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Me escupe el segundero

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gdelasheras

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He montado algunos relojes basados en el movimiento NH35 y también algún Vostok, pero con el último komandirskie con el que estoy enredando llevo una pelea... No sé por qué, pero el caso es que escupe el segundero. Acierto con el hueco del cañón, pero cuando empujo la aguja para para dejarla encajada, acaba por saltar. Está en su sitio, porque se mueve como debe y no gira solidariamente con el minutero, como a veces pasa cuando está encajada fuera de sitio. Al apretar, se nota como un retorno de muelle. ¿Se le ocurre a alguien alguna causa y, sobre todo, alguna solución? ¿O alguna pista? Muchas gracias.

Al principio pensé que las agujas nuevas no eran compatibles por alguna rebaba milimétrica o algo así, pero tras probar con el mismo juego que estaba instalado antes, obtengo el mismo resultado. ¿Qué será? ¿Puede ser que el dial no esté bien asentado en el movmiento?

Muchas gracias.
 
He montado algunos relojes basados en el movimiento NH35 y también algún Vostok, pero con el último komandirskie con el que estoy enredando llevo una pelea... No sé por qué, pero el caso es que escupe el segundero. Acierto con el hueco del cañón, pero cuando empujo la aguja para para dejarla encajada, acaba por saltar. Está en su sitio, porque se mueve como debe y no gira solidariamente con el minutero, como a veces pasa cuando está encajada fuera de sitio. Al apretar, se nota como un retorno de muelle. ¿Se le ocurre a alguien alguna causa y, sobre todo, alguna solución? ¿O alguna pista? Muchas gracias.

Al principio pensé que las agujas nuevas no eran compatibles por alguna rebaba milimétrica o algo así, pero tras probar con el mismo juego que estaba instalado antes, obtengo el mismo resultado. ¿Qué será? ¿Puede ser que el dial no esté bien asentado en el movmiento?

Muchas gracias.

En algunos mecanismos hay que colocar un tas o pila, debajo donde apoyar la rueda de centro, para evitar este efecto de muelle.

En otros la solución pasa por poner una pizca de Loctite con la pica aceites, dentro del casquillo.

De fabrica hay algunos cronos tipo Valjoux 7750, para que no salten lo suelen encolar con loctite, y al extraer el segundero este rompe, quedando el casquillo encajado en el eje de la rueda, o deforma, creando un problema al reparador, a no ser de colaborador de la marca.
 
En algunos mecanismos hay que colocar un tas o pila, debajo donde apoyar la rueda de centro, para evitar este efecto de muelle.

En otros la solución pasa por poner una pizca de Loctite con la pica aceites, dentro del casquillo.

De fabrica hay algunos cronos tipo Valjoux 7750, para que no salten lo suelen encolar con loctite, y al extraer el segundero este rompe, quedando el casquillo encajado en el eje de la rueda, o deforma, creando un problema al reparador, a no ser de colaborador de la marca.
Muchas gracias. Me has dado buenos consejos para probar. Es un mecanismo muy sencillo, el vostok manual, y no me suena haber visto que la gente hiciera maniobras diferentes. Probaré primero a colocarlo sobre algo sólido en lugar de sostenerlo por los extremos con el soporte para movimientos.

Cuando dices Loctite, ¿te refieres a cianocrilato o a fijatornillos?
 
Muchas gracias. Me has dado buenos consejos para probar. Es un mecanismo muy sencillo, el vostok manual, y no me suena haber visto que la gente hiciera maniobras diferentes. Probaré primero a colocarlo sobre algo sólido en lugar de sostenerlo por los extremos con el soporte para movimientos.

Cuando dices Loctite, ¿te refieres a cianocrilato o a fijatornillos?

Solía utilizar cianocrilato, para los segunderos y me permitía luego desencajarlos sin problemas.

El fija tornillos lo utilizaba para eso para fijar tornillos de los pulsadores y corona, en ocasiones al desenronarlos rompían, a no ser que les diera calor con el de capador.
 
En algunos mecanismos hay que colocar un tas o pila, debajo donde apoyar la rueda de centro, para evitar este efecto de muelle.

En otros la solución pasa por poner una pizca de Loctite con la pica aceites, dentro del casquillo.

De fabrica hay algunos cronos tipo Valjoux 7750, para que no salten lo suelen encolar con loctite, y al extraer el segundero este rompe, quedando el casquillo encajado en el eje de la rueda, o deforma, creando un problema al reparador, a no ser de colaborador de la marca.
¡Gracias! ¡Ha funcionado! Era por no estar apoyado en algo en el momento de 'hundir' el segundero. :)
 
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