• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me planteo comprar este: Citizen Reloj AW1620-13X.

  • Iniciador del hilo c3ntaur0
  • Fecha de inicio
C

c3ntaur0

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Llevo tiempo con el gusanillo de tener un eco-drive de citizen, me había planteado el bn0150, pero estoy bastante bien servido de divers y busco algo de más estilo militar. Por ello he visto el AW1620 en amazon, por 115€, y a veces incluso en 100, en alguna oferta. Me gusta estéticamente, y no tengo ningún reloj con esfera verde y me gustan.

Desconozco la tecnología citizen, son fiables, merece la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, locovkano y Alfredo BRB
Citizen es una de las grandes marcas. Fabrican relojes de una calidad interesante y me gusta mucho especialmente sus gamas de buceo promaster.
Su tecnología Eco Drive, al menos en mi experiencia, funciona muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: locovkano
Totalmente de acuerdo con el compañero, en ese rango de precio el movimiento eco drive es de lo mejor.

Igual es una opinión muy parcial porque mi primer automático fue en Seiko 5 pero este modelo (SRPG33K1) en eBay ronda los 180€. Personalmente me encanta el toque militar, aunque eso sí, son 39mm solo y puede tener menos "presencia" que el Citizen:

1638313983714.jpg
 
e já viste este:


citizen-field-bm8560-11xe-12661707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Jan B y quijotelancelot
 
  • Me gusta
Reacciones: aceituna60
Hay mas, por ejemplo este AW5000-16L o este otro que tengo BM8470-11EE el problema es que últimamente es una loteria, casi todos vienen con la aguja del segundero mal alineada con los indices... Luego el cristal mineral se raya con facilidad eso se soluciona con un buen protector de vidrio pero el modelo que has puesto no tiene el cristal plano, los que te pongo si, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown
Hay mas, por ejemplo este AW5000-16L o este otro que tengo BM8470-11EE el problema es que últimamente es una loteria, casi todos vienen con la aguja del segundero mal alineada con los indices... Luego el cristal mineral se raya con facilidad eso se soluciona con un buen protector de vidrio pero el modelo que has puesto no tiene el cristal plano, los que te pongo si, saludos.
¿A qué te refieres con "protector de vidrio"?
 
¿A qué te refieres con "protector de vidrio"?
Lo mismo que hay protectores para moviles los hay para relojes, yo los compro de buena calidad, supuestamente fabricados en Alemania, la medida es un mm menos de lo que mida el cristal y solo sirven para cristales planos, a simple vista no se ven y su resistencia es 9H yo he tenido algun roce del cristal con objetos metálicos y sigue impoluto. Te pongo foto de un reloj que lo lleva haber si lo ves, saludos.
IMG_20211130_131432.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y NewKidInTown
  • #10
Primera noticia de protector de cristal para reloj. Donde los compras o que marca utilizas?
 
  • #11
En Amazon marca Brotect de protectionfilms24 el de vidrio hibrido de dureza 9h, barato no es, pero a mi me ha dado buen resultado, parece de plastico pero no lo es, ahora bien solo sirve para pantallss planas, te pongo otras fotos de otros relojes que lo llevan
IMG_20211121_221231.jpg

IMG_20210528_175445.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Atrás
Arriba Pie