• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y aprovecho para preguntar.

  • Iniciador del hilo Manlezl
  • Fecha de inicio
M

Manlezl

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos. Llevo unas semanas leyéndoos y creo que ya procede presentarse.
En primer lugar felicidades por el foro, está lleno de información valiosísima, pero lo que más me llama la atención es el talante de los foreros, el respeto y la buenas maneras. Os he leído mucho y en general es una ambiente envidiable.
Os cuento sobre mi. Hace un mes fue mi cumple, 50 tacos ya…. y me regalaron un reloj, nada del otro mundo, baratillo pero resultón. Yo no suelo llevar reloj, la verdad es que nunca me han llamado la atención, pero ahora me miro la muñeca y me gusto… 🤣🤣 total que he empezado a ver relojes y más relojes…. y no sabia la cantidad de parámetros que hay que mirar, que si el ancho de caja, estrechamente relacionado con la muñeca, pero es más importante el lug to lug, que si el asiento, calibre, resistencia al agua “real”, el armis que no tenía ni idea que era…. en fin, cosas desconocidas para un novato.

Después de mirar mucho los modelos que más me gustan son el Spinnaker de la foto y el Yema, aún ando analizando… lo mismo termino con un Seiko, con la de vueltas que estoy dando…

La pregunta era esta: he visto que hay segunderos que marcan los segundos de uno en uno y otros que no paran, van de corrido, estos últimos me estresan sobremanera, la sensación de que el tiempo no se toma ni un respiro y me agobia…. es una tontería, pero me gustaría saber que parámetro de los que anuncia el reloj determina uno u otro.

Saludos.
Manuel
 

Archivos adjuntos

  • 4B2029A1-8E61-4666-BA62-CDCF04211428.jpg
    4B2029A1-8E61-4666-BA62-CDCF04211428.jpg
    63,8 KB · Visitas: 91
  • 5CF5A0A5-C6A2-4BF4-B7AD-6D2978498C06.jpeg
    5CF5A0A5-C6A2-4BF4-B7AD-6D2978498C06.jpeg
    79,7 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Indy1961, Ossete y 7 más
Bienvenido.

Cuarzo: segundo a segundo.

Mecaquartz: 4 saltos por segundo.

Mecánicos (de remonte manual o automáticos): 6 o más saltos por segundo.

Básicamente (si entrar en muchos detalles) te puede servir como guía.

Personalmente dejaría de lado el Spinnaker y me iría a por el Yema o el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, cavolta, AbderramanII y 8 más
Buenas noches a todos. Llevo unas semanas leyéndoos y creo que ya procede presentarse.
En primer lugar felicidades por el foro, está lleno de información valiosísima, pero lo que más me llama la atención es el talante de los foreros, el respeto y la buenas maneras. Os he leído mucho y en general es una ambiente envidiable.
Os cuento sobre mi. Hace un mes fue mi cumple, 50 tacos ya…. y me regalaron un reloj, nada del otro mundo, baratillo pero resultón. Yo no suelo llevar reloj, la verdad es que nunca me han llamado la atención, pero ahora me miro la muñeca y me gusto… 🤣🤣 total que he empezado a ver relojes y más relojes…. y no sabia la cantidad de parámetros que hay que mirar, que si el ancho de caja, estrechamente relacionado con la muñeca, pero es más importante el lug to lug, que si el asiento, calibre, resistencia al agua “real”, el armis que no tenía ni idea que era…. en fin, cosas desconocidas para un novato.

Después de mirar mucho los modelos que más me gustan son el Spinnaker de la foto y el Yema, aún ando analizando… lo mismo termino con un Seiko, con la de vueltas que estoy dando…

La pregunta era esta: he visto que hay segunderos que marcan los segundos de uno en uno y otros que no paran, van de corrido, estos últimos me estresan sobremanera, la sensación de que el tiempo no se toma ni un respiro y me agobia…. es una tontería, pero me gustaría saber que parámetro de los que anuncia el reloj determina uno u otro.

Saludos.
Manuel
Pues siempre habrá alguna excepción pero los que van de segundo en segundo son los relojes de cuarzo tradicionales (los de pila o batería como los ecodrive de Citizen).
Los que van con el segundero como haciendo un barrido son los relojes mecánicos (de cuerda o automáticos). Estos relojes van sin pilas o baterías y en un segundo la manecilla se mueve varias veces, siempre múltiplo de 3600 por aquello de que 3600 segundos tiene una hora, si en un segundo la rueda se mueve 6 veces entonces tiene 21600 bph, 8 serían 28800,etc.
Hay excepciones como los mecaquartz o los spring drive que son como una mezcla de ambos movimientos.
Saludos y bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, cavolta, AbderramanII y 7 más
Bienvenido.

Cuarzo: segundo a segundo.

Mecaquartz: 4 saltos por segundo.

Mecánicos (de remonte manual o automáticos): 6 o más saltos por segundo.

Básicamente (si entrar en muchos detalles) te puede servir como guía.

Personalmente dejaría de lado el Spinnaker y me iría a por el Yema o el Seiko.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y detracia
La pregunta era esta: he visto que hay segunderos que marcan los segundos de uno en uno y otros que no paran, van de corrido, estos últimos me estresan sobremanera, la sensación de que el tiempo no se toma ni un respiro y me agobia…. es una tontería, pero me gustaría saber que parámetro de los que anuncia el reloj determina uno u otro.
No te fíes de los segunderos que no paran yendo de corrido. Son implacables con la vida.
🤣🤣🤣🤣
De verdad me ha encantado tu manera de ver la hora en un reloj, muy realista. Y de tontería nada.

Por otra parte y ya en serio, creo que a esa pregunta estos compañeros ya te han respondido sin más que añadir por mi parte.

Bienvenido por estos lares.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Alpino, SwissHunter y 2 más
Bienvenido y por muchos años!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
El problema de comprar Seiko es que despues no paras! Lo digo por experiencia! !!
Bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
Bienvenido!

Ya te lo han dicho todo.

Resumiendo a grandes rasgos.

-Tipo 1, Relojes de Cuarzo.
Funcionan con una pila de botón o bien por baterías recargables por energía solar, digitales (pantallita), analógicos (agujas) o la mezcla de ambos. Se reconocen porque en su inmensa mayoría la aguja de los segundos se mueve a saltos de un segundo.
Suelen ser muy exactos a la hora de medir el tiempo.

-Tipo 2, Relojes Mecánicos.
Funcionan sin baterías, la energía la aporta un muelle, este muelle se recarga dando cuerda de forma manual o bien mediante un sistema automático que recarga el muelle mientras le damos uso. Se reconocen porque en su inmensa mayoría la aguja de los segundos se mueve a varios saltos por segundo, dando la sensación de un barrido continuo.
Suelen ser menos exactos a la hora de medir el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl, detracia y manresamolins
Bienvenido.

Cuarzo: segundo a segundo.

Mecaquartz: 4 saltos por segundo.

Mecánicos (de remonte manual o automáticos): 6 o más saltos por segundo.

Básicamente (si entrar en muchos detalles) te puede servir como guía.

Personalmente dejaría de lado el Spinnaker y me iría a por el Yema o el Seiko.
+1
En automático añádele la excepción de la complicación de los segundos muertos, que emula precisamente a un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Manlezl y detracia
  • #10
Buenas noches a todos. Llevo unas semanas leyéndoos y creo que ya procede presentarse.
En primer lugar felicidades por el foro, está lleno de información valiosísima, pero lo que más me llama la atención es el talante de los foreros, el respeto y la buenas maneras. Os he leído mucho y en general es una ambiente envidiable.
Os cuento sobre mi. Hace un mes fue mi cumple, 50 tacos ya…. y me regalaron un reloj, nada del otro mundo, baratillo pero resultón. Yo no suelo llevar reloj, la verdad es que nunca me han llamado la atención, pero ahora me miro la muñeca y me gusto… 🤣🤣 total que he empezado a ver relojes y más relojes…. y no sabia la cantidad de parámetros que hay que mirar, que si el ancho de caja, estrechamente relacionado con la muñeca, pero es más importante el lug to lug, que si el asiento, calibre, resistencia al agua “real”, el armis que no tenía ni idea que era…. en fin, cosas desconocidas para un novato.

Después de mirar mucho los modelos que más me gustan son el Spinnaker de la foto y el Yema, aún ando analizando… lo mismo termino con un Seiko, con la de vueltas que estoy dando…

La pregunta era esta: he visto que hay segunderos que marcan los segundos de uno en uno y otros que no paran, van de corrido, estos últimos me estresan sobremanera, la sensación de que el tiempo no se toma ni un respiro y me agobia…. es una tontería, pero me gustaría saber que parámetro de los que anuncia el reloj determina uno u otro.

Saludos.
Manuel
Bienvenido Manuel.
Veo que ya han contestado a tu pregunta, Por lo tanto aprovecho para mandarte un saludo y desearte que disfrutes mucho de este foro.
Unas "cervezas virtuales". :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #11
Pues... además de darte la bienvenida y de todo lo dicho, me ha llamado la atención tu percepción del segundero.
Recuerdo que mi madre se agobiaba con los relojes que marcaban décimas, además de segundos, porque decía que es como si viera que la vida se le está acabando a mucha velocidad. Eso nunca lo he percibido yo.
Y como solución, te invito a que compres un reloj de dos saestas. Horas y minutos. Y ya. La hora la tendrás. Los minutos también. Lo de la correccción de buen o mal funcionamiento es más difícil, pero... no se puede tener todo. Y con ello podrá desaparecer tu estrés por esta forma de percibir el tiempo.
Yo desde luego prefiero el movimiento del mecánico, pero eres tú el que eliges para tí. Lo que te haga más feliz la vida. Sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl, detracia y El Táctico
  • #12
Bienvenido al foro compañero. Decidas automático/manual o cuarzo/solar aquí hay compañeros e hilos para echar una mano. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #13
Bienvenido al foro.
Como ya te han dicho:
Automáticos, segundero de corrido.
Cuarzos, segundo a segundo.
Hay excepciones como los cuarzos de alto rendimiento (Bulova Preciosinist) que también van de corrido.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #14
Hola, pues veo que de momento te gustan mas los cuarzos. Por aquí encontrarás compañeros con todos los gustos habidos y por haber. Algunos con posiciones mas radicales sobre este tema, otros que tienen piezas de ambos sistemas. Pero si puedo avanzarte que verás que la mayoría de aficionados a la relojería -con honrosas y muy respetuosas excepciones por supuesto- somos mas partidarios de los relojes mecánicos (de corrido).

Este stress que ahora te provoca ya verás como con el tiempo lo superarás. A mi no me disgustan los cuarzos, claro que no, pero con los automáticos experimiento una sensanción, distinta al stress, consistente en tener una máquina que depende de tu movimiento del brazo o de una cuerda, sin intervención de batería o electricidad de ningún tipo y te planteas la magia que supone que se haya podido crear solo con piezas mecánicas una cosa así tan exacta y tan duradera.

Y luego cuando te explican algunas complicaciones mecánicas todavía quedas mas maravillado de como sin intervención electrónica ni batería y solo con la unión artesanal de una serie de piezas mecánicas, pueden funcionar estos artilugios llamados relojes.

Disculpa la reflexión, hoy llevo un cuarzo...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, SRPR, Edenless y 5 más
  • #15
Hola, pues veo que de momento te gustan mas los cuarzos. Por aquí encontrarás compañeros con todos los gustos habidos y por haber. Algunos con posiciones mas radicales sobre este tema, otros que tienen piezas de ambos sistemas. Pero si puedo avanzarte que verás que la mayoría de aficionados a la relojería -con honrosas y muy respetuosas excepciones por supuesto- somos mas partidarios de los relojes mecánicos (de corrido).

Este stress que ahora te provoca ya verás como con el tiempo lo superarás. A mi no me disgustan los cuarzos, claro que no, pero con los automáticos experimiento una sensanción, distinta al stress, consistente en tener una máquina que depende de tu movimiento del brazo o de una cuerda, sin intervención de batería o electricidad de ningún tipo y te planteas la magia que supone que se haya podido crear solo con piezas mecánicas una cosa así tan exacta y tan duradera.

Y luego cuando te explican algunas complicaciones mecánicas todavía quedas mas maravillado de como sin intervención electrónica ni batería y solo con la unión artesanal de una serie de piezas mecánicas, pueden funcionar estos artilugios llamados relojes.

Disculpa la reflexión, hoy llevo un cuarzo...

Saludos
Qué bonita reflexión!
 
  • #16
Como ya te han dicho los relojes en los que la aguja de los segundos va dando saltos son los de cuarzo. Los resumiría como relojes con un pequeño motorcito movido por una pila.

Los relojes en los que el segundero va haciendo un barrido a una velocidad constante son los mecánicos, ya sean automáticos o manuales. Mi forma de ver estos relojes es que son unos 'cacharros' compuestos por un montón de piececitas que colocadas en el orden correcto y en una posición concreta, no entiendo cómo ni por qué, pero dan la hora.
He visto a personas quejarse porque su reloj automático desfasa 3 o 4 segundos al día y sin embargo yo, después de tantos años, todavía me sigo maravillando de que funcionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Edenless, DavidSG y 2 más
  • #17
Un consejo; ve a un tienda y pruébatelos. Yo apuntaría por el Seiko. Los japoneses son una verdadera preciosidad pero al final es tu dinero y tú mandas!!! Nos muestras fotos de tu decision
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl y El Táctico
  • #18
Bienvenido al foro y a la afición. Curiosa y ocurrente definición sobre el salto de los segundos has dado. Yo siempre percibí más natural ese barrido continuo de los segundos, como una representación más fiel al real e inexorable paso de tiempo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl y El Táctico
  • #19
Bienvenido al Foro.
Saludos, Suerte en la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #20
Prefiero un reloj de cuarzo que va de corrido (mecaquartz), a uno que por esos precios, al ir la aguja de salto en salto no coincida con los índices del dial. Me mata. De entre esos dos, sin duda, el Yema.
Bienvenido al foro amigo, muy buena presentación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #21
Bienvenido compañero.
Del tema del segundero ya te lo han explicado perfectamente así que obvio darte más información.
Respecto a tu nuevo reloj, alguno te ha dicho que pases de Spinnaker y no opino lo mismo. Es una micromarca que lleva ya entre nosotros 10 años y sus calidades en general son bastante buenas y a precios bastante competitivos. Evidentemente para un purista, la marca no tiene la historia que otras como Seiko o Yema por nombrar las 2 que tu dijiste, pero si fuésemos todos puristas, la mayor parte de las cosas no existirían en este mundo.
Con el tema de la compra de un reloj, y si es online, ya tu mismo has nombrado los parámetros principales a mirar, pues es más difícil acertar a comprar sin ver las cosas y por ello hay que mirar más datos que cuando uno lo va a ver en persona y se lo puede probar. Pero te recomiendo que para no volverte loco te fijes 2 o 3 características del reloj y que no te salgas de ahí pues de lo contrario podrás estar años buscando reloj por la cantidad de ellos que hay, más si encima tocas también el mundo de 2ª mano que dicho sea de paso también puede ser interesante siempre que se compre en paginas seguras y fiables de las varias que hay. Esos puntos deberían ser por ejemplo: precio máximo, medida mínima y máxima, estilo de reloj, tipo de correa o armis, maquinaria de cuarzo, meca-cuarzo, kinetic, solar, mecánico o automático, etc...
Si consigues fijarte alguno de esos puntos y mirar relojes solo con esas características, al final te será más fácil. Evidentemente tu estilo de vestir, tu trabajo, tus aficiones, etc... también determinarán mucho el reloj a comprar. Por ponerte un ejemplo, y sin querer ofender a nadie, si el reloj lo quieres para ir a trabajar, no es lo mismo que trabajes de albañil 12 horas al día que si lo haces en una oficina. O querer comprar un reloj de los que llamamos elegantes y formales y después resulte que no tengas traje ni ropa de ese estilo e ir formal para ti es simplemente no llevar mono de trabajo... ejemplos tontos pero didácticos
Te recuerdo que en el foro tienes un apartado de compra-venta interesante que te puede ahorrar tiempo y dinero en la compra de tu reloj, y sino tienes páginas interesantes como por ejemplo Chrono24, Amazon, Ebay, etc....
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Manlezl, luisjose y 1 persona más
  • #22
A mi Spinnaker me hace tilin desde hace tiempo. Su nuevo Spence me parece un relojazo muy conseguido y con una dotación muy completa por los 440 euros que se quedaba en oferta de lanzamiento al cambio. De hecho ese modelo con esfera roja lo tengo en la lista para final de año por si hay rebajitas. Lo mismo cae
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #23
Bienvenido compañero!!! Los foreros ya te han resuelto perfectamente las dudas que planteabas. Por lo que he entendido de tu presentación no tienes muchos relojes así que yo elegiría un todo terreno. Siendo que te gusta el Spinnaker y te mueves por esos precios yo pediría precio de éste a algún colaborador del foro:
1659778398402.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1659778387490.jpg
    1659778387490.jpg
    51,8 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl
  • #24
Antes de comprar, mire, busque, compare, infórmese, y sin precipitarse compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl y Ossete
  • #25
El otro día viendo una presentación de un spinaker spencer me sorprendió para bien, un diver muy finito
 
  • Me gusta
Reacciones: Manlezl

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie