• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me parece que me ha saludo rana el envio en komandirskie.com

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias chabales, despues de muchos años comprando no solo relojes en Rusia , veo por primera vez esta historia en la actualizacion que realice esta mañana del envio que realice.
La compra fue de 2 relojes no se si eso a influido , pero que quiere decir, me leido la info no acabo de entenderlo, lo tengo retenido? A pasado el tramite? O tengo que ponerme en contacto con correos? Yo es que leer aduanas se me pone el bello de punta, muchas gracias.
Screenshot_2018-05-11-08-06-20.webp

Perdon queria decir de la compra.

A mí me ha pasado otras veces....y no he tenido que pagar nada...
Es solo un trámite aduanero....
( En mi caso claro)
Nunca se sabe con certeza si toca pagar o no....
Suerte..!!!

Es un dato que suele aparecer en los seguimientos de la mayoría de las agencias, incluso en envíos desde GB, y en principio únicamente significa que ya lo han liberado en aduanas pero que aún se encuentra en el aeropuerto.

Eso es lo que yo siempre he entendido, pero ojo, en el aeropuerto de origen. Todavía falta la llegada al destino y la correspondiente aduana.

Es un dato que suele aparecer en los seguimientos de la mayoría de las agencias, incluso en envíos desde GB, y en principio únicamente significa que ya lo han liberado en aduanas pero que aún se encuentra en el aeropuerto.

Si no te ha llegado un aviso de pago significa que ha pasado por aduanas y se han pasado por el forro revisarlo.

No te preocupes! Me gustaría decírtelo en ruso pero no tengo ni idea...

Simplemente es que ya ha salido de aduanas y hoy mismo lo enviarán a destino. No deberás pagar nada

Siempre sale que pasa por aduanas, es normal, otra cosa seria que hayan parado/retenido tu envio y tocara pagar, pero veras que no.

Creo que es normal Martinss. Se refiere al proceso aduanero Ruso creo. Me suena de verlo mas veces.
No me preocuparia, seguro que lo recibes sin problema:ok::

Todos los pedidos de Rusia pasan el proceso en aduana de origen (salida de Rusia) y lo refleja el seguimiento, ahora "desaparece" unos 10 días hasta que aparece de nuevo en el centro de clasificación en destino.

Efectivamente, es así.

Todos los pedidos de Rusia pasan el proceso en aduana de origen (salida de Rusia) y lo refleja el seguimiento, ahora "desaparece" unos 10 días hasta que aparece de nuevo en el centro de clasificación en destino.

Sera asi siempre, pero no siempre no ha sido asi por lo menos a lo que se ve reflejado en la pagina de correos , lo digo porque llevo comprando relojes y otros productos a la madre Rusia y es la primera vez veo ese pantallazo de aduanas y creo que es porque en la web de correos si que he notado algunos cambios como que antes no tenias que poner ningun tipo de codigo de seguridad para rastrear el paquete y ahora te lo piden de hecho que te lo pidan ya hace un tiempecillo lo que ultimamente te lo piden doble y puede ser que ahora te indico ese proceso que siempre estaba pero ahora lo indican , ya os digo que jamas me encontre ese pantallazo de aduano de hecho me acaba de llegar un bisel.de boris de Ukraniana y esta mañana ya lo tenia en proceso de entrega.
Muchas gracias por las respuestas ya me quedo mas tranquilo.

Hola,
3n mi ultimo pedido, 4 relojes, paquete aparatoso, desde Ucrania, con mas sellos que un conde, lo pararon en todas la aduanas, creo que hasta por aduanas por donde no habia pasado. A ver si rescato el track, porque era digno de ver. Finalmente fue retenido al llegar a España, yo prepare lq billetera, pero al cabo de unos dias ya estba en correos esperandome sin tener que pagar nada. Lo de la entrega y recoguda ya fue otra historia para no dormir, tengo que estar infinitamente agradecido a los operarios de correos que impidieron que el paquete se devviera al remitente.
Saludos.

El proceso interno ruso no aparece en el seguimiento de Correos que por cierto es bastante deficiente, pero si aparece en la página de correos rusa o en 17track punto por punto.
Por ejemplo, este es el recorrido indicado para una pieza que me viene de camino:

2018-05-09 15:26 Kazanskij LPC 420300, Processing, Arrival at inward office of exchange, Испания

2018-05-09 07:37 Chistopol` MRP 422999, Processing, Departure from inward office of exchange, Испания

2018-05-08 16:50 Chistopol` MRP 422999, Processing, Arrival at inward office of exchange, Испания

2018-05-08 16:47 Chistopol` 422980, Processing, Departed from origin facility

2018-05-08 14:22 Chistopol` 422980, Acceptance, Single, Испания

Aún tiene que llegar a la aduana de salida de Rusia, de momento el día 9 estaba en Kazajistán.
La línea de tiempos se lee de abajo a arriba.

Con un envío de Moldavia la cosa es aún mas interesante:

2018-05-10 23:05 Leaving the Exchange Office, The shipment has left the international logistics centre of origin and is en route to its destination

2018-05-10 15:25 In the exchange office, The shipment has arrived at the international logistics centre of origin

2018-05-10 11:01 Accepted, Your shipment has been received at the point of origin

Origen : Moldavia - Tiempo de Caché: 2018-05-11 10:28:34(GMT+2) 2018-05-10 21:35 Moldova (the Republic of), CHISINAU, Insert item into bag (Otb)

2018-05-10 15:25 Moldova (the Republic of), CHISINAU, Receive item at office of exchange (Otb)

2018-05-10 12:11 Moldova (the Republic of), CPTP OP2000, Send item to domestic location (Otb)

2018-05-10 11:01 Moldova (the Republic of), CPTP OP2000, Receive item from customer (Otb)

Como vemos en una línea, indica: "Moldova (the Republic of), CHISINAU, Insert item into bag (Otb)"

Es decir, que han metido el artículo en una bolsa, supongo que en una saca de correos o algo así.
Es con lo que me entretengo mientras espero.

Última edición:
El seguimiento de correos, o la información que dan, es tan cutre que da hasta pena.
Será que ahorran hasta en palabras...

El seguimiento de correos, o la información que dan, es tan cutre que da hasta pena.
Será que ahorran hasta en palabras...
:laughing1:
A ver, sinceramente, aquí en mi ciudad he visto que se han cargado a unos cuantos empleados/as, hace años había no el doble pero casi creo yo. Ahora ves a 7 señoras y nada más. Suelo comprar en Amazon, Ebay y Alixpress y cuando voy mejor que no sea ni antes ni después de comer, hay que esperar cola...No sé, el signo de los tiempos, me parece un poco triste...

Ya te han ido contestando los compañeros, y estoy de acuerdo con ellos. No te preocupes, porque ese mensaje significa que todo va bien.

El mensaje que debes temer es "Pendiente de tramitación aduanera", "Clasificado", "En tramitación aduanera" o algo similar...porque eso sí puede significar que el paquete pasa por Aduanas.

Tranqui no creo que tengas problemas, yo a lo del seguimiento ya no le hago ni caso pues creo que depende del empleado de turno y muchas veces escriben lo primero que se les antoja, por no decir otra cosa.

Yo también he visto eso de la aduana últimamente, pensé que lo habían parado pero no, quizá hayan cambiado sólo la descripción de la situación.

Lo de los viajecitos de los paquetes Moscú tiene su cosa...

Un envío de Uzbekistán (de esos con sabor vintage, en papel de estraza con cuerda de liza y lacre) vino vía Moscú y pasó por los tres aeropuertos que hay. Pensé que lo mismo le daban una vuelta por el metro también...
Sólo tardaron 40 minutos desde que lo leyeron en Vnukovo hasta que llegó a Sheremetevo

Estado del paquete: Alerta
Destino: Federación de Rusia
2018-04-13 19:57 Spain , Delivery, Испания
2018-04-12 13:54 Spain , Unsuccessful delivery attempt, Addressee cannot be located, Испания
2018-04-12 07:15 Processing, Arrival at delivery office, Испания
2018-04-09 23:22 Spain ESMADB, Processing, Departure from transit office of exchange, Испания
2018-04-09 21:00 Spain ESMADB, Import of international mail, Испания
2018-04-04 21:55 Sheremet`evo MMPO 104980, Processing, Arrival at inward office of exchange, Испания
2018-04-04 21:15 MR LC Vnukovo 102975, Processing, Departure from inward office of exchange, Испания
2018-04-04 21:15 MR LC Vnukovo MMPO Cex-2 102972, Processing, Departure from transit point, Испания
2018-04-04 14:57 MR LC Vnukovo 102975, Processing, Arrival at inward office of exchange, Испания
2018-04-02 11:47 MR LC Vnukovo Cex-1 102976, Processing, Arrival at transit point, Испания
2018-03-30 15:09 Domodedovo AOPP 102320, Processing, Arrived at the territory of Russian Federation, Испания
Origen: Uzbekistán
2018-03-30 02:15 Airport (Uzbekistan), MOSKVA
2018-03-29 13:43 Xalkaro pochtamt, Xalkaro pochtamt
2018-03-29 08:00 Tashkent Pochtamt, Xalkaro pochtamt
======================================