180€ es dinero si, pero mi experiencia es que compre un Parnis MM gmt automático y puesto en casa fueron 110 ò 120, no menos. Duro un mes. Imposible de ajustar porque la raqueta no trae esa leva. Luego en piezas ya he comentado que 70€ por dos movimientos más agujas, juntas y eso manteniendo fondo ciego, que queriendo poner un movimiento manual queda bonito.
Lo de gastarte 180 ò más en un reloj asiático depende de cada uno, y de lo que compres. Me refiero que depende del calibre y del acabado del reloj. Muchísimos relojes de marcas europeas, incluso españolas, tipo Festina, Lotus, Marea, Jaguar, etc los compras como europeos suizos, incluso alemanes, y los movimientos son chinos. Tienes relojes Zeppelin alemanes automáticos y muchos más que llevan maquinaria china incluso totalmente ensamblados en Asía. Su precio no son de 80 € como en Alliexpress, pero tienen control de calidad. A pesar de eso, son chinos y no suizos.
Que San Martin saque en su página de Honk Kong relojes con maquinaria hispano suiza Sellita y los venda por más de 1000€ y luego 21% de aduanas y gastos es de locos. Te compras un buen reloj en Europa, con movimiento y control suizo, o te pillas un Seiko con todas las garantías, estilos y precios por menos que eso. Vamos, yo lo tengo claro.
Ese Getat que está en camino ha sido una compra meditada y he preguntado a personas que lo tienen. Nada que ver con un Parnis, Bomax, etc de Alliexpress, aunque soy consciente de que hay personas que les van bien. A la playa con cuidado,ò nunca, y si llevan movimiento Seiko ò Miyota ajustables, pues vale