• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis con Aliexpress, please???

  • Iniciador del hilo Stavelot. Arminas
  • Fecha de inicio
Stavelot. Arminas

Stavelot. Arminas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Me gusta un Seagull 1963.
Buscando y buscando me salen bastantes.
A modo de ejemplo he mirado uno de 40mm y Cuello de Cisne.El vendedor es SEAKOSS.
Me marca un precio de unos 185€ con envío gratis.
Al hacer la simulación de compra me sale a pagar al momento unos 153€(NO 185€),también hay un apartado qué pone Ajuste de Precio de unos 33€. Parece que son tasas.
Estos 33€ son las tasas de aduana???
Cuándo las cobran???
No he comprado nunca nada allí.

Me haríais un favor si me explicáis más o menos como va.
Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola.
Me gusta un Seagull 1963.
Buscando y buscando me salen bastantes.
A modo de ejemplo he mirado uno de 40mm y Cuello de Cisne.El vendedor es SEAKOSS.
Me marca un precio de unos 185€ con envío gratis.
Al hacer la simulación de compra me sale a pagar al momento unos 153€(NO 185€),también hay un apartado qué pone Ajuste de Precio de unos 33€. Parece que son tasas.
Estos 33€ son las tasas de aduana???
Cuándo las cobran???
No he comprado nunca nada allí.

Me haríais un favor si me explicáis más o menos como va.
Muchas gracias por adelantado.
Esto son las capturas de la simulación.
Gracias.
Los 32€,evidentemente son los iva, pero cómo es la mecánica de su cobro si al comprar sólo pago 153€ aproximadamente????.
🤔🤔🤔👍🏻
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-04-13-55-44-52_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2024-02-04-13-55-44-52_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    60,9 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2024-02-04-14-35-10-83_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2024-02-04-14-35-10-83_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    61,1 KB · Visitas: 19
Esto son las capturas de la simulación.
Gracias.
Los 32€,evidentemente son los iva, pero cómo es la mecánica de su cobro si al comprar sólo pago 153€ aproximadamente????.
🤔🤔🤔👍🏻
Hola.
Ya sé que és un tema un poco lioso pero podría alguien que haya comprado un chinito en Hong Kong o China por Aliexpress ayudarme????

El reloj que me interesa termina la oferta mañana....

Muchas gracias por adelantado. 👍🏻
 
El IVA se te cobra en aduana al llegar a España el reloj. Te cobraran IVA, aranceles y gestión de correos, calcula un incremento del 30% sobre lo que hayas pagado a aliexpress
 
El IVA se te cobra en aduana al llegar a España el reloj. Te cobraran IVA, aranceles y gestión de correos, calcula un incremento del 30% sobre lo que hayas pagado a aliexpress
Gracias.
Y cómo se paga a aduanas???
Con tarjeta????
Es que no entiendo porque Aliexpress me pone Ajuste de precio.... Y no lo cobra.
Y, siempre te cobran??? Aunque lo vendido no supere los 150€ en origen.
Gracias.
 
Gracias.
Y cómo se paga a aduanas???
Con tarjeta????
Es que no entiendo porque Aliexpress me pone Ajuste de precio.... Y no lo cobra.
Y, siempre te cobran??? Aunque lo vendido no supere los 150€ en origen.
Gracias.
No, si no supera 150 aliexpress te cobra el IVA y lo ingresa

Si supera 150 el IVA lo pagas tu cuando te lo liquide la aduana.

El ajuste de precio es un mecanismo q se ha inventado aliexpress para q los precios sean comparables. No pueden anunciarte los de menos de 150 euros con iva incluido y los demás sin iva porque sería confuso. Entonces te anuncia todos con IVA, y cuando el precio sin IVA supera los 150 euros, entonces te descuenta el IVA, eso es el ajuste de precio que llaman.

El IVA y demás se paga dependiendo de si es correos o agencia tipo DHL. Cuando lo recibas te contactaran y se ofrecerán para gestionarte la importación (lo cual cuesta dinero) . También puedes hacerlo tu pero no te lo recomiendo si no sabes.

En general es un coñazo tremendo lo de las importaciones y te lo digo por experiencia

Yo de hecho hoy estoy cagandome en todo y probablemente se viene reclamación económico-administrativa porque me han liquidado el IVA ya pagado en origen
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No, si no supera 150 aliexpress te cobra el IVA y lo ingresa

Si supera 150 el IVA lo pagas tu cuando te lo liquide la aduana.

El ajuste de precio es un mecanismo q se ha inventado aliexpress para q los precios sean comparables. No pueden anunciarte los de menos de 150 euros con iva incluido y los demás sin iva porque sería confuso. Entonces te anuncia todos con IVA, y cuando el precio sin IVA supera los 150 euros, entonces te descuenta el IVA, eso es el ajuste de precio que llaman.

El IVA y demás se paga dependiendo de si es correos o agencia tipo DHL. Cuando lo recibas te contactaran y se ofrecerán para gestionarte la importación (lo cual cuesta dinero) . También puedes hacerlo tu pero no te lo recomiendo si no sabes.

En general es un coñazo tremendo lo de las importaciones y te lo digo por experiencia

Yo de hecho hoy estoy cagandome en todo y probablemente se viene reclamación económico-administrativa porque me han liquidado el IVA ya pagado en origen
Buff. Pues vaya tangana.
Creo que miraré comprarlo por Amazon, qué ya viene con el IVA incluido y sí hay problemas veo que ellos se encargan. Incluso en las valoraciones no veo estos problemas. Será más caro en el momento de la compra pero al final sale igual y menos lioso.
Muchas gracias y suerte con lo tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y itsmemario
Yo de hecho hoy estoy cagandome en todo y probablemente se viene reclamación económico-administrativa porque me han liquidado el IVA ya pagado en origen
Hola,

Puedes solicitar a través de la web de Correos (o a la empresa de transporte) la factura de importación donde figure el IVA que te han cobrado (si no te la han enviado ya por email).
Esa factura se la debes enviar al comercio donde compraste para que te devuelvan el IVA.

Se supone que el comercio debería haber registrado en el sistema IOSS tu compra y así no te hubieran cobrado nada al llegar a España.

Suerte y espero que vaya bien.
 
Hola,

Puedes solicitar a través de la web de Correos (o a la empresa de transporte) la factura de importación donde figure el IVA que te han cobrado (si no te la han enviado ya por email).
Esa factura se la debes enviar al comercio donde compraste para que te devuelvan el IVA.

Se supone que el comercio debería haber registrado en el sistema IOSS tu compra y así no te hubieran cobrado nada al llegar a España.

Suerte y espero que vaya bien.
Muchas gracias, sospecho que el comercio no lo registró. No se me había ocurrió reclamar al comercio, va a ser mucho más rápido que pelearme con la Administración y esperar 4 años 😆. Haré como me dices
 
  • #10
Hola.
Me gusta un Seagull 1963.
Buscando y buscando me salen bastantes.
A modo de ejemplo he mirado uno de 40mm y Cuello de Cisne.El vendedor es SEAKOSS.
Me marca un precio de unos 185€ con envío gratis.
Al hacer la simulación de compra me sale a pagar al momento unos 153€(NO 185€),también hay un apartado qué pone Ajuste de Precio de unos 33€. Parece que son tasas.
Estos 33€ son las tasas de aduana???
Cuándo las cobran???
No he comprado nunca nada allí.

Me haríais un favor si me explicáis más o menos como va.
Muchas gracias por adelantado.
El ajuste de precio son descuentos o promociones que tiene el vendedor y se te aplican al comprar.
 
  • #11
El ajuste de precio son descuentos o promociones que tiene el vendedor y se te aplican al comprar.
No. Creo que no(en Aliexpress me refiero) . Creo que es lo que dice itsmemario.... Pues haciendo la simulación, a la hora de pagar sale la cifra sin el ajuste de precio. Mira las capturas de mí anterior post y verás. Creo que es más lo de itsmemario. Además pregunté a Aliexpress y vendedor (que tampoco serán muy fiables 🙄) y me dijeron que el pago era este(el precio sin ajuste) y qué el ajuste de precio era el VAT o IVA aplicable en aduana sí lo paraban.
Gracias por todo.

Ps.... Esto es lo que escribió el compañero itsmemario 👇🏻👇🏻👇🏻

"El ajuste de precio es un mecanismo q se ha inventado aliexpress para q los precios sean comparables. No pueden anunciarte los de menos de 150 euros con iva incluido y los demás sin iva porque sería confuso. Entonces te anuncia todos con IVA, y cuando el precio sin IVA supera los 150 euros, entonces te descuenta el IVA, eso es el ajuste de precio que llaman".
 
Última edición:
  • #12
No. Creo que no(en Aliexpress me refiero) . Creo que es lo que dice itsmemario.... Pues haciendo la simulación, a la hora de pagar sale la cifra sin el ajuste de precio. Mira las capturas de mí anterior post y verás. Creo que es más lo de itsmemario. Además pregunté a Aliexpress y vendedor (que tampoco serán muy fiables 🙄) y me dijeron que el pago era este(el precio sin ajuste) y qué el ajuste de precio era el VAT o IVA aplicable en aduana sí lo paraban.
Gracias por todo.

Ps.... Esto es lo que escribió el compañero itsmemario 👇🏻👇🏻👇🏻

"El ajuste de precio es un mecanismo q se ha inventado aliexpress para q los precios sean comparables. No pueden anunciarte los de menos de 150 euros con iva incluido y los demás sin iva porque sería confuso. Entonces te anuncia todos con IVA, y cuando el precio sin IVA supera los 150 euros, entonces te descuenta el IVA, eso es el ajuste de precio que llaman".
Es verdad, pero el ajuste de precio lo hacen siempre y con todo, al menos cuando he comprado. Ayer compré una hebilla, 7,45 con envío y ajuste de precio -1,30.
 
  • #13
Es verdad, pero el ajuste de precio lo hacen siempre y con todo, al menos cuando he comprado. Ayer compré una hebilla, 7,45 con envío y ajuste de precio -1,30.
Muchas gracias por tu respuesta. 👍🏻
Estos chinos!!!!, 😁😁

Ps. Aprovecho la ocasión para poner un link a un post mío por un problema con un Vostok Amphibia Scuba dude que me preocupa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie