• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encantan los omegas con cal. 601 pero tengo muñeca de 6cm.

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! como dice el título, me n'amorao de los omegas de los 60 con calibre 601, porque no tienen precios tan disuasorios, porque hay a porrones, porque hay gran variedad de diales y porque podría montarlo por piezas fácilmente llegado el caso, peeeeeero miden 34mm. y tengo un ancho de muñeca de 6 cm. no me malinterpretéis, me gustan los relojes contenidos y ya se que los relojes de vestir en los 60 tenían este tamaño y los llevaba todo el mundo tuviera la muñeca que tuviera, pero tengo miedo de hacer la inversión para no llevarlo después porque me lo vea muy pequeño.
1715497707521.jpg

Este Oyster es de 34,25 mm. no lo llevo porque no soy muy fan del diseño rolex, pero la verdad es que no me lo veo pequeño en la muñeca, supongo que el armis tiene algo que ver.
1715497792056.jpg

Este es un Butex de oro de los 40 que perteneció a mi abuelo paterno, como al Oyster le di servicio yo mismo y lo limpié a fondo pero sin quitar patina.
mide 34mm. y ese si me lo veo pequeñito, por eso temo que pase lo mismo con un Omega, ya que son el mismo estilo de caja.
1715497887781.jpg

Por último un Roamer también de los 40, pero curiosamente mide 37,5 mm. ojalá hicieran algún Omega de esas medidas con el calibre 601.
Bueno, mi pregunta es... como veis esos 34mm. para mi? te acabas acostumbrando al tamaño? iríais a por otro modelo?
Se aceptan sugerencias, cuando me pongo el Oyster muy de tanto en tanto para que funcione un poco.... al principio mi percepción es de "que pequeño" pero la segunda o tercera vez que miro la hora ya me lo veo perfecto, no se..... estoy liao!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, sergiowilde, dracero1 y 2 más
Creo que siendo de vestir, sin brazalete te lo vas a ver pequeño; intentaras engañarte un tiempo pero finalmente lo pensarás
 
¿Tú no has oído nunca que el tamaño no importa?. Pues eso ....

Hay Omegas de 40 mm con movimientos manuales del tipo 26X pero agárrate las chicuelinas ....
 
Pues sinceramente, no te quedan nada mal!!! otra cosa es si tu te los ves pequeños ::bash:: :hmm:Eres capaz de llevar toda una semana el mismo reloj? prueba de hacerlo con alguno de estos
 
Lo mismo digo una tontería y será cuestión de gustos o comodidad, pero yo siempre me he puesto el reloj algo más arriba en el brazo, que es más fino. Para los que tenemos el hueso más prominente, de ese punto hacia abajo lo considero más mano que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, yakokornecki y Chacatac
:D :D Piano!! me ha hecho gracia tu comentario, razón no te falta, pero es una batalla perdida, con los relojes que llevan armis me pasa que me gusta llevarlos algo sueltos y acaban pasando "el hueso" y alojándose donde tu dices y con los de correa, tampoco me gusta llevarlos muy ajustados..... pero ese no es el problema, la cosa es que es un movimiento automático y que hago sin pensar, a la que me doy cuenta me he colocado el reloj en ese punto con la mano derecha... es como un tic nervioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
De todas formas, creo que es también entrenar el ojo. A fuerza de llevarlo, te acabas acostumbrando y lo vas viendo cada vez mejor de tamaño. Inconveniente: verás los grandes cada vez más grandes. Jejeje
 
Todo es subjetivo, compañero. Ten en cuenta que en los 60 las medidas estándar eran 34 ó 35, y también había personas con la muñeca grande, y los llevaban alegremente sin complejos. Mi muñeca es más o menos como la tuya, y al principio estos relojes me parecían más que pequeños. Tenía la sensación de llevar un reloj de colegial. Sin embargo, ahora que me he acostumbrado a los tamaños contenidos de los vintage, cuando me pongo uno moderno de 42, la sensación es la de llevar el Big Ben en la muñeca.

Te dejo esta foto para que veas cómo queda un 601 en una muñeca similar a la tuya.

IMG_1339.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y Chacatac
La verdad es que yo tengo un constellation de 34mm i muy grande no se ve, pero a mí me gusta así. de todas maneras ¿has pensado en el tamaño Jumbo? no sé si le hay con ese calibre, pero puede ser una opción si te gusta ese modelo
 
  • #10
La verdad es que yo tengo un constellation de 34mm i muy grande no se ve, pero a mí me gusta así. de todas maneras ¿has pensado en el tamaño Jumbo? no sé si le hay con ese calibre, pero puede ser una opción si te gusta ese mo

Todo es subjetivo, compañero. Ten en cuenta que en los 60 las medidas estándar eran 34 ó 35, y también había personas con la muñeca grande, y los llevaban alegremente sin complejos. Mi muñeca es más o menos como la tuya, y al principio estos relojes me parecían más que pequeños. Tenía la sensación de llevar un reloj de colegial. Sin embargo, ahora que me he acostumbrado a los tamaños contenidos de los vintage, cuando me pongo uno moderno de 42, la sensación es la de llevar el Big Ben en la muñeca.

Te dejo esta foto para que veas cómo queda un 601 en una muñeca similar a la tuya.

Ver el archivos adjunto 2845047
Gracias! Es un detalle!
Si, es verdad que nos hemos acostumbrado a ver relojes mucho mas grandes, no se como hemos llegado a esto, no solo grandes si no muy gruesos tambien!
Esos vintage de 8 o 9mm. De grosor son comodíssimos de llevar, ni te das cuenta, a parte de que no molestan bajo la ropa!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
Pienso que es una cuestión de costumbre y de verte estéticamente, claro. Los relojes que muestras en tu muñeca apenas pesan, son finos y muy chulos. Yo me pensaría comprar un reloj de hace 50 años(ese es otro tema) pero si ya lo tienes y además es un recuerdo familiar...no lo dudes. ¡Disfrutalo!
 
  • #12
Cuando empecé a usar el reloj de mi abuelo (34 mm) con mi muñeca de 18,5 mm, me parecía enano.

Es sólo una sensación psicológica-visual, porque el reloj cubre suficientemente la muñeca, pudiendo verse los extremos de una bonita correa, lo cual realza el conjunto.

Con el tiempo fui alternando relojes "pequeños" de 34-35 mm con los demás relojes medianos y grandes de mi caja. Y descubrí que esos pequeños tamaños son totalmente armónicos, pero además, mucho más cómodos.

Estamos acostumbrados a la moda de los últimos años, de relojes enormes, y puede chocar el tamaño de un vintage.... pero una vez acostumbrado, no vuelves atrás. Sigo teniendo relojes de 38-39 mm, pero de ahí para arriba me cuesta mucho trabajo, los veo enormes, sin necesidad ninguna además.

Usa el Butex durante temporadas, alternándolo con otros, y tal vez te sorprendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Appaloza
  • #13
Pues voy a haceros caso, pero no con el de mi abuelo.... que yo soy ratón de campo y no quisiera cascarlo.... que ya tiene sus añitos!
Voy a llevar una temporada este Sandoz de cuarzo.
1715634640327.jpg

Mide 25,5 X 37 y no creo que fuera de señora, el de mi abuelo mide 34 X 42.5 osease que es incluso mas grande, aun que no se si eso de ser rectangular tiene algún efecto visual en el tamaño....
Le he puesto una correa de nylon que le ha prestado un vostok komandirskie, porque llevaba una de esas rollo cocodrilo mas tiesa que una mojama.
Me he propuesto llevarlo hasta el viernes o el sábado, entonces lo cambiaré por el Tucan setentero que le regalé a mi hija, que creo que es también de 34mm. para llevarlo una semanita mas, a ver que tal.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Ossete
  • #14
A mi me gustan grandes, nunca menos de 38mm y no tengo la muñeca grande ni mucho menos... pero cada cual es cada cual...
A tí como te gustan? Ya has dicho que "contenidos", pero no sé, pues tú mismo.
La moda va tirando hacia el 36 mm pero a mí no me va, y además siempre he ido a mí bola pasando de modas.
Por cierto, te felicito por esas piezas que muestras, mucha historia y belleza en cada una de ellas. Feliz día 😉.
 
  • #15
es cuestión de percepciones; si los que muestras te los ves pequeños, con el omega te pasará lo mismo.
también es cuestión de costumbres, pero si no te has hecho a los que ya tienes, yo me metería en más gastos..
te diría que empezaras por intentar darle más uso a los que tienes y, si no te ves, pues no te ves.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #16
Yo lo que no entiendo es lo del “pero” del asunto. Si con esa muñeca de 6 cm no puede haber mejores relojes que los vintage (incluidos los 601)
 
Atrás
Arriba Pie