• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han dado un reloj de cuarzo que parece en buen estado, pero le cambio la pila y no funciona. ¿Ideas?

  • Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio
R

Relojeroreloj

Novat@
Sin verificar
Adjunto una foto. Llevaba años parado con la pila puesta, pero no había restos de sulfatación. Trae la indicación de hacer un corto entre AC y +, he probado a hacerlo pero el reloj no arranca. ¿Alguna idea? El corto lo he hecho con un pincho de sacar la bandeja de tarjeta sim del móvil y un alicates (no tengo un alicates tan fino como para meterlo ahí). He probado también con un alfiler y nada. ¿El corto es "eficaz" de este modo? ¿Alguna idea más? Gracias de antemano.
WhatsApp Image 2023-10-16 at 23.35.37.jpeg
 
Adjunto una foto. Llevaba años parado con la pila puesta, pero no había restos de sulfatación. Trae la indicación de hacer un corto entre AC y +, he probado a hacerlo pero el reloj no arranca. ¿Alguna idea? El corto lo he hecho con un pincho de sacar la bandeja de tarjeta sim del móvil y un alicates (no tengo un alicates tan fino como para meterlo ahí). He probado también con un alfiler y nada. ¿El corto es "eficaz" de este modo? ¿Alguna idea más? Gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 2716661
¿Has probado de hacerle el AC ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
¿Has probado de hacerle el AC ?
Hola. ¿Qué es hacerle el AC? Yo he probado a hacer lo que conozco como corto (de cortocircuito). Con unas pinzas tocar en el agujero de AC y el polo positivo de la pila a la vez. ¿Es lo mismo a lo que te refieres? Gracias por tu tiempo.
 
Adjunto una foto. Llevaba años parado con la pila puesta, pero no había restos de sulfatación. Trae la indicación de hacer un corto entre AC y +, he probado a hacerlo pero el reloj no arranca. ¿Alguna idea? El corto lo he hecho con un pincho de sacar la bandeja de tarjeta sim del móvil y un alicates (no tengo un alicates tan fino como para meterlo ahí). He probado también con un alfiler y nada. ¿El corto es "eficaz" de este modo? ¿Alguna idea más? Gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 2716661

La pila que le pusiste es alcalina, y estos mecanismos precisan pila de oxido de plata y de alto consumo.


WhatsApp Image 2023-10-16 at 23.35.37.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
La pila que le pusiste es alcalina, y estos mecanismos precisan pila de oxido de plata y de alto consumo.


Ver el archivos adjunto 2717113
Pues no se me había ocurrido, probaré suerte con una pila buena. Esta la compré en el chino por 60 cent. Gracias por tu respuesta!

En la imagen que adjuntas, ¿qué intentas mostrarme? He probado a tocar en ambos puntos con unos alfileres conectados, pero no ha funcionado.
 
Pues no se me había ocurrido, probaré suerte con una pila buena. Esta la compré en el chino por 60 cent. Gracias por tu respuesta!

En la imagen que adjuntas, ¿qué intentas mostrarme? He probado a tocar en ambos puntos con unos alfileres conectados, pero no ha funcionado.

El circulo nos indica los dos puntos donde hacer el cruce con las puntas de unas pinzas, otro detalle es que, aunque no se aprecie sulfato, no está de más limpiar el contacto negativo con, lápiz de goma, o varilla de paraguas, la de fibra de vidrio de Galy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
El circulo nos indica los dos puntos donde hacer el cruce con las puntas de unas pinzas, otro detalle es que, aunque no se aprecie sulfato, no está de más limpiar el contacto negativo con, lápiz de goma, o varilla de paraguas, la de fibra de vidrio de Galy.
Gracias!
 
Yo he arreglado alguno usando un "liberador de línea", que es el mismo aparato para desmagnetizar relojes.
1697844445926.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Si se suele utilizar a veces para ver si el relon se pone en marcha, pero este método no es seguro para darlo por reparado, pues igual al rato ( largo o corto ) vuelve a pararse.
 
  • #10
El problema puede estar en el circuito que puede estar cortado por la sulfatacion. Si usando el desimantado,r al poner la pila no funciona, tendrias que desmontarlo para ver el circuito.
 
Atrás
Arriba Pie