• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me doy un homenaje

  • Iniciador del hilo ElChusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ElChusco

ElChusco

Forer@ Senior
Sin verificar
El omega seamaster será de los primeros relojes que me compre cuando mis clientes terminen de entender que los presupuestos que les paso están mucho mejor con algún cero de más.
Mientras ese lento esfuerzo pedagógico no termine de cuajar, tengo provisionalmente la opción de fabricarme un homenaje. Y eso he probado:
He ido pillando de vendedores chinos (algún europeo también) estas piezas. Como veis, unos setenta y pocos euros; Un clon del miyota 8205 y todo lo demás compatible con ese estándar.
Entre la esfera y el movimiento se colocaba este aro, imagino que para evitar rozamiento con el datario.
La mayor dificultad (por el momento me he rendido) ha sido la colocación de la aguja segundera. Ya acostumbra a ser lo que más me cuesta, pero el problema aquí es que cuando lo conseguía... se bloqueaba el reloj: Dejaba de latir el volante e incluso se movía si giraba la corona, como si fuera arrastrada por el eje de la minutera.
Tras varios intentos con el mismo resultado, he desistido de colocar por ahora esa aguja.
De tal modo que, a falta de ese detalle de los segundos, de encontrar una correa más chula, e incluso de "cabanillizar" la esfera, el asunto se ha quedado así de momento.
20190322_182131~2.jpeg20190322_184353~2.jpg20190322_190923.jpg1553345118983~2.jpg
 
Pues que quieres que te diga, me parece brutal, ya puesto igual si que lo cabanillarizaria
 
Ese espacio superior lo pide a gritos: "Cabanillízame, cabanillízame..." [emoji6]


Por cierto, ya hemos creado otro verbo nuevo en el foro, "cabanillazear: Dícese de la personalización de la esfera de un reloj con los datos de su propietario".
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Última edición:
Muy chulo, sí señor.:clap:
 
El omega seamaster será de los primeros relojes que me compre cuando mis clientes terminen de entender que los presupuestos que les paso están mucho mejor con algún cero de más.
Mientras ese lento esfuerzo pedagógico no termine de cuajar, tengo provisionalmente la opción de fabricarme un homenaje. Y eso he probado:
He ido pillando de vendedores chinos (algún europeo también) estas piezas. Como veis, unos setenta y pocos euros; Un clon del miyota 8205 y todo lo demás compatible con ese estándar.
Entre la esfera y el movimiento se colocaba este aro, imagino que para evitar rozamiento con el datario.
La mayor dificultad (por el momento me he rendido) ha sido la colocación de la aguja segundera. Ya acostumbra a ser lo que más me cuesta, pero el problema aquí es que cuando lo conseguía... se bloqueaba el reloj: Dejaba de latir el volante e incluso se movía si giraba la corona, como si fuera arrastrada por el eje de la minutera.
Tras varios intentos con el mismo resultado, he desistido de colocar por ahora esa aguja.
De tal modo que, a falta de ese detalle de los segundos, de encontrar una correa más chula, e incluso de "cabanillizar" la esfera, el asunto se ha quedado así de momento.
Ver el archivos adjunto 676893Ver el archivos adjunto 676900Ver el archivos adjunto 676901Ver el archivos adjunto 676903
Me parece sencillamente precioso. Muy buen gusto. Lástima lo del segundero, suerte con ello
 
Yo pienso que ha quedado bien chulo!! Por que no pruebas a comprar suelta una segundera... a poder ser algo transgresora que le de un tique personal.. a ver si va bien! Tal vez la segundera que te mandaron tenga algun defecto que ka hace rozar con la minutera!
Saludos!
 
Me parece estupendo, yo para meterme en tanta harina no estoy y por eso me he pillado uno ya hecho, pero el modelo Aquaterra, a ver cuando llegue que tal, también lleva miyota 821A, ya lo presentaré cuando lo tenga a mano.
 
La mayor dificultad (por el momento me he rendido) ha sido la colocación de la aguja segundera. Ya acostumbra a ser lo que más me cuesta, pero el problema aquí es que cuando lo conseguía... se bloqueaba el reloj: Dejaba de latir el volante e incluso se movía si giraba la corona, como si fuera arrastrada por el eje de la minutera.

Eso debe ser porque la clavas demasiado y roza con la minutera. Prueba a ponerla sin forzar a tope y mira con la lupa que no roce.

Las 8200 llevan segunderos "diferidos" lo que hace que ha veces la trotadora vaya a saltitos porque la acciona un piñón muy pequeño.
 
Pues a falta de terminarlo queda muy chulo
 
  • #10
Pues a mi me parece que ha quedado muy chulos y lo dejaría tal y como está. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie