprobar el estado. El vídeo sirve para demostrar que el reloj funciona correctamente, y recomiendo activar las funciones adicionales, de tenerlas (Chrono, GMT, etc…) para demostrar que es completamente operativo.

- Hacer fotos del paquete e incluso en el transcurso de la preparación también para que se muestre que está debidamente protegido (algunos pájaros y estafadores reclaman el reloj para negociar una gran rebaja alegando que está dañado por no venir protegido). Incluso hacer la foto del paquete en báscula para mostrar el peso.

- ASEGURAR el valor de venta en envío para poder cobrar del seguro en caso de pérdida o robo.

A nivel legal no existe garantía tácita o implícita en la venta de bienes de segunda mano cuando la transacción se hace entre dos particulares pero Chrono24 ha implementado un sistema que pueda dar cierta garantía.
Si tú demuestras que el reloj estaba completo y no tenía los daños que se inventa el comprador creo que no debería haber problema.
Ya nos dirás cómo acaba la cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: migil, SwissHunter, Silmegil y 18 más
Tras comunicarle que sé que me intenta estafar, le he comentado que quizá hoy se libre, pero que seguro que el karma algún día se devuelve. Y esta ha sido su respuesta.
IMG_2422.webp
 
Tras comunicarle que sé que me intenta estafar, le he comentado que quizá hoy se libre, pero que seguro que el karma algún día se devuelve. Y esta ha sido su respuesta.
Ver el archivos adjunto 3274892
Menudo HdP
No lo des por perdido
Si hiciste fotos manda en la conversación (las conversaciones de venta del reloj se convierten en disputas abiertas llegados casos como este que estás viviendo).

Publica las fotos que has compartido aquí del reloj donde se ve que tiene corona
Y yo incluso pediría que ponga el fotos donde se vea que le falta la corona al reloj desde la cara trasera para ver el número individual
Y de hacerlas así entonces denúncialo porque ha roto el reloj a conciencia.
Muchas veces estos estafadores sinvergüenzas usan este tipo de recursos para que tú aceptes una rebaja enorme ya que sino tendrás la devolución y los gastos de retorno.

No hay cosa que más me joda que la injusticia en cualquier ámbito pues demuestra que existe gentuza así porque las personas pacientes o demasiado buenas asumen y terminan pagando lo que no corresponde.
Dile que vas a presentar denuncia en comisaría por estafa, a ver qué te responde
Mucha suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
madre mía, que coraje me da leer este tipo de situaciones, espero que puedas demostrar que el reloj estaba en perfectas condiciones. recientemente realicé dos ventas y me aseguré de hacer vídeos y varias fotos del proceso de empaquetado. saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Si tienes fotos y puedes documentar mucho mejor, por si acaso, pero creo que se la comerá el al final y se quedará con las ganas.
Vaya personaje.

De lo contrario también hay por suerte. Hace meses vendí como 10 vintage por Ebay enviados por toda Europa y ni un problema ni queja.
Siempre va todo bien hasta que te encuentras al rata listillo de turno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Majetek
Menuda gentuza! Me da que el tío quería la corona para algún reloj suyo de gratis.
Ojo con que saque fotos sin la corona porque se la haya quitado él mismo. En fin.... me pongo de los nervios con que haya gente así.
Suerte compañero y nos vas contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Majetek y Bolichongo
Cada vez tengo más claro que el mejor lugar para comprar y vender relojes es nuestro querido foro. Me pone de muy mala uva leer situaciones así. Mucha suerte compañero y ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo siempre hago un video del “boxing” cuando vendo. Nunca he tenido un problema en chrono24 pero si lo tuviese el video sería suficiente.
También hago videos de los “unboxing” por la misma razón
Cosas que uno aprende viendo a los de LuxuryBazaar en YouTube
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Ferdinand71 y iVAMP
He estado buscando y he encontrado a un tío llamado así de Mineápolis que participa en un grupo de Facebook llamado vintage dive watches. He visto varias de sus publicaciones por si se pudiera ver algo sospechoso. Presentó un aquastar glasstar el 8 de marzo, pero aunque es un modelo que lleva escondida la corona, parece que sí la lleva. Algunos más como un bulova y un zodiac vintage ambos.


IMG_1876.webpIMG_1875.webpIMG_1874.webp

Espero que tengas suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: migil, Dondar, Lucky y 4 más
Ver actualizando a ver en qué queda la película con este HDP y a ver cómo actúa Chrono24 con el tema.
 
Ver actualizando a ver en qué queda la película con este HDP y a ver cómo actúa Chrono24 con el tema.
Ver actualizando a ver en qué queda la película con este HDP y a ver cómo actúa Chrono24 con el tema.
Importante saber cómo actúa Chrono24 al menos para mí porque yo puedo haber perdido unos 400 € pero ellos saben lo que me gasto yo ahí, no como mi mujer
 
  • Me gusta
Reacciones: Aduran, Pequeño Chan, Javimetalles y 3 más
Algo similar me ocurrió a mí con un comprador del Reino Unido a través de eBay. Acepté la devolución aún sabiendo que me estaba mintiendo, porque el reloj estaba perfectamente, pagué aduana para poder recibir mi reloj de vuelta y en el envío de la devolución no venía mi reloj. Por supuesto eBay dió la razón al comprador. Un plan perfecto para un estafador. Desde entonces, eBay nunca más, ni para comprar ni para vender.
 
Debería de presentar fotos, mínimo, para que Chrono24 pudiera otorgarle algo de credibilidad. Pídele que muestre un vídeo del desembalaje, o fotos inmediatamente después de éste.
 
Yo siempre hago un video del “boxing” cuando vendo. Nunca he tenido un problema en chrono24 pero si lo tuviese el video sería suficiente.
También hago videos de los “unboxing” por la misma razón
Cosas que uno aprende viendo a los de LuxuryBazaar en YouTube
Justamente, yo siempre hago lo mismo
 
Yo creo que independientemente de cómo se resuelva esto, el título de tu hilo induce a error porque leyéndolo se puede entender que es la propia plataforma quien trata de jugártela.

Esa respuesta del comprador mofándose puede ayudarte, pero yo nunca me hubiera dirigido a él antes de obtener un veredicto de la plataforma.

Y bravo por @demetrius y su investigación. Si encontráis en ese grupo algún comentario de qué baratos le salen los relojes que compra tendrás un argumento definitivo.

En cuanto tengas "veredicto" moveré este hilo al apartado de estafas y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Andonilo, JEANNOT y 9 más
Pero qué asco de gente. Te deseo mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Majetek
Yo creo que independientemente de cómo se resuelva esto, el título de tu hilo induce a error porque leyéndolo se puede entender que es la propia plataforma quien trata de jugártela.

Esa respuesta del comprador mofándose puede ayudarte, pero yo nunca me hubiera dirigido a él antes de obtener un veredicto de la plataforma.

Y bravo por @demetrius y su investigación. Si encontráis en ese grupo algún comentario de qué baratos le salen los relojes que compra tendrás un argumento definitivo.

En cuanto tengas "veredicto" moveré este hilo al apartado de estafas y demás.
Tienes razón. Lo cambio h corrijo la errata. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Justamente, yo siempre hago lo mismo
Y yo, pero con cosas mas caras. En fin 400€ y ya te buscan las vueltas. Sinceramente es mas la sensación de indefensión que esto genera. Con este tipo de cosas si no lo atajan puede ser el fin de una plataforma como Chrono24. El mercado de piezas vintage esta muy por encima del precio del oro.
En ebay vivi una experiencia similar vendiendo un reloj a un tipo. Cuando le llegó, dijo wue no funcionaba. Y que quería devolución, y yo tenia hasta un video con Cronocompardor hecho. Envuelto a conciencia anti golpes. Y ebay dijo que devolviera el reloj. Ese día cerré mi cuenta de ebay
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie