• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB&F: diez años (y nueve calibres) en tres minutos... contados por MB

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Podrán gustarte más o menos, pero hay que reconocerles algo...

 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, sebas11, Ralvari y 3 más
Muy curiosos, unidades muy limitadas a precios astronómicos.. seguro que tienen su publico.. a mi hay alguno que me costaria ponérmelo en la muñeca..
 
En Rabat (Madrid) se pueden ir a ver, si alguien siente curiosidad. Además tiene varios modelos.
Lo que hay que reconocerles es la ingeniería inventiva que desarrollan, porque morfológicamente en la muñeca parecen cualquier cosa excepto un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Doncainastyle, Ralvari y 1 persona más
morfológicamente en la muñeca parecen cualquier cosa excepto un reloj.
Jajaja, doy fe de eso...

MB-F-2018.JPG


MB-F-2018_.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Indy1961, Ralvari y 1 persona más
El video muy bien producido la verdad, si hasta parece que hagan relojes :D :D

... morfológicamente en la muñeca parecen cualquier cosa excepto un reloj.

que bien traído lo de morfológicamente 🤣🤣

¿Cómo sabes que no te lo has puesto al revés? ::Dbt::::Dbt::¿Tenía aire acondicionado o es el modelo con climatizador? No lo acabo de distinguir bien :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
¿Cómo sabes que no te lo has puesto al revés? ::Dbt::::Dbt::¿Tenía aire acondicionado o es el modelo con climatizador? No lo acabo de distinguir bien :D:D

Refrigerado por agua. Y sé que estaba puesto del lado bueno porque la correa tenía unas flechitas por dentro... :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ralvari y jdortega
Estéticamente soy mucho más tradicional. Me cuesta salir de lo más clásico (en sentido amplio) pero técnicamente me parecen relojería en estado puro.
 
Pues el LMX (Legacy Machine X, por décima) en un minuto:


Como la mayoría de obras de MB&F, el movimiento Legacy Machine No1 surgió como fruto de la colaboración, en este caso, con dos amigos de excepción, dos estrellas de la relojería que comparten un talento admirable: Jean-François Mojon, reconocido por su innovadora ingeniería, y Kari Voutilainen, una leyenda viva de la relojería clásica.

Todo aquel que haya conocido de cerca la primera Legacy Machine de MB&F comprenderá por intuición cómo funciona la LMX. Consta de dos esferas de laca blanca estirada que poseen su propia indicación independiente de las horas y los minutos. La esfera derecha se ajusta por medio de la corona situada a las 2 horas en la que está grabada la emblemática hacha de guerra de MB&F y que también sirve para dar cuerda al movimiento. La corona situada a las 10 horas, grabada con un globo terráqueo que ilustra la posibilidad de usar un segundo huso horario, sirve para ajustar la hora de la esfera izquierda. A diferencia de las primeras Legacy Machines, ambas esferas están inclinadas en un ángulo: una característica sumamente compleja presente en las Legacy Machines más recientes que precisa la transferencia de la energía desde el plano horizontal al vertical por medio de engranajes cónicos.

La LMX hace un guiño al primer indicador de reserva de marcha vertical del mundo —presentado en la Legacy Machine No1— con una original indicación tridimensional de la imponente reserva de marcha de siete días (168 horas) del motor. Esta sofisticada indicación ofrece la posibilidad de seleccionar dos modos distintos de cuenta atrás para visualizar la reserva de marcha. Las dos indicaciones se han dispuesto opuestas a ambos lados del hemisferio: una enmarcada por una escala arqueada numerada del 1 al 7 y la otra por una escala compuesta por los días de la semana.

La X de LMX es más que un símbolo de simetría o una forma alternativa de representar el número 10. La LMX es el punto en el que confluyen la primera y la segunda década de la colección Legacy Machine.


- 33 piezas en titanio de grado y esfera verde (CHF 98,000 / USD 112,000 / EUR 92,000 + IVA)
- 18 piezas en oro rojo y esfera negra (CHF 112,000 / USD 128,000 / EUR 105,000 + IVA)

MBandF_LMX_Collection_Fond-blanc_Lres.jpg



MBandF_LMX_RG_Close-up_Lres.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Indy1961 y Pepetolo
  • #10
Como para pasar desapercibido con un reloj así !!!! Gracias por los vídeos y fotos. He disfrutado mucho con sólo verlos.
 
Atrás
Arriba Pie