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publicado hoy en Marca:
"La FIA investiga el 'contrabando' de información entre McLaren y Ferrari
La FIA ha abierto una investigación por un supuesto 'contrabando' de información entre McLaren y Ferrari. La escudería anglo-alemana aseguró, en un comunicado, haber realizado una investigación en profundidad de la que afirma que ningún miembro del equipo recibió información intelectual de Ferrari y, por tanto, no se incorporó a sus monoplazas, si bien colaborará con la FIA para esclarecer el asunto.
El equipo de Ron Dennis anunció haber despedido a uno de sus empleados tras descubrir que había recibido un paquete con información técnica por parte de un empleado de Ferrari a finales de abril. "McLaren ha revelado estos datos a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Ferrari y podemos aclarar cualquier duda que surja al respecto. Para terminar con las especulaciones, McLaren ha invitado a la FIA a que realice una profunda revisión de sus coches para comprobar que ningún miembro de su equipo se ha beneficiado de la propiedad intelectual de otro competidor", reza el comunicado.
La FIA, por su parte, ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web, que, con la total cooperación de ambos equipos, ha iniciado una investigación regida bajo los principios del Código Deportivo Internacional y la reglamentación de la Fórmula 1.
Ferrari también echa a un empleado
También Ferrari despidió a un ingeniero británico, Nigel Stepney, después de una investigación interna por un intento de sabotaje a los monoplazas del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco. Stepney estaba acusado de echar talco en la apertura de los depósitos de los coches del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen el pasado 21 de mayo, seis días antes de la prueba de Mónaco, en la que ocuparon la tercera y octava posición, respectivamente."
O sea, que admite que despide a un empleado por recibir información técnica del mecánico de Ferrari despedido, pero a su vez afirma que noha recibido "información intelectual" de Ferrari y que por tanto no se ha incorporado a los monoplazas. En román palatino: sabemos las soluciones técnicas de Ferrari y qué le aportan, pero no las hemos incorporado a nuestro monoplaza.
"La FIA investiga el 'contrabando' de información entre McLaren y Ferrari
La FIA ha abierto una investigación por un supuesto 'contrabando' de información entre McLaren y Ferrari. La escudería anglo-alemana aseguró, en un comunicado, haber realizado una investigación en profundidad de la que afirma que ningún miembro del equipo recibió información intelectual de Ferrari y, por tanto, no se incorporó a sus monoplazas, si bien colaborará con la FIA para esclarecer el asunto.
El equipo de Ron Dennis anunció haber despedido a uno de sus empleados tras descubrir que había recibido un paquete con información técnica por parte de un empleado de Ferrari a finales de abril. "McLaren ha revelado estos datos a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Ferrari y podemos aclarar cualquier duda que surja al respecto. Para terminar con las especulaciones, McLaren ha invitado a la FIA a que realice una profunda revisión de sus coches para comprobar que ningún miembro de su equipo se ha beneficiado de la propiedad intelectual de otro competidor", reza el comunicado.
La FIA, por su parte, ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web, que, con la total cooperación de ambos equipos, ha iniciado una investigación regida bajo los principios del Código Deportivo Internacional y la reglamentación de la Fórmula 1.
Ferrari también echa a un empleado
También Ferrari despidió a un ingeniero británico, Nigel Stepney, después de una investigación interna por un intento de sabotaje a los monoplazas del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco. Stepney estaba acusado de echar talco en la apertura de los depósitos de los coches del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen el pasado 21 de mayo, seis días antes de la prueba de Mónaco, en la que ocuparon la tercera y octava posición, respectivamente."
O sea, que admite que despide a un empleado por recibir información técnica del mecánico de Ferrari despedido, pero a su vez afirma que noha recibido "información intelectual" de Ferrari y que por tanto no se ha incorporado a los monoplazas. En román palatino: sabemos las soluciones técnicas de Ferrari y qué le aportan, pero no las hemos incorporado a nuestro monoplaza.